Desilusión total con Volvo España

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#1
Buenas a todos
Tengo un V40 comprado como vehículo Volvo Selekt,el cual 6 días después de finalizar la garantía(1/2/2018) veo una mancha de aceite bajo el coche, el cual había salido 7 días antes del taller del concesionario, desmonto el cubre cárter y veo una enorme mancha en el motor.


Me dirijo al concesionario y me dicen que ellos la reparación la han hecho desde la parte superior y no han visto la mancha, así que llamo a Volvo Garantía para ver como se puede solucionar la incidencia, pues solo con observar la mancha, se ve que la perdida comenzó dentro del periodo de garantía pero que no había aparecido antes en el suelo debido al cubre cárter del vehículo. Me dicen que podría peritarse para conocer cuando comenzó la perdida de aceite y en caso de haberse producido dentro del periodo de garantía y tal y como recoge el contrato de garantía sería sustituido,pero que la peritación se tendría que solicitar de manera oficial por parte de taller, lo comento en taller y tras hacer la solicitud, la respuesta es que se rechaza hacer la peritación.

Llamo a Volvo España y solo saben decirme que el periodo de garantía acabó, yo les digo que ellos garantizan el buen funcionamiento durante un año y que mientras que algunos elementos como una correa se detecta rápidamente que se ha estropeado, una fuga de aceite puede aparecer hoy pero detectarse dentro de unos meses y que solo sería posible determinar si se produjo dentro del periodo si enviaban al perito,una de las personas que me atendió, una tal francisca, quedó en llamarme, aun espero su llamada después de mas de una semana.




Mientras tanto he contactado con Atención al cliente por correo para tener todo por escrito y me han vuelto a decir que estoy fuera del periodo, tras remitirme al contrato de garantía empiezan a dar otras razones, las cuales son rebatidas haciendo uso del contrato de garantía o el libro de mantenimiento del vehículo, el ultimo correo por parte de volvo lo recibí el día 20 de febrero y ese mismo día les rebatí sus razonamientos haciendo uso de la ficha técnica del vehículo.



A día de hoy, 23 de febrero, a las 13:00 aun no había recibido respuesta he enviado un correo para conocer los avances del caso y la contestación ha sido que se rechaza, sin ninguna razón, pues no la tienen ya que todas las dadas son fácilmente rebatibles haciendo uso solo de papeles oficiales de la marca. Les he vuelto a escribir para conocer las razones esta vez, además he contactado con Volvo Global para ver si la atención es mejor




Tenía a volvo por una marca seria preocupada por el cliente, pero después de esto me doy cuenta que estaba muy equivocado

Saludos



IMG_20180206_180549_HDR.jpg IMG_20180206_183821.jpg IMG_20180206_183852.jpg

 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#2
Yo hasta que compré en 2006 mi XC90 también les tenía por serios y atentos con la clientela (teníamos y tenemos un 940 desde 1993 y sin necesidad de pasar por taller)
A partir de tener problemas con el XC90 y después de casi 12 años en el foro he comprobado que no cuidan al cliente para nada.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#4
Volvo es:

-Seguridad
-Confort
-Cierta exclusividad
-Bastante mala atención postventa/poca atención al cliente
 
JAD

V4L

Miembro Master

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#5
Es de cachondeo, para mi están perdiendo mucho, es mi primer volvo y con esta atención al cliente y sintiéndolo mucho, puede ser el ultimo....

Me llaman ahora para ofrecerme un "trato", si paso la revisión en taller oficial, como deferencia a cliente me reparan la fuga, pero cuando les digo que lo quiero por escrito, para que no pase como con el perito me dicen que no, que ya me lo están diciendo de palabra, insisto y me dicen que entonces van a estudiar de nuevo el caso para mandármelo por e-mail....

