DIRECCIÓN

Miguel Córdoba

Miembro Novato
5 Nov 2014
22
0
49
#41
Buenas tardes,
Me acaban de cambiar tb la cremallera o caja de la dirección porque apenas si tenía asistencia al finalizar el giro del volante y continúa el problema.
Te solucionaron el problema POWER?
A alguien le ha ocurrido lo kismo?
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#42
Hola, yo el problema que tengo es que el volante cuando lo giro para maniobrar, y lo giro al maximo, se queda girado a tope, y no vuelve al centro, que queda enclavado en el tope. Puedo quedarme dando vueltas en circulos...si acelero bastante sale del tope, pero le cuesta mucho.

Siguen ahí, ya hoy le cambiaron los manguitos de la dirección, y con eso, lo que es la dirección la tienen revisada, me cambiaron cremallera, manguitos, bomba, y revisada cuna del subchasis, y todos los elementos de la dirección, incluido alineacion, convergencias de ruedas, ruedas, presión del liquido, y un largo etc...

Que letra de matricula es el tuyo? El mio es del 2017, JYY.

Mañana me diran que les ha dicho el ingeniero, a ver que hacen ahora...lleva pa tres meses en el taller, estimo que llevan unos 9000€ invertidos ya.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#43
Hola, yo el problema que tengo es que el volante cuando lo giro para maniobrar, y lo giro al maximo, se queda girado a tope, y no vuelve al centro, que queda enclavado en el tope. Puedo quedarme dando vueltas en circulos...si acelero bastante sale del tope, pero le cuesta mucho.

Siguen ahí, ya hoy le cambiaron los manguitos de la dirección, y con eso, lo que es la dirección la tienen revisada, me cambiaron cremallera, manguitos, bomba, y revisada cuna del subchasis, y todos los elementos de la dirección, incluido alineacion, convergencias de ruedas, ruedas, presión del liquido, y un largo etc...

Que letra de matricula es el tuyo? El mio es del 2017, JYY.

Mañana me diran que les ha dicho el ingeniero, a ver que hacen ahora...lleva pa tres meses en el taller, estimo que llevan unos 9000€ invertidos ya.
Yo ese coche no lo querría, y si tengo todo documentado, recibos guardados y demás me lo iba a pasar pipa.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#44
Ni yo, pero no te van a devolver el coche, por lo menos lo están arreglando o intentandolo...he visto a más personas por ahi pasándoselo igual de divertido que yo o más. Eso si, el primer y el último Volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Miguel Córdoba

Miembro Novato
5 Nov 2014
22
0
49
#45
Buenas tardes, el mio es JBW de enero 2015. Tiene la dirección con asistencia hidraúlica no eléctrica como el tuyo, y con el antigüo motor de cinco cilindros y 136 cv. Estoy arrempetido igualmente de este coche y en fin.... Power , ya nos irás contando. En todo caso lo que sí está claro es que la dirección de este coche da problemas tanto la de asistencia hidraúlica como la eléctrica.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#46
Hola amigo, según me dijo el jefe de taller es semi electrica, no es eléctrica al 100%. Estoy consultando temas legales, pero de momento, mientras lo esten arreglando tenemos poco que hacer. ¿A ti que te hace la dirección?
 

Miguel Córdoba

Miembro Novato
5 Nov 2014
22
0
49
#47
En mi caso la dirección inexplicablemente comenzo a quedarse prácticamente sin asistencia y finalmente me cambiaron la caja o cremallera de la dirección. El resultado ha sido poco satisfactorio.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#49
Hola amigo, según me dijo el jefe de taller es semi electrica, no es eléctrica al 100%. Estoy consultando temas legales, pero de momento, mientras lo esten arreglando tenemos poco que hacer. ¿A ti que te hace la dirección?
Ojo que la eléctrica era un extra y casi nadie del foro la montó. Se distingue de la normal en que MYCAR hay un submenu para fijar tres niveles de dureza
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#50
Hola, segun el jefe de taller me dijo que en los últimos XC60 que salieron una parte de la dirección era eléctrica, no es 100% hidráulica. El caso, he llevado el tema a un abogado, y no hay nada que hacer mientras estén dándole solución. Otra cosa sería sino lo reparasen. Como mucho se le puede pedir daños y perjuicios...y hay que hacer un cálculo de que se podría reclamar, por lo tanto no saldría rentable.

