Despropósitos:SUV'cabrios

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
Pues ya veréis como sí hay quien lo compra. Hay gente pa tó, y en esto de la estética más aún. Pienso en según que piercings, tatuajes, botas militares en pleno verano, ... y lo ves por la calle.
Así que también veremos estos coches, sin duda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
No se trata de algo novedoso.

Desde el principio del todo , cuando sólo había Land Rover Santana , fabricado en Linares, Jaén y Jeep Comando , fabricado por Ebro , ya tenían la posibilidad de descapotable o más bien desmontar el techo , puertas o incluso media puerta superior , abatir el parabrisas delantero ...

También el Mercedes clase G disponía de una versión con techo de lona que hasta el año pasado se comercializó. Ahora con él nuevo modelo de momento sólo se vende en carrocería de 4 puertas , aunque seguro que cuando saquen la versión corta la incluyen de nuevo.

En nuestro país no hay mucha tradición de descapotables , pero sí en otras partes incluso de Europa .

Y esas opciones eran las favoritas para circular en verano ya que a falta de A.A bien venía una buena brisa.

Así que en plena era del SUV , era normal disponer de esa carrocería.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
No se trata de algo novedoso.

Desde el principio del todo , cuando sólo había Land Rover Santana , fabricado en Linares, Jaén y Jeep Comando , fabricado por Ebro , ya tenían la posibilidad de descapotable o más bien desmontar el techo , puertas o incluso media puerta superior , abatir el parabrisas delantero ...

También el Mercedes clase G disponía de una versión con techo de lona que hasta el año pasado se comercializó. Ahora con él nuevo modelo de momento sólo se vende en carrocería de 4 puertas , aunque seguro que cuando saquen la versión corta la incluyen de nuevo.

En nuestro país no hay mucha tradición de descapotables , pero sí en otras partes incluso de Europa .

Y esas opciones eran las favoritas para circular en verano ya que a falta de A.A bien venía una buena brisa.

Así que en plena era del SUV , era normal disponer de esa carrocería.
Muy consciente de los trastos de los que usted me habla, matizo que no es comparable y hasta le sumo a los Willys al paquete
Si el gran problema de todo descapotable es la rigidez torsional del monocasco, imagínatelos descapotados subiendo un bordillo, que se retorcerán hasta los tapacubos. El Santana Ligero, o el G, llevan un bonito chasis de largueros, al que prácticamente le es indiferente llevar o no techo y pilares (al Santana, desde luego, que llevaba hasta parabrisas abatible), con lo que se van a retorcer igual de poco en versiones abiertas o cerradas. Eso eran TT auténticos, reforzados y preparados para el uso duro, no como un moderno SUV de papel.
Con lo que al lío: si quiero un SUV que va a sufrir hasta por lo negro, para eso no necesito un SUV; me compro un bonito turismo descapotable con todas sus ventajas y ninguno de sus defectos.
Un SUV descapotable es un absoluto sinsentido, insisto. Aunque puedan ser bonitos y atractivos, que eso no lo dudo, pero lo que te compras es un envoltorio
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#7
Estoy con K.
Yo he tenido un Jeep Bravo S(el amarillo con barras antivuelco) y un Land Rover 88 Ligero(tb amarilito con techo de lona y antivuelco) y eran para lo q eran:monte,caza y ya que estaban,para ir por ciudad a la facu(reconozco q fardaba bastante)q en los 80',no había Suvs de estos mojigatos q tenemos.
Todo hierro,aluminio , motores deplorables,estabilidad y consumo,ni hablamos,es lo q había,pero era divertido.
Q uno ya tiene sus años....
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#9
Pocos son lós q circulan pero evoque ya hay unos pocos circulando hace años. Solo hay que. Darle tiempo al VW y se verán tambien
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
A mí me gustaba el Santana 88 Ligero en color naranja. Se me iban los ojos detrás.

Claro , que andar no andaban ni pa tras !!
Ni frenar, ni agarrarse, ni... PERO MOLABAN.
La semana pasada he visto uno, precisamente en naranja, en estado impecable. Hacía siglos desde el último
 
'Me Gusta': Arial1
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#13
La compra de un vehículo tiene un alto componente de “irracionalidad”, de “emocionalidad” ... y para gustos los colores ...
O es que el que se compra un SUV AWD de 60.000€ en Almería que no va a salirse de “lo negro”, ni va a pisar nieve ... es más “racional”? O el que se compra un SUV de 400 CV?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Pues estoy convencido de que si bmw sacara un X4 Sport coupe cabrio o mercedes un Glc coupe sportback cabrio, en los paises asiáticos y Usa sería un éxito en ventas.
Marquitis y horteritis queridos compañeros.
Reportado ?
 
'Me Gusta': majiga

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#17
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#18
O sea que:
- tengo un "SUV"
- de tracción delantera
- con suspensión rebajada y rueda gigante
- abierto
Por todo lo cual, la alergia a salir de lo negro, es notable (salvo que algún descerebrado se crea lo de SUV y lo reviente en un bordillo un poco más alto de lo normal).
Y a mayores: tengo dimensiones, motores, equipo y practicidad de un compacto.
Conclusión: cualquiera diría que en VW han reinventado el Golf descapotable de toda la vida, pero con una capa curiosa de marketing mierder, para convencer idiotas de que el coche es SUV.
Añado: el coche mola. Mucho. Muchísimo. Pero me convencería el triple que se dejarán de monsergas y sacarán un "simple" compacto, sin cosmética campera de palo (anda, qué curioso, como las R de Volvo), ganando comportamiento y consumos dejándolo más bajito, y reservando los recursos de campo para coches que de verdad puedan salir al campo.
Un buen Golf y punto.
 
'Me Gusta': ccd y majiga
22 Feb 2019
704
546
Granada
#19
O sea que:
- tengo un "SUV"
- de tracción delantera
- con suspensión rebajada y rueda gigante
- abierto
Por todo lo cual, la alergia a salir de lo negro, es notable (salvo que algún descerebrado se crea lo de SUV y lo reviente en un bordillo un poco más alto de lo normal).
Y a mayores: tengo dimensiones, motores, equipo y practicidad de un compacto.
Conclusión: cualquiera diría que en VW han reinventado el Golf descapotable de toda la vida, pero con una capa curiosa de marketing mierder, para convencer idiotas de que el coche es SUV.
Añado: el coche mola. Mucho. Muchísimo. Pero me convencería el triple que se dejarán de monsergas y sacarán un "simple" compacto, sin cosmética campera de palo (anda, qué curioso, como las R de Volvo), ganando comportamiento y consumos dejándolo más bajito, y reservando los recursos de campo para coches que de verdad puedan salir al campo.
Un buen Golf y punto.
A veces hasta sabes lo que dices
 
'Me Gusta': Señor K