donde se encuentra el filtro de particulas del c30?

ribalezx10r

Miembro Novato
21 Dic 2011
3
0
#1
hola compañeros!al final me e atrevido y junto con mi tio emos echo la revision de los 60.000km todo a ido muy bien hasta que hemos querido cambiar el filtro de particulas y no lo sabemos encontrar,alguien me podria decir donde se encuentra?es el volvo c30 2.4 del 2007,muchas gracias a todos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

TtSasa

Miembro Habitual
19 Jul 2007
114
0
47
Madrid
#5
Detrás de la consola flotante, pero por la parte de abajo. Ahi que quitar el pedal del acelerador para acceder a una tapa con 4 tornillos, creo. Si te lo han cambiado alguna vez en el concesionario, esa tapa tendrá ya solo un tornillo, probablemente.
 

perdi-2008

Miembro Habitual
7 Feb 2008
151
0
2023
Andalucia
#6
Detrás de la consola flotante, pero por la parte de abajo. Ahi que quitar el pedal del acelerador para acceder a una tapa con 4 tornillos, creo. Si te lo han cambiado alguna vez en el concesionario, esa tapa tendrá ya solo un tornillo, probablemente.
Me parece que el filtro al que tú haces refrencia es el del Habitáculo o antipolen, y no el del partículas, que es el de los diesel que va en el sistema de escape. S2
 

TtSasa

Miembro Habitual
19 Jul 2007
114
0
47
Madrid
#8
Es que el filtro antipolen se le conoce también como el filtro de particulas jefe...

Con el de las partículas de escape a qué te refieres, al catalizador???, al "fap" de los citroën?, al sistema de EGR?
 

Mirabeau

Miembro Iniciado
12 Feb 2009
57
0
2023
#9
la EGR es la valvula de circulación de gases, el FAP es el filtro anti particulas, se coloca junto al catalizador y atrapa la porqueria que sale del escape, y al calentarse -autopista- destruye tales particulas.