Hoy hablé con el jefe de taller, y el ingeniero le ha indicado que vuelva a comprobar una serie de cosas de nuevo, y que si los resultados son los mismos, que vuelva a cambia la bomba y la cremallera...

Asi que nada. Más paciencia.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#51
Buenas tardes, hoy me llamó el jefe de taller para probar el coche, parece que ha mejorado la dirección. Lo último que han hecho es volverle a cambiar cremallera y bomba, pero a la vez, la cremallera llegó desde Suecia. El viernes si todo va bien lo podré recoger y a ver si le hago kilómetros...que nada mas tiene 11000!!! En dos años. Los kilómetros se los he metido a uno de sustitución.

Me van a regalar un año de garantía y la revisión del segundo año.

Un saludo amigos
 

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#53
Hola todos,

Pues yo sigo con mi calvario particular.
Tras cambiar 3 cajas más (originales Volvo reparadas), y una vez más una bomba de dirección sigo con el mismo problema.
Me da vergüenza ir al taller de nuevo y explicarles a los MARAVILLOSOS mecánicos (y no estoy siendo irónico, todo lo contrario, que tengo mucho que agradecerles) que su trabajo no ha servido de nada, porque los recambios de Volvo paracen de la tienda del todo a cien.
Me queda claro que Volvo no sabe aplicar bien el concepto de "control de calidad" en sus recambios, puesto que el comportamiento del coche con cada uno de los elementos cambiados ha sido diferente, mejorando en algunos aspectos respecto al precedente y empeorando en otros.
Si se reparase siguiendo los patrones establecidos, manteniendo los parámetros que el fabricante indica, y con algo de empeño en hacerlo bien, no fallarían tanto las cajas y una no iría así y la otra asá. Es que parece que no reparen, sólo que las limpien y engrasen.
Imagino que como todo es cuentión de costes, "si no hago ésto ahorro tanto", y el cliente final a pagar los platos rotos....
Estoy harto.
He tenido coches menos "premium" que el Volvo y me han dado mejor resultado....y menos problemas.
El próximo coche, no será Volvo.

Espero no incomodar a nadie.
Saludos a todos.
 

Miguel Córdoba

Miembro Novato
5 Nov 2014
22
0
49
#54
Hola todos,

Pues yo sigo con mi calvario particular.
Tras cambiar 3 cajas más (originales Volvo reparadas), y una vez más una bomba de dirección sigo con el mismo problema.
Me da vergüenza ir al taller de nuevo y explicarles a los MARAVILLOSOS mecánicos (y no estoy siendo irónico, todo lo contrario, que tengo mucho que agradecerles) que su trabajo no ha servido de nada, porque los recambios de Volvo paracen de la tienda del todo a cien.
Me queda claro que Volvo no sabe aplicar bien el concepto de "control de calidad" en sus recambios, puesto que el comportamiento del coche con cada uno de los elementos cambiados ha sido diferente, mejorando en algunos aspectos respecto al precedente y empeorando en otros.
Si se reparase siguiendo los patrones establecidos, manteniendo los parámetros que el fabricante indica, y con algo de empeño en hacerlo bien, no fallarían tanto las cajas y una no iría así y la otra asá. Es que parece que no reparen, sólo que las limpien y engrasen.
Imagino que como todo es cuentión de costes, "si no hago ésto ahorro tanto", y el cliente final a pagar los platos rotos....
Estoy harto.
He tenido coches menos "premium" que el Volvo y me han dado mejor resultado....y menos problemas.
El próximo coche, no será Volvo.

Espero no incomodar a nadie.
Saludos a todos.
 

Miguel Córdoba

Miembro Novato
5 Nov 2014
22
0
49
#55
buenas tardes, pues efectivamente es penoso tener que ir repetidamente al taller del concesionario oficial sib que den con la solución. A Mi me ocurrió lo mismo con la caja de la dirección y la reparación ha sido de todo menos satisfactoria.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#56
Pues si, el jefe de taller ha ido probando los coches de la misma fecha de fabricación y todos hacen lo mismo en la dirección.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#57
Por tanto el fabricante dice que es su estado normal. Lo que lo hagan los demás coches es cierto, porque yo lo he visto y en varios coches y todos cerca a la fecha de matrícula que la mía, dicen que hay varias piezas durante el montaje, y en dicho periodo cambiaron de pieza....la verdad que al principio si era mucho mas notorio el tiron del volante al final. En fin, a disfrutarlo, y a ver si con el tiempo tengo otra idea de Volvo.
 
Última edición: