Direccion Asistida - Revision Necesaria (avese va, avese no, ahora no, luego si...)

18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#81
Yo apuntaba a fallo de alimentación o de comunicación con la unidad de mando de la dirección asistida y parece que fue así por lo que he visto. Yo les haría revisar la red CAN, desde el conector de la bomba hasta el empalme (union) con el resto de lineas CAN, que aparece bien detalladito en los EWD de VIDA.
Estos problemas los tuve yo con la maldita mariposa de sustitución que me colocaron de mi s60 y me di cuenta moviendo el cable de la mariposa que algo no andaba bien cuando me quede tirado a los 100 Km de sustituirla.

Asegurate como dice @wierner de que la batería este bien. En el concesionario tienen una maquinita para saber el estado de esta y proceder al cambio si es necesario. Lo que fastidiaría seria que tuvieras este mismo problema desde el principio y hayas pasado por dos cambios (con el dinero que eso conlleva) y no fuesen las bombas....
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#84
Gracias a todos por vuestros comentarios. Actualizo el tema.

Esta mañana he recogido. La verdad es que estoy contento por el trato del concesionario. No me puedo quejar. Deje el coche el Miércoles por la tarde, así que en, escasamente, 3 días laborables, lo han solucionado. Han tenido que volver a cambiar la bomba. Según me cuentan, han revisado todo el cableado, conectores, masas, voltajes, alternador, etc... y todo estaba correcto. Mas que correcto, me han dicho que bien. Mandaron un informe a Volvo España, con todos los datos y mediciones, porque no es normal, y la respuesta de Volvo es que, con los datos, si o si, el problema es del modulo de control de la bomba y han ordenado la sustitución en garantía (no podía ser de otro modo...). Que fallo eléctrico de la instalación no podría ser porque para cascar la bomba, habría que, o bien meter la corriente al revés (conectar la batería o unas pinzas al revés) o meter algún pico fuerte de corriente (por ejemplo con un arrancador)... He insistido en el tema eléctrico, sobre todo el alternador y si podría estar mal el regulador, y me han dicho que le hacen diferentes pruebas a diferentes niveles de carga, y el programa es capaz de decirles si esta bien o mal (supongo que viendo las oscilaciones de corriente max. y min. que suministra) y estaba bien.

Finalmente me he vuelto a casa, contento por la rapidez de la reparación, pero por otro no me quedo tranquilo. Claro que un recambio puede salir malo, pero ya son 3 bombas en 75.000 km, y me quedo con la sensación de que algo hay. Hubiera preferido que me dijeran que era problema de la instalación y que me hubieran cambiado algún mazo de cables. Lo hubiera pagado muy a gusto y asunto solucionado. Y esto mismo, se les he dicho.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#85
Bueno, me alegro que haya ido bien, por lo menos la reparación te entra en garantia.

La verdad es que es muy raro que se rompan tres bombas en tan poco tiempo, algo tiene que haber para cargarselas y si es así la cuarta lo dirá.

Y de los cortes de potencia y las cosas raras que te hacía que te dicen? que es de lo mismo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#86
Bueno, me alegro que haya ido bien, por lo menos la reparación te entra en garantia.

La verdad es que es muy raro que se rompan tres bombas en tan poco tiempo, algo tiene que haber para cargarselas y si es así la cuarta lo dirá.

Y de los cortes de potencia y las cosas raras que te hacía que te dicen? que es de lo mismo.
Eso es lo que temo, que se rompa una cuarta vez la bomba... y que tampoco averigüen porque, o que ocurra fuera de garantía..

Sobre los cortes de potencia y el consumo elevado, ni les he preguntado, ni me han dicho nada. Esta avería me la han gestionado entre dos mecánicos, el que me la cambió la última vez, y el veterano experto en fallos raros, que se ha puesto con el está otra. He preferido llevarme el coche, que me hacía falta, y lo miraré con calma ahora que tengo la diagnosis con todos los fallos registrados. Estos días e tiene que llegar un DICE, y lo controlaré a ver.
 
'Me Gusta': pauli v60

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#87
Gracias a todos por vuestros comentarios. Actualizo el tema.

Esta mañana he recogido. La verdad es que estoy contento por el trato del concesionario. No me puedo quejar. Deje el coche el Miércoles por la tarde, así que en, escasamente, 3 días laborables, lo han solucionado. Han tenido que volver a cambiar la bomba. Según me cuentan, han revisado todo el cableado, conectores, masas, voltajes, alternador, etc... y todo estaba correcto. Mas que correcto, me han dicho que bien. Mandaron un informe a Volvo España, con todos los datos y mediciones, porque no es normal, y la respuesta de Volvo es que, con los datos, si o si, el problema es del modulo de control de la bomba y han ordenado la sustitución en garantía (no podía ser de otro modo...). Que fallo eléctrico de la instalación no podría ser porque para cascar la bomba, habría que, o bien meter la corriente al revés (conectar la batería o unas pinzas al revés) o meter algún pico fuerte de corriente (por ejemplo con un arrancador)... He insistido en el tema eléctrico, sobre todo el alternador y si podría estar mal el regulador, y me han dicho que le hacen diferentes pruebas a diferentes niveles de carga, y el programa es capaz de decirles si esta bien o mal (supongo que viendo las oscilaciones de corriente max. y min. que suministra) y estaba bien.

Finalmente me he vuelto a casa, contento por la rapidez de la reparación, pero por otro no me quedo tranquilo. Claro que un recambio puede salir malo, pero ya son 3 bombas en 75.000 km, y me quedo con la sensación de que algo hay. Hubiera preferido que me dijeran que era problema de la instalación y que me hubieran cambiado algún mazo de cables. Lo hubiera pagado muy a gusto y asunto solucionado. Y esto mismo, se les he dicho.
Tu historia es la misma que la mía con la mariposa, espero que no haya una cuarta. Muchas son piezas remanufacturadas, que aunque les hacen pruebas, a veces fallan, pero no es lo habitual. A mi me dijeron los mecánicos que no me preocupara, que a veces pasaba con estas piezas y que no era habitual que fallara, pero algún caso habían tenido.
Si algo pasara con el alternador creo que te habrías dado cuenta, yo no me preocuparía y disfrutaría.
Me alegro que se haya solucionado, con un buen trato por parte del concesionario (nada como cuando te conocen). Ve contándonos con lo otro, si tienes problema con el DiCE cuéntanos también, si hay que ayudar, yo ayudo!
 
'Me Gusta': RLAVILLA y wierner