Dice en Castellón o cercanías.

Morox

Miembro Novato
14 Ene 2010
12
0
42
#1
Hola buenos días, me llamo Javier y tengo un V-70 generación 2 2.4 140cv de 400.000km a medias con un amigo en Castellón. El caso es que le cambiamos el volante que estaba hecho polvo y se le encendió el aviso del airbag y ahora le toca pasarle la ITV y en la volvo me piden 70€ o mas según la muchacha de recepción por enchufar la maquina de diagnosis (D.I.C.E.). Me parece un robo y una pasada. Por lo que voy a acabar comprando una de esas de 80€, pero tardan muchos días como 25/30 y la itv se me pasa el dia 11.

Después de todo este tocho, mi pregunta es:

Hay alguien en las cercanías de Castellón que tenga un DICE funcionando que no le importe prestarme sus servicios? entiendo que haya que pagar un importe por el uso del aparato, no me parece mal.

No me importa desplazarme hacia Teruel, Tarragona o Valencia, pero no quiero pasar por la volvo, lo siento.

Muchas gracias de antemano si sale alguien y muchas gracias a JAVICHU por coordinar este sub-foro.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Morox

Miembro Novato
14 Ene 2010
12
0
42
#5
Ivan muchas gracias por el ofrecimiento, aprovechando que estas AQUI :) en madrid, os cuento la historia completa.

Yo soy de madrid y mi amigo de castellon, el caso es que me voy a ir el miercoles/jueves que viene a castellon por este preciso tema. El caso es que tengo dos posibles planteamientos.

1º pasar por la volvo de valencia (de la de castellon salí tarifando y no quiero volver) si me cobran 1/2 hora por el trabajo de borrarme la averia del air-bag y si se queda apagado ir a una itv de la zona de teruel, por que la ITV en valencia es mas cara por que tienen que pasar sonometria y mas cosas, son casi 75€ en vez de los 48€ de Teruel

2º que en la volvo me quieran cobrar 1h o mas por meter la máquina y entonces solo la ITV y la hora de volvo me sale mas caro que ir a madrid a que me hagan un favor un amigo con el tema de la ITV ( no sabia como ponerlo sucintamente ) y volver a castellon.

Si al final decido venir a madrid en coche, el fin de semana del 13(tarde)-14-15(mañana), Ivan tu crees, que podríamos vernos para meterle el aparato?

Otra cosa, en pinchar el aparato ver que averia da y borrarla...se tarda mas de 10 minutos? lo digo por que yo tengo un SAAB y un Tech2 ( el DICE de SAAB-GM ) y en esa operacion no tardaria mas de eso, unos 10 minutos. Por saber cuanto de mas me quieren cobrar en VOLVO.

Muchas gracias a todos :)


Por cierto, los "pilotos" son los faros o las personas que conducen :) las lucecitas del cuadro o del salpicadero son "testigos" "avisadores" o "indicadores" :)
Lo comento por que luego se crean malos entendidos sin querer :)

Yo interpreto que lo que te hicieron en ese taller es quitar la bombilla del testigo del airbag, o eso o bien las 2 maquinas multimarca que hemos metido al coche han sido incapaces de comunicarse con la centralita y la que tienen en el taller al que has ido tú, si se comunica y te han borrado el aviso.
 
Última edición:

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#6
Morox, como bien te comenté tengo el V-D y lo pongo a tu disposición; en esos días no se cómo estaré de tiempo pero me das un toque un día antes y seguro nos ponemos de acuerdo.
Debo decirte que desde que lo tengo no lo he trasteado porque no he tenido necesidad - el coche va de lujo - Supongo que podrás extrapolar la experiencia del Tech2 pero igual quizás deberías investigar un poco el know how con el VIDA DICE que si no el cacharro nos valdrá de poco !!!
 

Morox

Miembro Novato
14 Ene 2010
12
0
42
#7
Pues nada el viernes que es fiesta a investigar se ha dicho. Por cierto que versión tienes?

Y ahora echándole un morro que me lo piso :eek: :eek: ... me lo dejarías para llevármelo a Castellón? Te dejaría algo en prenda...70/80 € que es lo que vale el cacharro Mas o menos. .. por que sepas que te lo voy a devolver y tal. .. ya me dices si cuela el ordago :D:D, si no, cosa que comprendo perfectamente te llamaría el viernes que viene o te pongo un mensaje por aki o tal y cual.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#8
BUenooo ...
jajaa... pues mira ... ojalá, si mal no creo recordar me costó 115€ y en aduanas - aquí en Madrid - me colocaron 35€ más de impuestos :eek:

El tema es que hay que instalarlo y tal.

Vienes preparado y eso lo matamos en 20' - 30'.
 

Morox

Miembro Novato
14 Ene 2010
12
0
42
#9
Ok, tenia que intentarlo. ;)

Pues lo dicho si al final vengo a Madrid, que me imagino que así será., te digo algo para quedar de cara al sábado 14.

Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#10
¿Se aceptan voayeurs?? es que estoy interesado en comprar un cacharrillo de esos y si vais a estar por los Madriles, me pregunto si se podria pasar a mirar para aprender.
Saludos
 

Morox

Miembro Novato
14 Ene 2010
12
0
42
#15
Bueno, pues al final no voy a llevar el coche de Castellón a Madrid, por lo que no voy a poder hacer uso del "parato". Muchas gracias en cualquier caso por el ofrecimiento Iván y si queréis que quedemos algún fin de semana para probar el aparato, pues nada, lo estudiamos para vernos cervecitas mediante :) pasar una tarde curiosa :)
 

ANTARTIC

Miembro Habitual
9 Jun 2010
301
0
70
Barcelona ciudad
#16
[h=1][/h]

[h=1]en Barcelona o cercanias
cedo GRATUITAMENTE mi lector de codigos de Auto diagnosis
al servicio de quien pueda necesitarlo en Barcelona o cercanias.
[/h][h=1].... puede borrar la luz de FALLO MOTOR y detectar averias y fallos.[/h]
A quien est'e interesado me mande email a traves de mi perfil ... o un privado, mando tf y quedamos