Me presento DESPEDIDA

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#1
Buenos días! Comunicaros que hace un mes aproximadamente he dejado de ser usuario de Volvo después de varios años por los que he pasado por tres modelos.
Me he pasado a la marca de la estrella y a priori la sensaciones son que no hay color, al menos en comparación con el coche que tenía antes que era de las gamas más altas de la marca sueca.
Estuve tentado con el nuevo V90 pero al final por varios factores me he decantado por el clase E state.
Agradecer los consejos del foro y la gran gente que lo forma.
Recibid un cordial saludo los volvos tienen algo especial eso está claro, pero dista mucho de ser un auténtico premium, tan sólo hay que ver la reventa tan malísima que tiene: coches de 54.000 euros que cuesta la misma vida quitárselos de encima al igual que Alfa Romeo y Saab.
Un saludo y y los mejores deseos para estas fechas
 
Última edición:
'Me Gusta': ccd

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Buenos días! Comunicaros que hace un mes aproximadamente he dejado de ser usuario de Volvo después de varios años por los que he pasado por tres modelos.
Me he pasado a la marca de la estrella y a priori la sensaciones son que no hay color, al menos en comparación con el coche que tenía antes que era de las gamas más altas de la marca sueca.
¿Puedes explicarnos qué significa que "no hay color"? Porque se puede interpretar de maneras opuestas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Pues sí, aunque por el tono general de la despedida...

Y lo que yo no sabía es que una de las condiciones de "auténtico premium" es que tenga una buena reventa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Suerte con tu nuevo mb, porque creo que la vas a necesitar. Te lo dice un usuario de mbfaq. Ya sabes: algo esta pasando en Mercedes ?

Mb fue durante décadas la MARCA que representaba el lujo, calidad, fiabilidad, estatus social. Hoy no está ni por encima ni por debajo de Volvo ni bmw. Está al mismo nivel.
Para mi Audi, y soy anti Audi, es en este momento el lider absoluto premium

Por cierto, nos tienes que decir que Volvo tenías, porque si pasas a un E estate nuevo por ejemplo de un Xc90 claro que hay diferencia, pero la misma o menos que si pasas a un V90
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Pues a mí me interesa mucho que nos cuentes impresiones detalladas del E Estate, y sobre todo, que nos expliques, si no es mucho pedir, en qué “no hay color” y no lo pregunto porque lo dude, sino porque realmente me interesa.
Los Mercedes eran para mí los mejores coches del mundo, sin discusión posible. Pero hoy por hoy tengo que subrayar ese ERAN. Su calidad, siendo muy buena, ya no dista tanto del resto (y en algunos casos, me temo que nada). Tacto de motores, suspensiones o cambios, pues más de lo mismo y en cuestión de diseños y conceptos de coches, cada día me interesan menos y exceptuando a algún modelo, no me llaman la atención lo más mínimo. En los ‘80 y ‘90 cogías un 190 o un W124 y tenían un tacto de calidad, suspensión, dirección... que al menos yo percibía mucho más logrado que en cualquiera de sus rivales. Hoy día coges un A, B, CLA... y no tienen el menor tacto distintivo de cualquier otro coche del mercado.Van bien, pero son coches anodinos, iguales al cualquier otra cosa, pero con un a estrella en el frontal (que ni siquiera va sobre el capó) De los tracción trasera no puedo hablar, por eso me interesa lo que @Coriolano nos cuente
Dicho lo cual, seguramente un E familiar, aún encarna lo que yo entiendo por un Mercedes de los interesantes y probablemente el equilibrio perfecto como concepto de coche. Me sonaba que @Coriolano tenía un XC70, así que será muy interesante la comparación con el All Terrain, que debería ser su sustituto natural
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#7
Pues un adiós, y que lo dusfrutes con salud y que no te salga rana, que en mercedes hay muchas ranas.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#8
Sin estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con quién inicia este hilo, yo creo que entre otras cosas, un vehículo premium lo es también, por la percepción que tiene la gente de esa marca. Cuando la venta de un Premium es tan difícil o hay que perderle tanto, igual es que imagen de muy premium no la tiene.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#9
Estoy de acuerdo con la opinión de que Mercedes, siendo sin duda premium, por supuesto, ya no es lo que era. En ese sentido creo que se han igualado las cosas.
Como bien dice @wierner, mal que me pese, pues a mí tampoco me emocionan los Audi, esta marca es ahora mismo el referente. El nuevo A6 es una pasada.
Y como también dice bien @Señor K, antes sí que se notaba mucho la diferencia de Mercedes. Mi padre tuvo ambos, primero un 190 y luego un E200 (W124), que tuve el placer de conducir de vez en cuando, y eso era otro mundo. Posteriormente he viajado en otros MB y no es para tanto.

