Dirección gomosa

30 Ago 2026
26
6
Barcelona
Hola,

Tengo un XC60 D4 del 2016 y noto la dirección como gomosa cuando giro el volante, como inexacta y también se hace menos conducible al paso por curva ágil. Creéis que se podría mejorar ese tacto o es normal por ser un SUV? Gracias

Igual con el cambio de vechiculo puede que éste te de sensación de gomosa al ser una novedad (en mi caso no me lo parece).
Dando por sentado que la dirección está en buen estado en el momento de girar el volante igual cambias de sensaciones si sustituyes neumáticos o el tamaño llantas.

Igual con el cambio de vechiculo puede que éste te de sensación de gomosa al ser una novedad (en mi caso no me lo parece).
Dando por sentado que la dirección está en buen estado en el momento de girar el volante igual cambias de sensaciones si sustituyes neumáticos o el tamaño llantas.
Hola,

Lo que más noto es que el paso por curva no se puede hacer tan ágil, llevo unos neumáticos bastante nuevos pero no son de gran marca, el coche lleva llanta 18, crees que con cambio de neumático se podría mejorar esto, no quiero meterme en cambio de llanta más grande + neumático por que el presupuesto se iría ya demasiado. Gracias

No llevas mala llanta. Sigo opinando lo mismo, si el sistema de dirección está bien es más bien sensación mental en comparación del coche que has tenido antes, sobre todo si era un turismo con un punto de gravedad más bajo o más deportivo.

• Like
Reactions: Rob1
JAD

V4L

Miembro Master