donde esta la varilla para medir/rellenar aceite cambio automatico

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#41
yogurin_I me veo haciendo el flushing o renovar el aceite como hiciste tú con esos 2.8 litros... Tengo una pregunta y metiendo la bomba de aceite por alguno de los latiguillos de salida o entrada al radiador, no sacaré mas??



XC90-Fluids-06.JPG
 

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#43
El mío es un D5 163cv de 2005 y si que lleva varilla, concretamente es amarilla y se encuentra situada en la parte frontal baja de la caja de cambios. Yo lo miro cada 20.000 kts aproximadamente.
Buscando, buscando he encontrado esta respuesta de hace un montón de años, pero por si hay suerte pregunto. ¿Cual es el nivel adecuado que debe marcar la varilla? En el del aceite del motor, está clarísimo entre el mínimo y el máximo pero en la varilla amarilla del ATF no lo veo nada claro.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#44
Es que,además esa varilla amarilla tiene nivel en frío y en caliente....
Yo lo cambie en volvo y me sellaron la varilla para que no la anduviera sacando.
Lo importante de verdad es hacer la actualización del software de la caja con aprendizaje.
Por lo visto,se llevan el coche tras el cambio de atf y conducen más o menos 30 minutos....
Es más,lo hicieron por precipitación,como un aceite de motor,no tenían máquina de diálisis.....
 
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Buenos días.
La aisin TF80SC lleva 8 litros de atf. Para su correcta sustitución, debemos utilizar máquina de diálisis. Yo tengo la máquina, y hago los mantenimientos a todos mis vehículos.
Existen otros métodos para sustitución del atf, pero no son recomendables, porque pueden provocar algún problema. Saludos