Ahora, todo es opinable y sin duda el E Estate es un cochazo, se mire por donde se mire.

Pero no creo que haya tanta diferencia con un V90, por ejemplo; hablo desde la ignorancia en este caso.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Sin estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con quién inicia este hilo, yo creo que entre otras cosas, un vehículo premium lo es también, por la percepción que tiene la gente de esa marca. Cuando la venta de un Premium es tan difícil o hay que perderle tanto, igual es que imagen de muy premium no la tiene.
Que un coche se deprecie mucho o poco de segunda mano depende de que mucha o poca gente lo quiera comprar, es mercado puro y duro. Que la gente quiera comprar un coche no lo convierte en premium.
Y luego hay determinados coches que la gente quiere comprar nuevos pero no usados, y dándole la vuelta al argumento de una forma un tanto torticera ¿si un clío diésel de segunda mano se vende bien se convierte en premium?
A mí me parece que premium e invendible puede ser tan cierto como lo contrario, la venta de segunda mano depende de muchos factores.

Y dicho esto, como yo no los compro nuevos y lo del premium me la pela, los de los XC70 T6 que los cuiden mucho y les hagan pocos km, para cuando me lo compre, muy depreciado, claro...
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Asierv50

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Hemos hablado mucho del tema -y lo que te rondaré, morena- "lo PREMIUM" y personalmente lo tengo claro: es un concepto ficticio, en el que tendemos a creer lo que los departamentos de mercadotecnia sabiamente quieren que creamos. Es una percepción, intangible, absolutamente subjetiva y por tanto modificable según los impulsos que esos departamentos consiguen tatuarnos en los gustos. Pero muchas veces no es real (otras sí).
Deja de ser "premium" el súper Clase S alicatado hasta las orejas, que un día te abre el maletero eléctrico en marcha y al siguiente no te arranca vaya usted a saber por qué?
El comportamiento y suspensiones maravillosas de un Fiesta ST lo convierten en "premium"?
O es que "lo premium" consiste en que cuando recoges tu Audi del taller te lo entreguen limpísimo, te hagan esperar en una sala pulcra y cool y no te dejen sacarlo del garaje, porque te lo tiene que sacar la "Manager toolwork consulting CEO", que no tiene ni idea de cómo hacerlo, pero que en un trato premium no puede permitir que el cliente se rebaje a sacar su coche con sus propias manos???
No, queridos: "lo premium" no es que el coche se revenda mejor, eso es cosa del mercado. Que la percepción del cliente haga que un coche se devalúe menos no es más que mercado, y además, ficticio.
Por esa regla de tres, los Rolls con 25 años -que se devalúan como ninguno, y que no los quiere ni su santa madre- serían trastos apestosos y generalistas.
Y bueno, si queréis discutir lo premium que es un Rolls, pues también lo discutimos :cool:
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#13
Honestamente no entiendo por qué os molesta tanto que Coriolano tenga sus opiniones y deje la marca.

Ojalá disfrute su MB E estate tanto como vosotros los Volvos y ya está, los juicios de valor no sirven para nada más que encenderse y generar mal rollo.

Es igual que el que opina que es mejor comprarse un VW alicatado hasta el tejado que un Audi pelado, pues es tan lícito como el que hace lo contrario.

En fin, felices fiestas a todos y no os hagáis mala sangre por un comentario subjetivo, que no merece la pena
 
'Me Gusta': PEDROSKY y oscarhm22

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#14
Antes las marcas premium, lo eran en todos los aspectos y había mucha diferencias con las marcas generalistas, y estaban al alcance de pocas personas. Hoy en día las marcar premium tienen modelos generalistas con un precio elevado, al alcance de mucha gente y modelos premium de verdad al alcance de pocos privilegiados como antes.
Y en cuanto a las marcas generalistas tienen modelos generalistas y modelos que se acercan a los premium con un buen precio en relación con las marcas premium.
Partiendo de eso para gustos hay colores y todo lo demás es publicidad.
 
'Me Gusta': wierner
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#15
Honestamente no entiendo por qué os molesta tanto que Coriolano tenga sus opiniones y deje la marca.

