Driving jounrnal / Apps Android

7 Sep 2022
231
75
Coruña
#1
En un coche MY23, ¿sois capaces de poner a funcionar el driving journal en el sistema de Android?

Me pide que cambie los ajustes de privacidad de Volvo y que active la casilla de "Driving journal", pero no la encuentro por ningún lado.
 
27 Jun 2022
60
8
cordoba
#4
Menuda pifia... el sistema la verdad es que más simplón no puede ser. Ni la temperatura del motor nos dan...
Totalmente de acuerdo, es una cosa que no entiendo, por qué no podemos mirar la temperatura del motor.... tampoco podemos mirar la presión de los neumáticos, únicamente te dice si están correctos o no, si alguno tiene fallo tampoco te dice cuál. Cosas sin sentido, lo único que espero que mejoremos con las nuevas versiones aunque vamos muy muy despacio.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#5
Totalmente de acuerdo, es una cosa que no entiendo, por qué no podemos mirar la temperatura del motor.... tampoco podemos mirar la presión de los neumáticos, únicamente te dice si están correctos o no, si alguno tiene fallo tampoco te dice cuál. Cosas sin sentido, lo único que espero que mejoremos con las nuevas versiones aunque vamos muy muy despacio.
Creo que un niño de 10 años de hoy en día ya sabría actualizar la App para que mostrase la información igual que en un coche de hace 20 años... no tiene mucho sentido, no.

Después el motor de combustión apenas dura 100.000 Km porque le metes caña en frío (por decir un kilometraje), y a saber lo que responden...
 
'Me Gusta': JAVReader
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#6
Peor aún, acabo de descubrir que si tengo Maps en la pantalla y cambio la emisora de radio desde el volante, no sé qué emisora es la que se está escuchando... en ningún lado del panel del conductor se dice, ni sale aviso en la pantalla ni nada...

Vamos, que sin darte cuenta puedes pasarte 5 minutos escuchando Radio Maria hasta que caes en la cuenta de que es Radio Maria...
 
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#7
Menuda pifia... el sistema la verdad es que más simplón no puede ser. Ni la temperatura del motor nos dan...
Y si la indicasen sería mentira. Desde hace décadas que el indicador de temperatura solamente indica lo que el fabricante considera adecuado. Para que te hagas una idea en mi V60 B4 conduciendo tranquilamente por carretera/autopista lo habitual es que vaya a 104-106 grados (si le pisas, rápidamente baja al entorno de los 90). Si le pones esa información a los coches al día siguiente tienes a todos los servicios oficiales colapsados por gente que diría que su coche se calienta. Lo que sí que estaría bien es que indicasen que el motor aún está frio para que quien considere cuidar el motor no apriete mucho.
 
'Me Gusta': AMP31184
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#8
Y si la indicasen sería mentira. Desde hace décadas que el indicador de temperatura solamente indica lo que el fabricante considera adecuado. Para que te hagas una idea en mi V60 B4 conduciendo tranquilamente por carretera/autopista lo habitual es que vaya a 104-106 grados (si le pisas, rápidamente baja al entorno de los 90). Si le pones esa información a los coches al día siguiente tienes a todos los servicios oficiales colapsados por gente que diría que su coche se calienta. Lo que sí que estaría bien es que indicasen que el motor aún está frio para que quien considere cuidar el motor no apriete mucho.
Completamente de acuerdo contigo!
 
3 Feb 2022
147
76
50
Madrid
#11
Totalmente de acuerdo, es una cosa que no entiendo, por qué no podemos mirar la temperatura del motor.... tampoco podemos mirar la presión de los neumáticos, únicamente te dice si están correctos o no, si alguno tiene fallo tampoco te dice cuál. Cosas sin sentido, lo único que espero que mejoremos con las nuevas versiones aunque vamos muy muy despacio.
Es una castaña como todos sabemos y sufrimos, pero si te dice que neumático tienes pinchado, no te da la presión eso no.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#12
Es una castaña como todos sabemos y sufrimos, pero si te dice que neumático tienes pinchado, no te da la presión eso no.
Personalmente, lo de la presión no me quita el sueño. Lo tenía hasta hace una semana, y muchas veces me volvía loco en invierno. Al salir de casa frío pitaba, y al poco la presión era la correcta.

Ahora, eso de no poder manejar la música del teléfono desde el comando por voz, el tema de no saber la temperatura del motor (que creo relevante en un coche que enciende y apaga constantemente y con frecuencia el motor térmico), el tema de no poder registrar de ningún modo los parámetros de viaje (para cargar costes a la empresa o a un cliente, por ejemplo), me parece una cagada monumental a día de hoy.

E incluso, en la pantalla central, que no se pueda poner nada más que "mapa" o "negro"... déjame poner, por ejemplo, las señales ahí. Sería más útil que en pequeñajo en el valocímetro...
 
27 Jun 2022
60
8
cordoba
#13
Es una castaña como todos sabemos y sufrimos, pero si te dice que neumático tienes pinchado, no te da la presión eso no.
En mi caso o no informa o no soy capaz de verlo, hace poco me daba error en la presión, tenía un neumático bastante bajo pero no me decía cuál era. Tuve que revisar con el manómetro uno a uno.
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
130
16
2023
#14
Ya comente en otro hilo que puse uno correo a Volvo proponiéndoselo y me contestaron que me comprara un manual de taller.:rolleyes:
 
3 Feb 2022
147
76
50
Madrid
#15
En mi caso o no informa o no soy capaz de verlo, hace poco me daba error en la presión, tenía un neumático bastante bajo pero no me decía cuál era. Tuve que revisar con el manómetro uno a uno.
Hola, en el estado del vehículo aparece un anagrama del vehículo y ahí te aparecen los 4 en verde si están correctos, si has pinchado te marca el que es en ámbar o rojo no recuerdo el color, en mi primera semana pinche 2 veces y así aparecía.
 
27 Jun 2022
60
8
cordoba
#16
Hola, en el estado del vehículo aparece un anagrama del vehículo y ahí te aparecen los 4 en verde si están correctos, si has pinchado te marca el que es en ámbar o rojo no recuerdo el color, en mi primera semana pinche 2 veces y así aparecía.
Sí, Sí yo lo miré ahí pero en mi caso no marcaba ningún neumático con incidencia. Me pasó hace tiempo igual un par de versiones atrás, Quizás lo han mejorado ahora.
 
22 Sep 2021
173
60
Nando456
#17
Sí, Sí yo lo miré ahí pero en mi caso no marcaba ningún neumático con incidencia. Me pasó hace tiempo igual un par de versiones atrás, Quizás lo han mejorado ahora.
No, eso no es una mejora actual.
Yo pinché una rueda al poco de comprar el coche, y me aviso de la rueda que era. De aquella estábamos en versión de software 1.7
 
27 Jun 2022
60
8
cordoba
#19
No, eso no es una mejora actual.
Yo pinché una rueda al poco de comprar el coche, y me aviso de la rueda que era. De aquella estábamos en versión de software 1.7
Hola, justo hoy me ha saltado aviso de presión baja y sigo sin ser capaz de ver a qué neumático se refiere, adjunto fotos. A ver si me puedes decir dónde tengo que mirar
 

Adjuntos