S40 DSTC "ctrl rotac bloq"

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#1
Hola esta mañana al llegar a trabajar salio el siguiente mensaje "DSTC CTRL ROTAC BLOQ" los frenos estaban que ardian y lo desactive DSTC y lo volvi a activar, me salio una vez activado y ya esta, pero al volver acasa los frenos seguian ardiendo, a alguno le ha pasado? he visto de algún con Volvo pero no en este modelo, a ver si me pueden ayudar, gracias
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#4
Cómo sabes que los frenos echaban chispas? Humo? Olor? Conducción deportiva? Tacto del pedal?
nada de eso, como losé? pues los 4 discos estaban al "rojo vivo" quemaban y apenas se freno, por eso, no es lo normal, aparte de que apareció el mensaje
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Desde aquí apunta a que se te ha quedado algo frenado el sistema, pero es raro. De todos modos, no me han hagas mucho caso, yo de mecánica ni idea
 
'Me Gusta': AlexF4

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Al menos en mi coche" DSTC CTRL ROTAC BLOQ" significa que tienes el DSTC desactivado, normalmente porque hayas apretado tú su tecla correspondiente. Como no lo hiciste y los frenos estaban al rojo, entiendo que se activó sólo por lo que fuera, estuvo trabajando, frenando las ruedas lo suficientemente fino como para que no te dieras cuenta pero tanto tiempo como para que se calentara mucho y se desactivara sólo. Con su tecla lo desactivaste y volviste a activar, y se ve que sigue frenando sólo, porque se calienta, pero no tanto como para que se desactive como antes.

Lo ideal sería que pudieras hacerle una diagnosis DICE, o al menos ELM327 via android torque pro o similares (que a saber) o al menos resetear desconectando la batería por si es una cosa puntual, aunque como mínimo es recurrente. Desde luego no es como para dejarlo mucho tiempo, porque perderás freno y control de estabilidad.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Y el consumo por las nubes
Cierto. Y espero que estés de acuerdo en el resto de lo que he dicho, porque como yo sea uno de esos "tres o cuatro foreros que pueden hacer y decir lo que quieran y que además si otro da su opinión y no es la misma parece que les sienta mal" voy y te fulmino, así que ándate con ojo...
.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Cierto. Y espero que estés de acuerdo en el resto de lo que he dicho, porque como yo sea uno de esos "tres o cuatro foreros que pueden hacer y decir lo que quieran y que además si otro da su opinión y no es la misma parece que les sienta mal" voy y te fulmino, así que ándate con ojo...
.
Contigo siempre a muerte, Bro ?
 
'Me Gusta': michelpladur y juanfc

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#12
Al menos en mi coche" DSTC CTRL ROTAC BLOQ" significa que tienes el DSTC desactivado, normalmente porque hayas apretado tú su tecla correspondiente. Como no lo hiciste y los frenos estaban al rojo, entiendo que se activó sólo por lo que fuera, estuvo trabajando, frenando las ruedas lo suficientemente fino como para que no te dieras cuenta pero tanto tiempo como para que se calentara mucho y se desactivara sólo. Con su tecla lo desactivaste y volviste a activar, y se ve que sigue frenando sólo, porque se calienta, pero no tanto como para que se desactive como antes.

Lo ideal sería que pudieras hacerle una diagnosis DICE, o al menos ELM327 via android torque pro o similares (que a saber) o al menos resetear desconectando la batería por si es una cosa puntual, aunque como mínimo es recurrente. Desde luego no es como para dejarlo mucho tiempo, porque perderás freno y control de estabilidad.
gracias por tu opinión, la tendré en cuenta
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#13
Al menos en mi coche" DSTC CTRL ROTAC BLOQ" significa que tienes el DSTC desactivado, normalmente porque hayas apretado tú su tecla correspondiente. Como no lo hiciste y los frenos estaban al rojo, entiendo que se activó sólo por lo que fuera, estuvo trabajando, frenando las ruedas lo suficientemente fino como para que no te dieras cuenta pero tanto tiempo como para que se calentara mucho y se desactivara sólo. Con su tecla lo desactivaste y volviste a activar, y se ve que sigue frenando sólo, porque se calienta, pero no tanto como para que se desactive como antes.

Lo ideal sería que pudieras hacerle una diagnosis DICE, o al menos ELM327 via android torque pro o similares (que a saber) o al menos resetear desconectando la batería por si es una cosa puntual, aunque como mínimo es recurrente. Desde luego no es como para dejarlo mucho tiempo, porque perderás freno y control de estabilidad.
Tengo que decir que se pulso sin querer, y luego lo apago y lo volvió a arrancar, se activo (lo normal cuando vuelves a encender) y ya esta, puede que sea lo que me han dicho los compis, pastillas sucias o con algo, pero tambien iré a hacer diagnonostico en algún taller
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Si se pulsó sin querer ya es otra cosa... pastillas sucias también podría ser, pero ¿en las cuatro ruedas?
 
'Me Gusta': AlexF4