Sigo sin estar conforme, por que si me ciño a lo que se expone en el contrato, tendrían que arreglarlo ellos...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Si te sirve de consuelo muchas de las demas Marcas (con M mayúsculas) por norma general también "estudían mucho los casos", sobre taodo los caros.
Luego mucha encuesta que quieres que les rellenes y nunca hacen referencia a la atención al cliente de Volvo (no la del propio concesionario)
 

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#7
Buf no se... En casa también hay un Audi y nunca ha habido problemas a la hora de llamar a atención al cliente...
Cuando yo compre el volvo, un compañero compro un Toyota, y lo mismo, esta teniendo problemas con el y lleva copelas, muelles, un retrovisor, pinzas de freno... sin ningún problema es mas, ya le recogen el coche en casa como deferencia por las molestias que le están causando
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#8
Pues yo el peor servicio de atención al cliente que he tenido ha sido con Audi, y con mucha diferencia. Tanto que después de varios problemas cambiamos la flota de empresa a otra marca y dudo que jamas regresemos a Audi (ni ha nivel personal ni profesional).

Sinceramente pensaba que Volvo seria mucho mejor así que me fastidia leer este post, espero no tener que expermientarlo personalmente.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Pues yo el peor servicio de atención al cliente que he tenido ha sido con Audi, y con mucha diferencia. Tanto que después de varios problemas cambiamos la flota de empresa a otra marca y dudo que jamas regresemos a Audi (ni ha nivel personal ni profesional).

Sinceramente pensaba que Volvo seria mucho mejor así que me fastidia leer este post, espero no tener que expermientarlo personalmente.
en especial a esa marca me refería. Son unos artistas de la comedia estos chicos del grupo VAG
 
'Me Gusta': fpmato

newtonen

Miembro Habitual
6 Dic 2017
143
2
Granada
www.volvo4life.es
#10
Yo creo que en atención al cliente son todos iguales, sobre todo los "premium".
Según mi experiencia y casos cercanos los únicos que son un poco mejores son los orientales, japos sobre todo, pero ojo, sólo un poco mejores
También digo que el concesionario en muchos casos hace más que la propia marca en si
 

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#11
Pues yo el peor servicio de atención al cliente que he tenido ha sido con Audi, y con mucha diferencia. Tanto que después de varios problemas cambiamos la flota de empresa a otra marca y dudo que jamas regresemos a Audi (ni ha nivel personal ni profesional).

Sinceramente pensaba que Volvo seria mucho mejor así que me fastidia leer este post, espero no tener que expermientarlo personalmente.

lo mismo me ha pasado a mi con Audi, yo Audi nunca mas , a si que da un no se que leer estos post,
aunque supongo que todas las marcas tienen sus mas o sus menos ya que por experiencia BMW tambien deja mucho que desear...
 

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#12
Finalmente, para no seguir calentandome la cabeza y como el cambio de aceite lo tenia a la vuelta de la esquina claudique y acepte el trato que me ofrecieron, lo lleve el Martes al taller oficial y hoy me he pasado a echar un vistazo... No era una fuga si no dos, una en la junta de la tapa del motor y otra en la junta del rotor del cigüeñal, lo que implica distribución completa nueva... Dan ganas de llamar a Volvo y decirles que si todo eso pasa solo en 6 días...
Pero vaya que desde mi punto de vista ha sido mas cabezoneria que otra cosa, me explico... ya que se lo vamos a tener que arreglar al menos que nos pague el cambio de aceite y le sacamos algo.
Pero bueno 200€ de revisión y me llevo las dos fugas reparadas y distribución completamente nueva.

Aún así, sigo desilusionado con la asistencia al cliente, pues si no les aprieto me como yo las dos fugas...
 
'Me Gusta': josemiguelmartinez

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#13
Sin ánimos de abrir nuevos debates, pero mi opinión es que más que las marcas, el problema es la atención al cliente en general en España. No está al nivel de otros países. Sé que no se puede generalizar, los habrá exquisitos, pero creo que suele ponderar a la baja...

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#14
Bueno, lo importante es que al final todo haya salido razonablemente bien. De acuerdo con miketrix en lo de la atención al cliente, en todos los sectores y a todos los niveles, en España, en comparación con otros países.
 

