desmontaje y limpieza de EGR en un s40 2.0D

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Muy Buen Trabajo Kaos66 [ok] [ok] [ok] [ok]
Esto puede ayudar a mucha gente que tenga ese mismo problema!!!! [mmhh] [mmhh] [mmhh]
Gracias por esos vídeos que son muy ilustrativos!!!!!
Chincheta para un buen trabajo!!!!!! ;) ;) ;) ;)
>brind> >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
kaos66 dijo:
ZENKIU! TO SEA POR AYUDAR >brind>
>::: >::: >::: >::: >::: >:::
Gracias a ti!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

vitogenovese

Miembro Iniciado
28 Feb 2007
26
0
55
#5
Joder kaos66... menudo currelee tio... muchas gracias por la información... yo tengo el mismo problema que tu... lo noto mas en invierno por el frio supongo... a veces cuando arranco el coche en el garaje se queda tironeando (como si le fallase una bujia) y para subir la rampa tengo que acelerarlo de la ostia sino no tiene fuerza y luego el pestazo que se forma cuando lo arrancas, tienes que salir del garaje a toda ostia porque no se puede aguantar.
Una pregunta... si anulo la valvula quitando el conector no da ningun aviso de averia en el cuadro? tu como la llevas? se soluciona los fallos?... muchas gracias de antemano y un saludo.
 

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#6
Hola Vito: ya te digo que mi carro es un s40 2.0d del 2005-6.NO DA NINGÚN ERROR EL CUADRO.yo la he desmontado porque aunque desconectándola se quita el problema, he preferido limpiarlo todo a conciencia(no te digo cómo deja la admisión...... >mulet> pero si no tienes tiempo, espacio o ganas la desconectas y punto.eso sí: asegurate al desconectarla que no está abierta.o sea: cuando después de una vuelta con el coche SIN QUE TE HAYA DADO TIRONES apagas motor y desconecta.ojo con el tubo de la válvula que va a la admisión(se ve en los videos)porque te puedes achicharrar.... :;:;>>

el problema se quita de inmediato.y eso que me salió el aviso de "revisión de motor necesaria" yendo a 120 y calándose..... :(
 

vitogenovese

Miembro Iniciado
28 Feb 2007
26
0
55
#8
Hola Kaos... pues ya le he quitado el conector a la valvula y en principio no noto nada diferente... el olor sigue apareciendo... me imagino que tendre que hacerle unos cuantos kilometros en carretera abierta para que se vaya limpiando toda la mierda que tenía acumulada... en cuanto a los tirones de momento no los hace y parece que el ralenti se queda mas centrado (antes tenía pequeñas oscilaciones)... como tu bien dijiste no aparece ningun aviso en el cuadro. Lo ire observando y pondre en este post las posibles evoluciones que tenga el coche. Muchaasss grassiasss pishaaa....
 

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#9
A MANDARRRRRRRRRRR. a mi los olores(tampoco eran constantemente)no me ha aparecido. creo que el olor procede del enfriador de la válvula: por alguna extraña razón, el líquido refrigrerante es el que da ese olor al contactar con los tubos que llevan los gases de escape.
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#10
ola.

amos a ver: yo tengo ese mismo coche y soy mecanico de citroen, y el motor que monta es psa lo mismo que el c5,c4...

y os aconsejaria lo de la limpieza y aprobechando que la egr esta muy a mano la taponaria.

la egr coge gases de escape reenviandolos al motor, por lo que contaminamos menos pero metemos mierda al motor.

solo debemos acer una chapa cerrada y taponar la entrada dejando aire limpio a nuestro motor, eso si debemos borrar el fallo que aparece en el cuadro lo cual debe ser en el taller.
si no va esa ocion solo ai que kitar el cuadro y kitarle la bombillita.

esa es mi opinion pero cada uno piensa por si.


saludos
 

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#11
volvo s40 dijo:
ola.

