Destrozan coche en Conce volvo Ronda15

12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#21
Si rastreas los Volvo de segunda mano verás como casi todos los nuevos modelos son con un año y dos con esos km. Pero todo puede ser.:kissingcat:
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#22
Si rastreas los Volvo de segunda mano verás como casi todos los nuevos modelos son con un año y dos con esos km. Pero todo puede ser.:kissingcat:

Si, no te lo discuto, otra cosa es el origen, si pides un informe de tráfico de esos volvo Selekt con menos de un año igual te llevas una sorpresa, muchas operaciones de rentacar se formalizan con compromiso de recompra por parte del fabricante, el rentacar los adquiere para 6-8-10 meses para cubrir sus puntas de actividad (normalmente verano) y luego el fabricante se los recompra a precio estipulado y procede a su venta a través de su filial de vehículos de ocasión, Volvo Selekt, Daswelauto, Peugeot Ocasion etc. Cuando tu preguntas en el concesionario todos son de gerencia/Km0 la triste realidad es otra.

He estado mirando la web de Volvo Selekt y si realmente certifican los vehículos por empresa externa no entiendo cómo se les pudo colar un coche con estos problemas, según la web:

https://selekt.volvocars.es/es/volvo-selekt

"Una empresa de Certificación de Calidad (empresa independiente del Fabricante y de la Concesión) verifica que cada vehículo cumple el estándar de calidad Volvo."
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#23
Es fácil ver la procedencia se pide un informe a carfax y se ve cuando pasa la ITV.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#26
El v40 que tenemos en casa estuvo 3 meses de alquiler en Mallorca, el verano, después fue volvo la encargada de recuperarlo e incluirle en el programa Seletk.
 
'Me Gusta': petrolo
18 Abr 2019
38
14
cartagena
#28
Pues yo compre mi v40 en Servauto, Las Rozas en mayo 2019 con 16mil km y 8 meses de uso. Me dijeron que lo usaba el personal del concesionario y olía a nuevo. De momento y toco madera, ningún problema importante. Pero pediré el informe que comentan, porque ya me quedé mosqueado...
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#31
Hola a todos:
Creí que ya había visto de todo, pero veo que siempre se puede ver más... en fín...
Espero que se arregle de la mejor forma posible.

Si no me equivoco mucho, los coches que proceden de alquiler tienen códigos especiales en la ficha técnica y además tienen que pasar la primera ITV a los dos años, no a los cuatro como cuando no son de alquiler.
Echad un vistazo a https://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/

Un coche normal, el código del que hablan es 1000, alquiler es 1041.

Saludos
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#32
Pues que tengas suerte con la reparación pero hay mucho chapucero por desgracia.
 

RVK

Miembro Novato
24 Ene 2011
4
2
#33
Increible... yo tengo un V40 desde hace 2 semanas y es de Volvo selekt con 1 año y medio y 20.000km. El coche va bien, el único defecto por ahora es que el ruido de rodadura me parece un poco alto para para lo que yo esperaba. Pero viendo cosas como esta acojona bastante.

Los coches de renting tienen normalmente entre 3 y 5 años, cuando tienen menos de un año o provienen de rentacar o es algún demo del concesionario, si la itv es a los dos años rentacar 100%.
El mio con año y medio, se matriculó como ASC (pasa la ITV a los dos años) pero el comercial me dijo que lo matricula Volvo España así para sus empleados y luego lo subastan a los concesionarios. No pedí informe a tráfico, pero creo que me lo voy a pensar.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#34
Los coches de renting tienen normalmente entre 3 y 5 años, cuando tienen menos de un año o provienen de rentacar o es algún demo del concesionario, si la itv es a los dos años rentacar 100%.
Te lo confirmo, si es coche de alquiler RENTACAR, se los quitan a los 15.000 o 20.000 Km (depende de compañia) y todos tienen revision ITV a los dos años, con lo que comprueba la ficha tecnica para detectarlo.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#35
El mio con año y medio, se matriculó como ASC (pasa la ITV a los dos años) pero el comercial me dijo que lo matricula Volvo España así para sus empleados y luego lo subastan a los concesionarios. No pedí informe a tráfico, pero creo que me lo voy a pensar.
Siento desilusionarte pero tu coche proviene de alquiler, si pides informe a tráfico verás que tiene 2 o 3 tranferencias, por protección de datos ya no facilitan los datos de los anteriores propietarios pero probablemente verás que el coche se matriculó en algún pueblo remoto (técnica habitual de los rentacar para pagar menos matriculación), prueba a buscar en Google ese pueblo y te saltará el nombre del rentacar en cuestión.
 

