Despedida

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#1
Hola a todos, comienzo saludando para anunciaros que dejo el foro ya que debido a que la familia sigue creciendo ( no he tenido tiempo ni de entrar y debatir) y he tenido que despenderme de mi Volvo Xc60 MY2016.
Contaros que se debe a que no caben dos sillas ISIZE y un adulto en la bancada trasera.
Que he estado muy contento con mi vehículo, me he sentido muy seguro tanto en su fiabilidad como en lo que se refiere al signo de la marca, la seguridad.
Espero volver en unos años, hasta ese momento recibir un abrazo de un volvista de corazon!
 
'Me Gusta': GORDON55
9 Oct 2019
1
0
casa
#2
Enhorabuena por el/los nuevos miembro de la familia. Esperamos verte de nuevo por aquí.

Por curiosidad, cual es el nuevo coche elegido?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#3
Pero hombre, no te vayas...
Aunque cambies de marca nos puedes seguir contando y/o leyendo.
En Volvo también tienen coches en los que caben 2 y 3 sillas, aunque eso sí, además de anchos son muyyy largos.

Hasta la vista
 
JAD

V4L

Miembro Master

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#5
Pero hombre, no te vayas...
Aunque cambies de marca nos puedes seguir contando y/o leyendo.
En Volvo también tienen coches en los que caben 2 y 3 sillas, aunque eso sí, además de anchos son muyyy largos.

Hasta la vista
Me quedo, así no pierdo hilo.
Dime que modelos porque pensamos en dar salto a alguno de los 90 pero que tengan espacio de dos isofix más un adulto... no hemos visto.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#6
Me quedo, así no pierdo hilo.
Dime que modelos porque pensamos en dar salto a alguno de los 90 pero que tengan espacio de dos isofix más un adulto... no hemos visto.
Un XC90 ahí tienes espacio para las 2 sillas + un adulto en el medio+2 adultos en las 3º fila, eso si es un camión de cuidado no apto para todos los centros comerciales.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#8
Me quedo, así no pierdo hilo.
Dime que modelos porque pensamos en dar salto a alguno de los 90 pero que tengan espacio de dos isofix más un adulto... no hemos visto.
Hombre pues yo te puedo hablar de mi experiencia.
Tengo un xc90 y somos 5. En la fila de en medio tenemos más que probado 2 sillas y un adulto (con isofix) y también 3 sillas que es más complicado aún, con osifix las laterales. Para mi gusto le falta isofix central.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#9
No sé si lo has considerado, pero, sin salir de la marca, el V90 es especialmente espacioso en las plazas traseras, además las puertas son amplias y con un ángulo de apertura muy bueno. Tiene isofix para dos sillas (además de alzadores incorporados en mi caso) y, aunque no lo he probado, creo que deja suficiente espacio en la plaza central para un tercer pasajero, siempre que no sea muy corpulento y suficientemente ágil para acceder, pero eso ocurrirá con cualquiera.

Al igual que el Xc90, es un coche muy grande, pero menos voluminoso y sorprendentemente maniobrable para su tamaño. Su factura es impecable y el rendimiento, en todos los aspectos, muy bueno. A mí me parece una excelente opción y muy versátil como coche familiar, si no necesitas siete plazas.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#10
Si, creo que deben andar cerca de anchura si no igual toda la gama 90. El xc90 a diferencia del v, sólo lleva un alzador/elevador en el asiento del centro en lugar de 2 laterales.
Si tienes la app Volvo, puedes descargar ahí todos los modelos que quieras y ver medidas interiores, aunque bueno, también el la web.

Lo que si es absolutamente obligatorio es probar esos espacios con las circunstancias personales, para no llevarse decepción, porque no todas las personas somos iguales, ni las sillitas, aunque tengo claro que el xc al menos, se lo carga todo.
 
'Me Gusta': wierner

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#11
Cuanto tiempo sin saber nada de ti @Onofris . Ya quedamos pocos de esa quinta por el foro de manera activa.

Entiendo que si has tomado la decisión es porque no tienes opciones de encajar las dos sillas más un adulto.

Una pena.
Buenos días de foro-debate teniamos!!!
Pero como ves no he tenido mucha activadad y es que con dos peques voy de culo y conciliar con trabajo...
Y lo peor es que mis compañeros dicen que los problemas crecen :fearscream:

Si, la decision fue hasta dolorosa pero las necesidades son los que son.
Un saludo, seguiré en el grupo para estar al "día"
 

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#12
Hombre pues yo te puedo hablar de mi experiencia.
Tengo un xc90 y somos 5. En la fila de en medio tenemos más que probado 2 sillas y un adulto (con isofix) y también 3 sillas que es más complicado aún, con osifix las laterales. Para mi gusto le falta isofix central.
No sé si lo has considerado, pero, sin salir de la marca, el V90 es especialmente espacioso en las plazas traseras, además las puertas son amplias y con un ángulo de apertura muy bueno. Tiene isofix para dos sillas (además de alzadores incorporados en mi caso) y, aunque no lo he probado, creo que deja suficiente espacio en la plaza central para un tercer pasajero, siempre que no sea muy corpulento y suficientemente ágil para acceder, pero eso ocurrirá con cualquiera.

