Hace poco, cuando hurgaba cerca, le volví a echar un vistazo a la tercera tuerca del turbo al colector y llegué a la misma conclusión, sin acceso fácil desde abajo (sin angular) es imposible. Con el angular, casi sin verte las manos, trabajosamente puedes soltar las canalizaciones metálicas del turbo, de refrigeración y engrase, cuesta pero se puede, pero esa tercera tuerca no, y así el turbo no sale por arriba. Y ya con acceso por debajo es más rápido sacar el conjunto colector-turbo (ojo que pesa) que pelearte para sacar sólo el turbo por arriba. Además, sacar el colector de escape es bueno para cambiar sus juntas (mi principal motivo cuando me metí ahí) que con el tiempo si no estás atento se pueden soplar, como me pasó a mí, y es relativamente común.
Lo bueno de los P1 es que tienen más boca libre por arriba, un acceso más ancho entre motor y vano, y sale el conjunto sin desmontar, imagino que en los diesel será igual.
Sacarlo por debajo es más largo pero no difícil, puede complicarlo el angular si cuesta despegarlo, y hay poco ángulo para maniobrar, pero salir, sale.