Directo GeBox: Mantenimiento cajas AISIN, reprogramaciones...

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#1
Buenas.
Muchas de las preguntas que ruedan por este foro se responde en este vídeo:
En directo desde las 19:00 (15/05/2020)

Ojito a los mantenimientos de las Geartronic de 6 velocidades y a lo que dicen sobre las reprogramaciones.
Defensores de reprogramaciones ahí tenéis la respuesta.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Buscaré en la web de Aisin Warner los datos de mantenimiento de la caja, a ver si los encuentro
Fijaros lo que decía del problemita de ser tan compacta y lo del filtro. Cuando se refiere a los 60.000 km de cambio atf, creo que era por la de 6V.
@RLAVILLA , tú siendo vecino, no me lo pensaba. A mi me queda un poco a desmano pero en un festivo local aquí puedo cuadrarlo.
 
'Me Gusta': RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#5
Yo me arrepiento de haber cambiado el ATF cada 100.00 km. Ahora tiene 241.000 km y 2 cambios de ATF. Cuando debería hacerle ahora el 4º voy a hacerle el 3º. Y encima gracias al foro, que si hago caso a la Volvo seguiría con el original y muy probablemente con problemas.
A los 250.000 Km o quizá este verano con unos 242.500 km le haga el cambio.
 
#6
A mi me dijo el personalmente, mientras el cambio vaya bien y no hayas notado nada raro no es problema, se cambia y ya esta. El recomienda 60.000 kms o 4 años. Lo bueno es cambiarlo y si es en ese intervalo mejor.
Me dijo que la AISIN es una buena caja, no suele ser problemática. Así que si te funciona bien lo cambias el aceite y problema solucionado.
 
27 Jul 2019
50
23
Girona
#7
Minuto 11. Hablan de problemas con las rampas de garaje en vehículos con tracción automática. Alguien sabe algo de eso? Si es así, mejoraría la cosa saliendo en secuencial y 1a marcha? Es que tengo un rampote en mi garaje guapo, guapo....
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#8
Minuto 11. Hablan de problemas con las rampas de garaje en vehículos con tracción automática. Alguien sabe algo de eso? Si es así, mejoraría la cosa saliendo en secuencial y 1a marcha? Es que tengo un rampote en mi garaje guapo, guapo....
Subela en puntae gas , sin dejar cambiar a segunda o hazlo en manual
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#9
En mi garaje tengo una rampa brutal y siempre la subo en D, y en la vida el coche ha pasado de 2.000 rpm.
 

iTxus

Miembro confinado
6 Oct 2013
31
20
#10
Por lo que creo recordar de ese video y de otros de gebox es con cajas automáticas de doble embrague. Las nuestras de convertidor de par no tienen esos problemas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#12
Aunque el convertidor perdona más, a mí no me gusta que cambie en mitad de las rampas, por lo que siempre las subo en manual en primera. Serán manías.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#13
Mi rampa, al ser tan empinada nunca se le pasa por los circuitos a la caja la idea de cambiar a 2ª ni de coña.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
Pues si no es porque vaya a cambiar, no hay ninguna diferencia entre subirla en D o en M.
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#15
Y si yo quiero cambiar con 60 mil km el aceite de la caja de cambios qué he de hacer? Entiendo que si voy al concesionario donde lo compré me van a poner pegas? Aunque ellos me digan que no hace falta si yo me empeño me lo cambian o se niegan?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#16
Yo fui en su día al taller del conxe donde compré el coche y me dijeron que el aceite era de por vida. Pasé de ellos y lo llevé fuera de la casa.
 
'Me Gusta': JAVReader

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#17
Y si yo quiero cambiar con 60 mil km el aceite de la caja de cambios qué he de hacer? Entiendo que si voy al concesionario donde lo compré me van a poner pegas? Aunque ellos me digan que no hace falta si yo me empeño me lo cambian o se niegan?
Hombre, pues primero pregúntales haber que te cuentan.
Si haces mucha carretera puedes cambiarlo con 80.000, que es lo que recomiendan en Volvo.
Si te lo hacen, pregúntales si te lo sustituyen entero o solo por decantacion.
Y ya nos contarás tus impresiones.
 
'Me Gusta': JAVReader

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#18
Yo ya llevo 2 cambios hechos y ahora que voy a por el tercero, y ya me voy a encargar de hacerlo yo mismo.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#19
Hombre, pues primero pregúntales haber que te cuentan.
Si haces mucha carretera puedes cambiarlo con 80.000, que es lo que recomiendan en Volvo.
Si te lo hacen, pregúntales si te lo sustituyen entero o solo por decantacion.
Y ya nos contarás tus impresiones.
Con 80.000km te lo recomiendan de palabra y para evitarse problemas futuros, siempre y cuando les preguntes, porque sino, en el plan de mantenimiento especifica que no se cambia excepto si se usa como taxi o para remolcar.

Y a la pregunta de @JAVReader ... en el concesionario, depende de con quien hables, puede decirte que "no es necesario", o que "si tu quieres cambiarlo, te lo cambio"... y si te empeñas, te lo tienen que cambiar... y si te dicen que la caja está sellada, lo mejor es huir de alli.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#20
Por curiosidad, los que os cambiáis vosotros mismos el ATF, ¿qué hacéis luego con el reaprendizaje que necesita la caja? ¿Lo hacéis vosotros mismos con el VIDA-de-palo, o lo lleváis a un taller?
Imagino que con los nuevos motores SPA y CMA no habrá nada que hacer, al no disponerse de VIDA. Habrá que ir al conce sí o sí, y que nos clave.
¿Me equivoco?