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#15
Por lo que veo en este foro es una generalidad el maltrato a los clientes, y tratarlos como tontos. En Argentina yo soy el primero en criticar muchas cosas, pero en esto de los coches creo, hay más talleres mecánicos confiables y buenos, hay malos también.. pero hay mucha más cantidad de talleres que a sus mecánicos les encantan los coches, y te cuidan tu coche como un bebé. Y eso debería ser á nivel global, aquí no tengo un taller realmente confiable para mi. Si te hacen bien el trabajo, te niegan las facturas de los repuestos que compraron para tu coche, esto permite, (que te puedan decir que te pusieron el repuesto caro y resulta que te pusieron el más económico, o aún peor... que te hayan reparado el que tenías, y el repuesto sigue siendo el viejo) esas cosas las noto mucho aqui. Y no me gusta... la unica solucion que le encontre, ponerme a hacerle yo las cosas, y si la mayoria que estamos decepcionados con el trato y el abuso por parte de estos talleres hicieramos esto, estos talleres deberian cambiar, o cerrar.
 
'Me Gusta': josemiguelmartinez

e_neble

Miembro Novato
5 Abr 2018
7
1
#16
Pues lo mio ha sido una total Odisea. Compré un V40 en Codimotor Sevilla. Os pongo una carta resumen de lo que les mandé xq ni siquiera me daban el informe de reparación:
Solo quiero hacerles un resumen de los sucedido, aunque ya os he hablado de ello por teléfono en varias ocasiones:
Compro un coche con 7 km y a los 1600 km se le rompe el embrague. Me lo reparan y al día siguiente de recogerlo en el taller, éste se viene abajo y salta la señal de "Motor en bajo rendimiento". Llevo el coche esta vez al taller de Codimotor Sevilla y el martes 22 de enero me llaman para decirme que la avería es por haber echado carburante en mal estado (el día anterior eche del mismo surtidor 44 € del mismo gasoil al coche de sustitución y no me dio ningún problema) y que la tengo q pagar yo.
Después de haberme puesto en contacto con un abogado, con Consumo, hablar con varios amigos mecánicos, y para terminar, investigar si les había sucedido lo mismo a algún coche que respostara en la misma gasolinera que yo lo hice, llegué a la conclusión de que solo le había pasado al mío, por lo que creo firmemente que la suciedad estaba dentro del depósito antes de que yo repostase (los mecánicos que me han asesorado también lo creen). Pero la mayor sorpresa fue cuando me informaron que por ley es el vendedor el que se tiene que hacer cargo de la reparación, como consta en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Después de tener esta información, les hice saber que denunciaría si tenía que pagar la avería. Posteriormente da la casualidad de que me van a hacer "un favor comercial" y lo van a repara ellos.

También me dejaron sin coche y tirado en Sevilla...

A día de hoy, no tengo el informe de la reparación del embrague en Codimotor Huelva y lo que me dieron al recoger el coche en Sevilla, al cual firmé como "No conforme" (asesorado por mi abogado), que es el documento que os adjunto con este email, dista mucho de lo que dice el "decreto 9-2003 del 28 de enero en el Artículo 17".
Sin más, decirles que al ver que todo lo hecho no ha valido de mucho, y del paupérrimo servicio posventa recibido, voy utilizar todos los medios que tengo para que se haga saber todo lo que me ha pasado.
Yo compré un coche nuevo, no uno reparado. Y viendo los acontecimientos, el coche se asemeja más a uno de segunda mano con muchos kilómetros que a uno nuevo con 7 km.


