Direccion Y Tapizado dudas compra

#1
Buenos días todos

No me presento oficialmente ya que todavía no dispongo del camión reglamentario, estoy en busca de uno, en cuanto este en mi garaje realizare las debidas presentaciones.

He probado ya 3 y el que he visto hoy es el que mas me ha convencido pero me surgen varias dudas a ver si podéis ayudarme.

- La dirección "rebota" es decir estas girando en una curva y te da como pulsos hacia el autocentrado, la sensacion de inseguridad es notable, ¿que puede ser? ¿Coste de la reparacion?
- El tapizado del techo se cae, habría que retapizarlo ¿Coste aprox?
- Tambien habria que retapizar los dos pilares delanteros ¿Coste?
- Los asientos como en todos los que he probado, están hechos un asco ... ¿Coste de dejarlos decentes?

Quitando estos 3 fallos el coche va muy suave, tiene la caja de cambios cambiada y me ha sorprendido muy gratamente la suavidad del coche.

El coche lleva 350 mil km, algun punto que me digais que debo revisar?

Gracias a todos por vuestra ayuda, espero en breve formar parte del club de camioneros-
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#3
Hola, la dirección es un problema conocido de la cremallera. Las tienes reconstruidas por unos 500 euros. Si tienes sitio donde tener el coche , puedes quitar la defectuosa y mandarla reconstruir, unos 150 euros. En cuanto a los asientos mira este vídeo, es lo más barato y funciona...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
jo, que poco exito, nadie puede echarme un cable?

Gracias
Es lo que hay un domingo de agosto...

Revisa el casquillo del angular para asegurarte que el coche es 4 X 4 y no 4x 2 . Eso lo puedes hacer mejor en un banco de rodillos o en un elevador . Sí con las ruedas en el aire metes la marcha deben de moverse las cuatro ruedas , no sólo las delanteras.

Los tacos del motor , también deberían estar tocados , pero eso no sé cómo se mira , supongo que en un taller saben...

El tapizado... Lo mejor es que vayas a un tapicero del automóvil y te presupueste todo . Yo lo del vídeo , lo veo si es para darle un visto bueno para su posterior venta , pero no sé la durabilidad de ese sistema . Sí lo que quieres es ponerlo en buenas condiciones , nada mejor que retapizarlo de nuevo en un profesional . Piensa que de cuero sólo lleva la parte del respaldo y asiento que está en contacto con tu piel , los laterales y trasera de la butaca es sintético , con lo cual sólo es sustituir esas partes .
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Bueno, nos debes una presentación si finalmente te compras un camión ya que te veo muy decidido. Dicho lo cual amos a arrimar el hombro a ver :
- La dirección "rebota" es decir estas girando en una curva y te da como pulsos hacia el autocentrado, la sensacion de inseguridad es notable, ¿que puede ser? ¿Coste de la reparacion?

Es un fallo de desgaste de un elemento en la cremallera. como te ha explicado Gozaol, reconstruida por 500 euretes. Aunque yo si me pasa creo que mandaré la mía a reparar. En el fondo son unos retenes, incluso circula por ahí un kit de reparación. Pero vamos yo no me meto a ese fregao, se lo encargaría a un taller de confianxa.

- El tapizado del techo se cae, habría que retapizarlo ¿Coste aprox? - Tambien habria que retapizar los dos pilares delanteros ¿Coste?
Me esta pasando. Es por cierto el primer coche en el que me pasa. Yo lo he dejado por qué tenía intención de hacerlo yo. Me pidieron 400 € en un tapicero de Madrid, sin incluir los pilares. Un forero de Sevilla hablaba maravillas de su tapicero y era mucho mas asequible. Yo si lo tapizo me mandaré hacer tambien los pilares, que estan warretes y no creo que la tela que se ponga sea igual.


- Los asientos como en todos los que he probado, están hechos un asco ... ¿Coste de dejarlos decentes?
El cuero de Volvo es lo que tiene. De nuevo era espectacular, duró 5 años y a partir de ahí la banqueta se fue deteriorando. Curiosamente ya no se ha estropeado más, se ha quedado así. He tenido miercedes y Audrí y nunca me había pasado esto con el cuero. Un tapicero al que hice la consulta me dijo que el cuero de coche solo lleva de cuero una capa muy fina, pegada a una especie de tela de loneta . En teoría lo hacen así por qué si no el cuero cogería muy fácilmente la forma de nuestros cuerpos con el calor y el sudor que desprendemos. Pues el cuero de Volvo es de mucha calidad, muy fino. Demasiado fino y demasiado bueno para esta función, se termina desintegrando con el uso. Supongo que en los nuevos modelos lo habrán sustituido ya por cueros menos finos y puede que ya no suceda esto. En los modelos de la época esta a la orden del día. Calcula unos 1.200 a 1.500 € para dejarlo bien en un tapicero.

El coche lleva 350 mil km, algun punto que me digais que debo revisar?

Pues son un porrón de Km, yo como te indicaba Arial miraría el tema del casquillo del grupo angular, si es el caso el accionador de la mariposa de admisión, los soportes neumáticos de motor, y con ese nivel de kilometraje haría que un experto me revisara los taqués. Son hidráulicos y tienen la mala leche de griparse, en especial si en algún cambio de aceite el anterior propietario ha sido "creativo" con el tipo de aceite que le ha ido poniendo.

Por lo demás, te esperamos por aquí. Buena suerte.
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#7
Hola. Por mi experiencia el tema de la dirección puede incrementarse por una de estas cosas: cotas de dirección erróneas, líquido hidráulico con pérdida de fluidez, neumáticos en mal estado y amortiguadores caput. Yo compré el mío hace 5 años y daba unos latigazos de cuidado. Cambiando ruedas, alineando bien y cambiando los amortiguadores (hoy), el tembleque apenas es perceptible. Estoy seguro que si cambio el líquido lo mismo no hay que cambiar retenes ni reconstruir Cremallera. Esa es mi experiencia. Saludos
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
En Guadalajara hay tapicero que te cobra unos 180 por techo de tela y unos 70 por pieza de asiento, por asiento de camión completo unos 400.

De la dirección ni idea, de momento toco madera, aunque yo tengo un diente gastado y alguna vez salta, se nota un clack justo a octavo de vuelta, pero solo en parado y muy de cuando en cuando.

Mira que funcione el aire de la tercera fila (si lo lleva), yo probé bastantes antes que el mío y funcionaba en la mitad, los demás mejor ni hablar.

Suerte con la búsqueda!