Desmontaje parachoques y faros volvo s80 1 (1998-2006) y montaje de xenon

volciruel

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17 Dic 2006
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2023
#1
Hola muy buenas a todos, os adjunto un pequeño tutorial de como desmontar los faros en un s80 ya que es IMPEPINABLE desmontar antes el parachoques, pero para nada es una tarea compleja.

Aparte ya os pongo fotos del antes y del despues de mi s80 ya que le he puesto los faros de xenon y lavafaros.

¡A ver que os parece!




Desmontaje del parachoques:

1.Quitar los 4 remaches de cada lado que van en los guardapolvos (taladrando o fácilmente con un alicate)

2.Quitar los 6 tetones de plástico que van encima de la rejilla (muy fácil) solo presionar en el centro se baja el pasador central y ya salen con la mano.

3.Quitar las bigoteras de debajo de los faros (si se tiene lavafaros sacar también los brazos de estos) las piezas de plástico con un poco de maña pueden salir con la mano,si se apalanca hacerlo muy suavemente para no dañar la pintura, y una vez fuera desconectar las luces ambar laterales de posición.

4.Debajo de éstas hay un tornillo de 12mm. (sólo uno por lado)

5.Abajo del todo donde la toma de aire del radiador hay otros dos (uno por cada lado de 12mm.) los sacamos y ya está fuera nuestro parachoques.

6.Para retirarlo quitar las clemas del antiebla para no forzar los cables.

7.Así de fácil :_qui:

120520121316.jpg 120520121325.jpg 120520121326.jpg 120520121327.jpg 120520121328.jpg 120520121318.jpg 120520121319.jpg 120520121320.jpg 120520121322.jpg 120520121323.jpg 120520121317.jpg


Desmontaje de los faros:

-Los faros llevan 4 tornillos de 10mm. cada uno, simplemente quitar los que he señalado en la foto y ya está, os adjunto ya de paso las fotos de como ha quedado el coche con los nuevos faros originales de xenon.

120520121330.jpg 130520121337.jpg 130520121340.jpg 130520121339.jpg 130520121338.jpg 130520121335.jpg 130520121336.jpg


El material usado partiendo de mi base para el montaje de xenon ha sido:


-Dos bigoteras con el hueco para que saliera el mástil del lavafaros.

-Conductos/manguitos para llevar el agua hasta los lavafaros y dos motores de estos (van atornillados al faro)

-Los dos faros de xenon mas un manojo de adaptación a la instalalación anterior (necesario ya que en los faros de xenon la luz de posición ya no va en el faro sino en el intermitente,un manojo por faro)

-Dos intermitentes con luz de posición (no valen los otros aparte que estos tienen el borde negro en vez de gris )

-Faltaría aun el sensor de regulación automática que lo dejare para más adelante.


Saludos a todos y gracias por vuestro interés de antemano.
 
'Me Gusta': Jatoben

volciruel

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17 Dic 2006
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#3
Muchas gracias Torito, la verdad que por fin lo pude probar por la noche y el cambio es RADICAL, aparte que no sabía que hiciera por sí solo el efecto bi-xenon que al dar las largas también se levantan automaticamente los faros para alumbrar con las halógenas y xenon.

Saludos
 
JAD

V4L

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volciruel

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#5
No debería haber ningún problema ya que no es un kit, si no todo original de Volvo (faros completos,lavafaros etc...)

Saludos
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#6
Me refiero a lo del sensor de regulación automática, ¿dónde lo lleva tu modelo, en los amortiguadores traseros?.

Un saludo
 

850GLT

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17 May 2008
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49
#9
Fantástico!!!!!!!! que Crack estas hecho Fernando!!!!
 

xbeltran

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5 May 2009
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viladecans
#10
la preinstalacion del lavafaro ya la tenia hecha el coche???? o has tenido que instalar algo aparte de los manguitos y las bombas de agua???
desde donde los pones en funcionamiento? desde la palanca del limpia o desde algun otro boton???
 

volciruel

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#12
Si, ya llevaba la preinstalacion y solo ha sido puentear el agua de los lavaparabrisas con una "T" y listo nada de bombas ni nada, los lavafaros solo se ponen en marcha al dar los limpia con agua.
Saludos y gracias por los comentarios.
 
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