Diferencia S60 S80

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#1
Acabo de ver un de un multimarca un S80 2013 y tengo que decir que a falta de probarlo en carretera me parece un salto en cuanto modernidad sin tampoco ser algo a lo loco respecto a mi S60, lo que más me gustado a sido el espacio interior sin duda hay una importante ganancia en las plazas traseras, el motor era el D5 215cv automático equipamiento Momemtun sí alguien tiene ese mismo motor y cambio podría decirme algo? Me dan miedo los cambios automáticos por aquello de roturas y altos precios así como su funcionamiento si es lento, normal o rápido.

Muchas gracias por vuestra opiniones.

saludos,
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#2
Si es un 2013, lleva el salpicadero cambiado para llevar el mismo sistema multimedia que los S/V60 2011-2014 y los XC60 11.5-14.
El cambio imagino que será el Geartronic 6v (convertidor de par con gestión electrónica), de casi todos los diesel 5cil. Si haces el mantenimiento correcto (cambios de aceite cada 80000Km como recomienda Aisin, el fabricante, o incluso cada 120000KM) no tendrás problemas. No es un DSG o similar, pero no es tan lento como se le critica.
El motor fiable, es el bloque 5 cil biturbo. Me lo dejaran como coche de cortesía, anda muy bien. A igualdad de recorrido, consumió mucho menos que mi V60-163 cv.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#3
Si es un 2013, lleva el salpicadero cambiado para llevar el mismo sistema multimedia que los S/V60 2011-2014 y los XC60 11.5-14.
El cambio imagino que será el Geartronic 6v (convertidor de par con gestión electrónica), de casi todos los diesel 5cil. Si haces el mantenimiento correcto (cambios de aceite cada 80000Km como recomienda Aisin, el fabricante, o incluso cada 120000KM) no tendrás problemas. No es un DSG o similar, pero no es tan lento como se le critica.
El motor fiable, es el bloque 5 cil biturbo. Me lo dejaran como coche de cortesía, anda muy bien. A igualdad de recorrido, consumió mucho menos que mi V60-163 cv.
Muchas gracias por el comentario, en los papeles indica 2013 pero no conoce o el V60 por ejemplo, lo que si vi es que la pantalla era la fija no la que entra y sale, personalmente me convence más algo estático.

Respecto al equipamiento estoy solo viendo fotos y creo que el sumum viene con los cambios automáticos con una visión más metalizada (sin piel) y una pantalla mayor, no sé si las 5” se me harán muy pequeñas.

Por el consumo yo tengo el S60 D5 de 185 y este son más cv 215 y automático no sé si será mucha la diferencia en consumo aunque en principio no me espero gran diferencia digamos que a 140 unos 6 litros por el cambio automático me espero 7 estaré en lo cierto? Gracias!

Por último no veo casi oferta de este modelo en internet unos 3 o 4 del año 2012 aproximadamente con 100.000 km y 215 cv.

Si alguno vende su máquina podemos hablar ;-)
 
JAD

V4L

Miembro Master

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#5
No tengas prisa. Este foro es activo pero no inmediato.
Y los S80 forman parte del cliente volvo no internauta.
Creo que las pantallas de MY12 en adelante son como los S/V/XC60, de 5 o 7 pulgadas según equipo audio y opciones, y de 7 siempre q lleven navegador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

newtonen

Miembro Habitual
6 Dic 2017
143
2
Granada
www.volvo4life.es
#7
Si te convence y puedes, adelante. Yo estoy encantado con el S80 (al menos de momento). En 6 meses llevo 25000km y sólo espero que dure muchos más. El mio mecánicamente es como el tuyo, D5 185cv y manual y además es de 2007, así que poco te puedo aportar con eso.
Sí comentarte que si cambias del S60 al S80 por el tamaño interior, miraría otras opciones más espaciosas que el S80, que aunque no está mal, para el tamaño exterior que tiene, hay opciones mucho mejores.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#8
Si te convence y puedes, adelante. Yo estoy encantado con el S80 (al menos de momento). En 6 meses llevo 25000km y sólo espero que dure muchos más. El mio mecánicamente es como el tuyo, D5 185cv y manual y además es de 2007, así que poco te puedo aportar con eso.
Sí comentarte que si cambias del S60 al S80 por el tamaño interior, miraría otras opciones más espaciosas que el S80, que aunque no está mal, para el tamaño exterior que tiene, hay opciones mucho mejores.
Muchas gracias, lo he probado y por espacio perfecto lo que menos me gusta son sus medidas en menos espacio tengo alguna opción de SUV interesante.
 

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#9
Hola, el cambio automatico geartronic en mi S80 D5 es bastante lento y no muy suave por cierto.
En comparación a un DSG por ejemplo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
Hola, el cambio automatico geartronic en mi S80 D5 es bastante lento y no muy suave por cierto.
En comparación a un DSG por ejemplo.
No vas a comparar el gaytroni con un dgs, sistema distinto, las nuevas cajas de 8v ya son otra cosa
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#11
Para mí, el Geartronic de mi V60 es bastante rápido. Más rápido que el del XC60 del 2008 que tuve antes.

En ambos casos, la transición entre marchas siempre es más rápida que en un cambio manual, y casi ni se nota. Yo no noto falta de empuje durante el cambio como en un manual.

Lo que cuesta es acostumbrarse al momento que elige el cambio para hacer el cabo de marcha. Según requisitos lo hace antes o después. Cuando lo hace más tarde de lo que lo hubiéramos hecho nosotros, es lento... Cuando lo hace antes, pa que lo hace... Cuestión de acostumbrarse.
 
'Me Gusta': Pedroleon

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#12
Para mí, el Geartronic de mi V60 es bastante rápido. Más rápido que el del XC60 del 2008 que tuve antes.

En ambos casos, la transición entre marchas siempre es más rápida que en un cambio manual, y casi ni se nota. Yo no noto falta de empuje durante el cambio como en un manual.

Lo que cuesta es acostumbrarse al momento que elige el cambio para hacer el cabo de marcha. Según requisitos lo hace antes o después. Cuando lo hace más tarde de lo que lo hubiéramos hecho nosotros, es lento... Cuando lo hace antes, pa que lo hace... Cuestión de acostumbrarse.
Amen, asi es tal como dices. Yo en mi v60 va genial, y el dsg no lo quiero ni en pintura... por fiabilidad