Ojalá disfrute su MB E estate tanto como vosotros los Volvos y ya está, los juicios de valor no sirven para nada más que encenderse y generar mal rollo.

Es igual que el que opina que es mejor comprarse un VW alicatado hasta el tejado que un Audi pelado, pues es tan lícito como el que hace lo contrario.

En fin, felices fiestas a todos y no os hagáis mala sangre por un comentario subjetivo, que no merece la pena
Yo no veo mal rollo por ningún lado; simplemente estamos comentando sobre el eterno debate "premium-no premium", nada más. Por supuesto que su decisión es totalmente respetable, y comprensible también, faltaría más. De hecho, yo mismo he dicho en muchas ocasiones que una de las cosas que me gustan de este foro es que nadie se casa con la marca.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#16
Honestamente no entiendo por qué os molesta tanto que Coriolano tenga sus opiniones y deje la marca.

Ojalá disfrute su MB E estate tanto como vosotros los Volvos y ya está, los juicios de valor no sirven para nada más que encenderse y generar mal rollo.

Es igual que el que opina que es mejor comprarse un VW alicatado hasta el tejado que un Audi pelado, pues es tan lícito como el que hace lo contrario.

En fin, felices fiestas a todos y no os hagáis mala sangre por un comentario subjetivo, que no merece la pena
Yo lo aplaudo porque sino comparas no puedes saber si lo tuyo es lo mejor. Envidio esa gente que va cambiando de marca.
Yo era fiel a bmw hasta que un día se me ocurrió entrar en Volvo ??

Muy probablemente mi siguiente coche sea un Mercedes.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Honestamente no entiendo por qué os molesta tanto que Coriolano tenga sus opiniones y deje la marca.

Ojalá disfrute su MB E estate tanto como vosotros los Volvos y ya está, los juicios de valor no sirven para nada más que encenderse y generar mal rollo.

Es igual que el que opina que es mejor comprarse un VW alicatado hasta el tejado que un Audi pelado, pues es tan lícito como el que hace lo contrario.

En fin, felices fiestas a todos y no os hagáis mala sangre por un comentario subjetivo, que no merece la pena
No sé si de mis palabras se puede deducir eso, pero nada más lejos de la realidad.
Por reconducir, un E SW es, de lejos, el Mercedes actual que más me interesa, y precisamente por ello me encantaría saber qué cosas hacen que el dueño piense que “no hay color”.
Ya sabes que yo le retiraría la palabra si se comprara un BMW :LOL:, pero con ese, le deseo todo lo mejor
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#18
Todos creo que le deseamos lo mejor, ha valorado precios y opciones y a tomado su decisión.
Yo no he tenido y casi seguro que no tendré un Mercedes, pero varios casos que conozco están desesperados, y aunque no es comparable ni es el tema que debatimos... en el trabajo tenemos algunas furgo mercedes y la verdad... son bastante similares a las Renault y dan bastante guerra.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Hoy día, es bastante más generalista un A4 que un Peugeot equivalente (que ni sé cuál es). Y esa redefinición del término “generalista”, obliga a redefinir también el de “premium”, que no puede serlo por número de unidades vendidas (o “exclusividad”, por aquello de usar un término que gusta mucho al usuario).
Cuando digo que se venden mejor, me refiero a que se deprecian menos y aún así son más sencillos de colocar. ¿Por sus valores intrínsecos? No lo creo; es más bien cosa de la percepción del mercado.
Y ojo a un detalle: la valoración y depreciación dependen muchísimo de la oferta. Si hay muchas unidades disponibles, los precios terminan bajando.
 
'Me Gusta': pabloV90

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#20
No sé si de mis palabras se puede deducir eso, pero nada más lejos de la realidad.
Por reconducir, un E SW es, de lejos, el Mercedes actual que más me interesa, y precisamente por ello me encantaría saber qué cosas hacen que el dueño piense que “no hay color”.
Ya sabes que yo le retiraría la palabra si se comprara un BMW :LOL:, pero con ese, le deseo todo lo mejor
Mis palabras no iban en contra de las tuyas Señor Asno, ya me guardaría yo.

Lo premium no premium es una engañifa para que la clase media se sienta pudiente, es exactamente igual que Nespresso que es un café normal por el que la gente paga 4 veces más que lo que pagaba antes por llenar la misma taza en sus casas.
El "affordable luxury" como bien lo llaman los anglosajones representa este tipo de posicionamientos de producto, que no es más que marquitis pura y en España somos muy dados a eso... Para quedar por encima de cuñados y vecinos.