A los dos días me mandan el informe que según uno de mis compañeros que lleva el taller, es una reparación de más de 4000€.
Y encima dicen que me lo han reparado por un favor comercial. Muy muy quemado que estoy
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#17
Pues lo mio ha sido una total Odisea. Compré un V40 en Codimotor Sevilla. Os pongo una carta resumen de lo que les mandé xq ni siquiera me daban el informe de reparación:
Solo quiero hacerles un resumen de los sucedido, aunque ya os he hablado de ello por teléfono en varias ocasiones:
Compro un coche con 7 km y a los 1600 km se le rompe el embrague. Me lo reparan y al día siguiente de recogerlo en el taller, éste se viene abajo y salta la señal de "Motor en bajo rendimiento". Llevo el coche esta vez al taller de Codimotor Sevilla y el martes 22 de enero me llaman para decirme que la avería es por haber echado carburante en mal estado (el día anterior eche del mismo surtidor 44 € del mismo gasoil al coche de sustitución y no me dio ningún problema) y que la tengo q pagar yo.
Después de haberme puesto en contacto con un abogado, con Consumo, hablar con varios amigos mecánicos, y para terminar, investigar si les había sucedido lo mismo a algún coche que respostara en la misma gasolinera que yo lo hice, llegué a la conclusión de que solo le había pasado al mío, por lo que creo firmemente que la suciedad estaba dentro del depósito antes de que yo repostase (los mecánicos que me han asesorado también lo creen). Pero la mayor sorpresa fue cuando me informaron que por ley es el vendedor el que se tiene que hacer cargo de la reparación, como consta en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Después de tener esta información, les hice saber que denunciaría si tenía que pagar la avería. Posteriormente da la casualidad de que me van a hacer "un favor comercial" y lo van a repara ellos.

También me dejaron sin coche y tirado en Sevilla...

A día de hoy, no tengo el informe de la reparación del embrague en Codimotor Huelva y lo que me dieron al recoger el coche en Sevilla, al cual firmé como "No conforme" (asesorado por mi abogado), que es el documento que os adjunto con este email, dista mucho de lo que dice el "decreto 9-2003 del 28 de enero en el Artículo 17".
Sin más, decirles que al ver que todo lo hecho no ha valido de mucho, y del paupérrimo servicio posventa recibido, voy utilizar todos los medios que tengo para que se haga saber todo lo que me ha pasado.
Yo compré un coche nuevo, no uno reparado. Y viendo los acontecimientos, el coche se asemeja más a uno de segunda mano con muchos kilómetros que a uno nuevo con 7 km.


A los dos días me mandan el informe que según uno de mis compañeros que lleva el taller, es una reparación de más de 4000€.
Y encima dicen que me lo han reparado por un favor comercial. Muy muy quemado que estoy
Compañero, deberías saludar en tu primer mensaje en el foro. Además también puedes ir al apartado presentación y nos cuentas el coche que tienes y ya un poco lo que consideres.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#18
Buenas a todos
Tengo un V40 comprado como vehículo Volvo Selekt,el cual 6 días después de finalizar la garantía(1/2/2018) veo una mancha de aceite bajo el coche, el cual había salido 7 días antes del taller del concesionario, desmonto el cubre cárter y veo una enorme mancha en el motor.


Me dirijo al concesionario y me dicen que ellos la reparación la han hecho desde la parte superior y no han visto la mancha, así que llamo a Volvo Garantía para ver como se puede solucionar la incidencia, pues solo con observar la mancha, se ve que la perdida comenzó dentro del periodo de garantía pero que no había aparecido antes en el suelo debido al cubre cárter del vehículo. Me dicen que podría peritarse para conocer cuando comenzó la perdida de aceite y en caso de haberse producido dentro del periodo de garantía y tal y como recoge el contrato de garantía sería sustituido,pero que la peritación se tendría que solicitar de manera oficial por parte de taller, lo comento en taller y tras hacer la solicitud, la respuesta es que se rechaza hacer la peritación.

Llamo a Volvo España y solo saben decirme que el periodo de garantía acabó, yo les digo que ellos garantizan el buen funcionamiento durante un año y que mientras que algunos elementos como una correa se detecta rápidamente que se ha estropeado, una fuga de aceite puede aparecer hoy pero detectarse dentro de unos meses y que solo sería posible determinar si se produjo dentro del periodo si enviaban al perito,una de las personas que me atendió, una tal francisca, quedó en llamarme, aun espero su llamada después de mas de una semana.




Mientras tanto he contactado con Atención al cliente por correo para tener todo por escrito y me han vuelto a decir que estoy fuera del periodo, tras remitirme al contrato de garantía empiezan a dar otras razones, las cuales son rebatidas haciendo uso del contrato de garantía o el libro de mantenimiento del vehículo, el ultimo correo por parte de volvo lo recibí el día 20 de febrero y ese mismo día les rebatí sus razonamientos haciendo uso de la ficha técnica del vehículo.