amos a ver: yo tengo ese mismo coche y soy mecanico de citroen, y el motor que monta es psa lo mismo que el c5,c4...

y os aconsejaria lo de la limpieza y aprobechando que la egr esta muy a mano la taponaria.

la egr coge gases de escape reenviandolos al motor, por lo que contaminamos menos pero metemos mierda al motor.

solo debemos acer una chapa cerrada y taponar la entrada dejando aire limpio a nuestro motor, eso si debemos borrar el fallo que aparece en el cuadro lo cual debe ser en el taller.
si no va esa ocion solo ai que kitar el cuadro y kitarle la bombillita.

esa es mi opinion pero cada uno piensa por si.


saludos
vamos a ver volvo s40: creo que no te has leido bien el post, y te lo digo con todo respeto: en el s40 NO DA FALLO EN EL CUADRO si desconectas la egr.NO HACE FALTA taponar la egr,sólo desconectarla porque es eléctrica,no neumática.y en los videso se habla de todo esto: de la tapa de acero o titanio, de la limpieza, de la desconexión....vamos, creo que no ofrece dudas,está clarísimo... >brind>

 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#12
pido perdon por esa metedura de pata. pero tengo comprovado que desconectandola no se puede borrar el error y dando fallo el coche no anda como deveria. no se si solo le pasa al mio o a todos.

gracias por las aclaraciones
 

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#13
volvo s40 dijo:
pido perdon por esa metedura de pata. pero tengo comprovado que desconectandola no se puede borrar el error y dando fallo el coche no anda como deveria. no se si solo le pasa al mio o a todos.

gracias por las aclaraciones
¿pero es un s40 2.0d del 2006? es que sino , no me cuadra.te pongo una foto de uno igual que el mio (hasta el mismo color y llantas).ES QUE NO DA ERROR. ??? ??? ???

si es éste te juro y perjuro que no da error.....ni tirones [ok]
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#14
es ese mismo pero en rojo. mas vien el s40 20d kinectick o algo asi. pues me dava fallo y no me tirava como siempre, pero mañana en cuanto llegue al taller lo pruevo de nuevo. gracias
 

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#15
lo que te puede pasar es que tenga el eje de la egr tanta chasca que se haya quedado abierta permanentemente....de ahí que de error.pero sigo diciendo que quitando el sensor eléctrico no pasa ná...ya me dirás...
 

vitogenovese

Miembro Iniciado
28 Feb 2007
26
0
55
#17
Kaos tiene mas razon que un santo... yo tengo un volvo v50 2.0 d del año 2005 y siguiendo las indicaciones de este post quite el conector de la valvula y no da ningun fallo en el cuadro.. repito... ningun fallo (ningun testigo luminoso ni naaa de naaa), por ahora yo noto el coche un poco mas redondo recien arrancado (como que tiene menos oscilaciones al ralenti), en cuanto al olor excesivo a gases que forma pues.... mas o menos igual.... Un saludo.
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#18
yo no le quito razon y e probado oy mismo y no me a aparecido el testigo.

la primera vez devi de acer algo mal. nadie es perfecto.

me gusta que me corrijais porque eso me ace aprender mas,
 

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#19
volvo s40 dijo:
yo no le quito razon y e probado oy mismo y no me a aparecido el testigo.

la primera vez devi de acer algo mal. nadie es perfecto.

me gusta que me corrijais porque eso me ace aprender mas,
SIN PROBLEMAS,AMIGO: PROBABLEMENTE SEA LO QUE TE HE DICHO ANTES: QUE SE HA QUEDADO PEGADA.ooopppsssss, no me he dao cuenta de las mayúsculas...perdón.aún así yo limpiaría la admisión.el mío después de anular la egr consume bastante menos: de 6.8 l a los 100 hasta 6 a los 100...un litro!!!!!!!!!!!!!!
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#20
esoa pequeña diferencia a la larga se nota.gg

ya se que no ay problema espero que alguna vez sea yo kien te corrija. jajajajaj



saludos