XC70 Diferencias en nuevo Airbag Autoliv conductor tras Revisión R10136 🧐

14 Ene 2021
411
411
Madrid
#1
Tras la revisión R10136, por la que sustituyen el airbag del conductor, me quedó la curiosidad de ver las diferencias entre el original y el nuevo.

Aquí por las fotos, y siendo miope :geek:, la diferencia que veo está en la parte pirotécnica y su alojamiento.
Antes, el modulo de magnesio iba embutido en un alojamiento de acero inoxidable, el nuevo modulo es de acero inoxidable y va sujeto con 6 garras de acero en el borde exterior.
También han permutado los conectores eléctricos de lado.
Son del mismo fabricante Autoliv

Pero seguro que me he dejado cosa obvias

El hilo hablando de la revisión
 

Adjuntos

'Me Gusta': wierner
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Ni idea, de echo en los primeros modelos de allá por el 2002-2004, es diferente el propio bastidor del airbag
2AEC2F84-FF44-44C2-9DF5-56A9B99A119C.jpeg
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#5
Entiendo que la mayor diferencia estará en el compuesto que genera el gas que infla el airbag; antes se usaba Azida Sódica que absorbia humedad y esto podía provocar explosiones mas violentas que generaran metralla; ahora se usa Nitrato de Guanidina que no absorbe humedad y es mas seguro y menos toxico.
Desde mi ignorancia.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Entiendo que la mayor diferencia estará en el compuesto que genera el gas que infla el airbag; antes se usaba Azida Sódica que absorbia humedad y esto podía provocar explosiones mas violentas que generaran metralla; ahora se usa Nitrato de Guanidina que no absorbe humedad y es mas seguro y menos toxico.
Desde mi ignorancia.
Desde tu ignorancia pero bien sabia!!! Yo no tenía ni idea que compuestos llevaba el detonador
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#7
Ni yo, ni idea, pensé que no era una cuestión de uso de química diferente, sino de física,
pero entonces me surge la duda de que se sigue usando la azida sódica en el original del pasajero, con posibles consecuencias de metralla. ¿ O en ese ya usaban otra química diferente en el del pasajero?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#8
No creo que se usara una química diferente en dos airbags del mismo vehículo, de hecho en este articulo se indica que el airrbag del pasajero contendría hasta cuatro veces mas de compuesto que el del conductor. No he conseguido encontrar desde cuando se empezaron a utilizar otros compuestos como el nitrato de guanidina.
Es un articulo interesante sobre la historia del airbag, tipos, funcionamiento, etc. También habla del asunto Takata que, al fin de al cabo, viene a ser el mismo caso que el de Volvo (aunque Takata usaba nitrato de amonio...nada menos).
Mención especial a que algunas marcas como Mercedes o Skoda ponen fecha de caducidad a sus airbags, sin embargo Volvo declara que "los airbags duran toda la vida útil del vehículo"....:rolleyes:
 
'Me Gusta': wierner
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
No creo que se usara una química diferente en dos airbags del mismo vehículo, de hecho en este articulo se indica que el airrbag del pasajero contendría hasta cuatro veces mas de compuesto que el del conductor. No he conseguido encontrar desde cuando se empezaron a utilizar otros compuestos como el nitrato de guanidina.
Es un articulo interesante sobre la historia del airbag, tipos, funcionamiento, etc. También habla del asunto Takata que, al fin de al cabo, viene a ser el mismo caso que el de Volvo (aunque Takata usaba nitrato de amonio...nada menos).
Mención especial a que algunas marcas como Mercedes o Skoda ponen fecha de caducidad a sus airbags, sin embargo Volvo declara que "los airbags duran toda la vida útil del vehículo"....:rolleyes:
Al menos en mi s60 en la puerta trasera hay un pegatinon que pone las fechas de vencimiento de cada airbag…
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#11
Exacto,
Recuerdo que en el 940 tenía esa pegatina también y en resumen ponía que en 10 años había que revisar/sustituir el airbag.
 
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#13
No tengo el manual del 940 MY94, pero recuerdo que la vida era de 10 años y sustitución.
Pasados unos años después de comprarlo, cambiaron la política y pasó a ser revisión/sustitución.

Esto ya mucho mas moderno, es sacado de un manual del 2004

“Esta etiqueta está situada en la entrada de la puerta trasera izquierda.

El año y el mes que aparecen en la etiqueta del montante de la puerta, es la fecha en que debe ponerse en contacto con el taller Volvo para que inspeccionen y, si es necesario, sustituyan los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad.”
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#15
No tengo el manual del 940 MY94, pero recuerdo que la vida era de 10 años y sustitución.
Pasados unos años después de comprarlo, cambiaron la política y pasó a ser revisión/sustitución.

Esto ya mucho mas moderno, es sacado de un manual del 2004

“Esta etiqueta está situada en la entrada de la puerta trasera izquierda.

El año y el mes que aparecen en la etiqueta del montante de la puerta, es la fecha en que debe ponerse en contacto con el taller Volvo para que inspeccionen y, si es necesario, sustituyan los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad.”
Efectivamente, esa es la pegatina que tengo y la información del manual es la misma
 
'Me Gusta': alfe