RVK

Miembro Novato
24 Ene 2011
4
2
#36
Siento desilusionarte pero tu coche proviene de alquiler, si pides informe a tráfico verás que tiene 2 o 3 tranferencias, por protección de datos ya no facilitan los datos de los anteriores propietarios pero probablemente verás que el coche se matriculó en algún pueblo remoto (técnica habitual de los rentacar para pagar menos matriculación), prueba a buscar en Google ese pueblo y te saltará el nombre del rentacar en cuestión.
Y tanto que me desilusiono...pero sigo sin verlo claro.

Por un lado, ya sabemos que es de alquiler por como se matriculó (ASC- alquiler sin conductor) pero creo que hay dos posibles casos.

1°- lo matrícula Volvo España para que sus empleados lo utilicen y al cabo de un año lo subastan a un conce para que lo vendan como Volvo selekt. Con un poco de suerte, al ser un coche de empresa el empleado lo cuida a sabiendas de que luego se tiene que vender.

2°- lo matrícula un rentacar y obviamente el coche lo conducen cientos de personas... Que dudo mucho lo vayan a cuidar demasiado.

Todavía tengo esperanzas que sea el primer caso, pero voy a tener que pedir el informe para salir de dudas.
 

20v

Miembro Novato
21 Feb 2016
23
5
#37
Si si ,asumen todo.
Lo que pretenden meter el coche en el potro ,cortar la torreta y soldar otra.
Me niego ,e comprado un coche perfecto y pretenden devolverme un aborto resoldado.
Ahhhhhh,eso si,dos revisiones gratis.!!!!
Manda huevos.RONDA15 ni para aspirar el coche.
Si es un cambio de torreta bien efectuado, no tendrás el más mínimo problema, siempre y cuando sean profesionales en su trabajo y dejen. Coche en cotas de fabricante
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#38
Y tanto que me desilusiono...pero sigo sin verlo claro.

Por un lado, ya sabemos que es de alquiler por como se matriculó (ASC- alquiler sin conductor) pero creo que hay dos posibles casos.

1°- lo matrícula Volvo España para que sus empleados lo utilicen y al cabo de un año lo subastan a un conce para que lo vendan como Volvo selekt. Con un poco de suerte, al ser un coche de empresa el empleado lo cuida a sabiendas de que luego se tiene que vender.

2°- lo matrícula un rentacar y obviamente el coche lo conducen cientos de personas... Que dudo mucho lo vayan a cuidar demasiado.

Todavía tengo esperanzas que sea el primer caso, pero voy a tener que pedir el informe para salir de dudas.
Hola:

No sé que ventajas le puede suponer a Volvo crear una empresa de alquiler sin conductor... es complejo:
https://www.creaciondempresas.es/cr...iento-sin-conductor-de-vehiculos-automoviles/

...y encima saber que sus coches serán devaluados por el hecho de ser ASC, sin realmente serlo? No tiene mucho sentido no?.... Asegurate, pero me da a mi que va a proceder de alquiler... Yo he tenido un coche de empleado del concesionario, y no era ASC.... ITV a los cuatro años....

Y en cuanto a los cuidados que reciben estos coches (ya sean de ASC o renting) he visto de todo. En renting, hay gente que los cuida con mimo, como si fuese suyo, y hay gente que los maltrata a la de "total, no es mío...".
Y los de alquiler, si los contratas con el seguro básico, la gente los trata con mimo para evitar problemas con las franquicias... pero solo en lo que se ve: roces y demás. Pero cuidado con lo que no se ve... como por ejemplo, el embrague...


Lo que no me imaginaba era que los vehículos de alquiler podían ser Volvo Selekt...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#39

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#40
Es una práctica generalizada en la mayoría de marcas,
No en todas las marcas un ASC proviene de alquiler, no en los de menos de un año, y en todo caso te cambian el uso antes de vendértelo para que no tengas que pasar la ITV cada dos años, lo contrario es una chapuza.
Hay de todo, parece que algún tipo de ventaja fiscal tienen con esos enjuagues. Y está claro que no hay tanto personal de gerencia como coches se venden, pero que no te avisen de que fue alquilado es de juzgado de guardia