Al igual que el Xc90, es un coche muy grande, pero menos voluminoso y sorprendentemente maniobrable para su tamaño. Su factura es impecable y el rendimiento, en todos los aspectos, muy bueno. A mí me parece una excelente opción y muy versátil como coche familiar, si no necesitas siete plazas.
Si, creo que deben andar cerca de anchura si no igual toda la gama 90. El xc90 a diferencia del v, sólo lleva un alzador/elevador en el asiento del centro en lugar de 2 laterales.
Si tienes la app Volvo, puedes descargar ahí todos los modelos que quieras y ver medidas interiores, aunque bueno, también el la web.

Lo que si es absolutamente obligatorio es probar esos espacios con las circunstancias personales, para no llevarse decepción, porque no todas las personas somos iguales, ni las sillitas, aunque tengo claro que el xc al menos, se lo carga todo.
El problema es donde estan colocados los anclajes de isofix. Fuimos a la volvo( con intención de comprobar insitu) la posibilidad de colocar las dos sillas y que mi mujer pudiera colocarse entre las sillas( no es gruesa, dos embarazos y como si nada) y no cabia. Ya para acceder a la plaza central era muy complicado porque baja tampoco es.

Dirctamente el comercial me dijo que actualmente NO hay vehículo que tenga esa caracteristica pero fuimos a comprobar para que no nos fueramos con la duda. Pusimos nuestra silla una Römer Britax Isize es grupo 0+ /1 Hasta los 4 años o 18b kg.
Y colocamos otra( no recuerdo marca porque la pedimos prestada a la tienda dejando DNI y T. credito de fiaza) que era la más estrecha del mercado del grupo 1/2/3 y el proplema es que para acceder a la plaza como para sentarse es imposible( no digo que un XC90 de los anteriores no se pueda, que no lo se).

Nosotros al probar en el nuestro nos sorprendimos pero es el espacio que pierdes hasta las puertas por la zona de los anclajes( imagino que es para dejar distancia antes posibles penetraciones).

Un saludo!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#13
El problema es donde estan colocados los anclajes de isofix. Fuimos a la volvo( con intención de comprobar insitu) la posibilidad de colocar las dos sillas y que mi mujer pudiera colocarse entre las sillas( no es gruesa, dos embarazos y como si nada) y no cabia. Ya para acceder a la plaza central era muy complicado porque baja tampoco es.

Dirctamente el comercial me dijo que actualmente NO hay vehículo que tenga esa caracteristica pero fuimos a comprobar para que no nos fueramos con la duda. Pusimos nuestra silla una Römer Britax Isize es grupo 0+ /1 Hasta los 4 años o 18b kg.
Y colocamos otra( no recuerdo marca porque la pedimos prestada a la tienda dejando DNI y T. credito de fiaza) que era la más estrecha del mercado del grupo 1/2/3 y el proplema es que para acceder a la plaza como para sentarse es imposible( no digo que un XC90 de los anteriores no se pueda, que no lo se).

Nosotros al probar en el nuestro nos sorprendimos pero es el espacio que pierdes hasta las puertas por la zona de los anclajes( imagino que es para dejar distancia antes posibles penetraciones).

Un saludo!!
Hay un aparato de una empresa española que triunfa en Amazon para desplazar unos centímetros hacia las puertas las sillas con isofix.

Una pregunta. Por qué tu mujer no va delante?

Si es por acompañar al bebé serán solo 1 o dos meses.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#14
Lo más complicado, sin duda será el acceso a esa plaza central, salvo para pasajeros menudos y ágiles. Si el Xc90, que es el más amplio de la saga actual, no te vale, imagino que tendrás que recurrir a un monovolumen.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#15
Me has hecho ir a probar si cabía, porque nunca me había montado y sí, me aunque unido a las zonas laterales de las sillitas pero si, y una en modo elevado y abierta, para niña de 7 años. Mi mujer también había subido, pero como casi siempre llevamos 3 sillas detrás, pues ya no es necesario. Es cierto que pueden estorbar las piernas de las criaturas, pero bueno, aplicamos el truco de una de las memorias del asiento eléctrico para que el del copiloto nos deje pasar bien.
Dejo una foto del espacio que me queda. Pero vamos si @Onofris lo tiene probado, pues su circunstancias son las que son, no hay nada más que decir.
20191030_124816.jpg
 
'Me Gusta': petrolo