A día de hoy, 23 de febrero, a las 13:00 aun no había recibido respuesta he enviado un correo para conocer los avances del caso y la contestación ha sido que se rechaza, sin ninguna razón, pues no la tienen ya que todas las dadas son fácilmente rebatibles haciendo uso solo de papeles oficiales de la marca. Les he vuelto a escribir para conocer las razones esta vez, además he contactado con Volvo Global para ver si la atención es mejor




Tenía a volvo por una marca seria preocupada por el cliente, pero después de esto me doy cuenta que estaba muy equivocado

Saludos



Ver el adjunto 34928 Ver el adjunto 34927 Ver el adjunto 34929


Es interesante saber esto de cara a la renovación de mi S60...

gracias as por la aportación y me alegro que terminara bien.
 
Última edición:
11 Ene 2019
16
4
Granada
#19
Muy buenas. Soy nuevo en el foro. Me presento. Soy Toro84 y tengo un xc60 d4 aut desde hace 4 meses. Comprado de volvo selekt.
Todo bien, todo perfecto. Pero hace 1 mes observe un S80 de selekt en Barcelona (Ronda15), me atienden por teléfono y me dicen que mande fotografías de mi xc60 para valoración.
Pues llevo 1 mes y medio esperando a que me digan algo.
En resumen, para comprar todos muy atentos, todo perfecto. Si después tienes alguna consulta, duda o simplemente quieres comprar otro coche, se olvidan. Pensaba que esta empresa era más seria.
Me han decepcionado bastante.
Un saludo
 
#20
Pues lo mio ha sido una total Odisea. Compré un V40 en Codimotor Sevilla. Os pongo una carta resumen de lo que les mandé xq ni siquiera me daban el informe de reparación:
Solo quiero hacerles un resumen de los sucedido, aunque ya os he hablado de ello por teléfono en varias ocasiones:
Compro un coche con 7 km y a los 1600 km se le rompe el embrague. Me lo reparan y al día siguiente de recogerlo en el taller, éste se viene abajo y salta la señal de "Motor en bajo rendimiento". Llevo el coche esta vez al taller de Codimotor Sevilla y el martes 22 de enero me llaman para decirme que la avería es por haber echado carburante en mal estado (el día anterior eche del mismo surtidor 44 € del mismo gasoil al coche de sustitución y no me dio ningún problema) y que la tengo q pagar yo.
Después de haberme puesto en contacto con un abogado, con Consumo, hablar con varios amigos mecánicos, y para terminar, investigar si les había sucedido lo mismo a algún coche que respostara en la misma gasolinera que yo lo hice, llegué a la conclusión de que solo le había pasado al mío, por lo que creo firmemente que la suciedad estaba dentro del depósito antes de que yo repostase (los mecánicos que me han asesorado también lo creen). Pero la mayor sorpresa fue cuando me informaron que por ley es el vendedor el que se tiene que hacer cargo de la reparación, como consta en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Después de tener esta información, les hice saber que denunciaría si tenía que pagar la avería. Posteriormente da la casualidad de que me van a hacer "un favor comercial" y lo van a repara ellos.

También me dejaron sin coche y tirado en Sevilla...

A día de hoy, no tengo el informe de la reparación del embrague en Codimotor Huelva y lo que me dieron al recoger el coche en Sevilla, al cual firmé como "No conforme" (asesorado por mi abogado), que es el documento que os adjunto con este email, dista mucho de lo que dice el "decreto 9-2003 del 28 de enero en el Artículo 17".
Sin más, decirles que al ver que todo lo hecho no ha valido de mucho, y del paupérrimo servicio posventa recibido, voy utilizar todos los medios que tengo para que se haga saber todo lo que me ha pasado.
Yo compré un coche nuevo, no uno reparado. Y viendo los acontecimientos, el coche se asemeja más a uno de segunda mano con muchos kilómetros que a uno nuevo con 7 km.


A los dos días me mandan el informe que según uno de mis compañeros que lleva el taller, es una reparación de más de 4000€.
Y encima dicen que me lo han reparado por un favor comercial. Muy muy quemado que estoy
Animo y adelante con tu denuncia, es una tomadura de pelo y a varios de una u otra forma nos pasa.