Duda Anticongelante/Refrigerante

#1
Buenas. Tengo una duda. Compré un volvo s80 ll D5 y al hacer mantenimiento (despues de su mantenimiento en volvo) el vehículo tenía agua destilada. Se vacío y añado orgánico g12 hacé medio año. Hoy he ido concesionario Volvo. La atención precio todo genial. También compré agua destilada y 1l refrigerante puro para guardarme. Al llegar a mí casa después de que me sustituyan el refrigerante por el oficial ( entiendo que es un volvo Hoat azul verdoso 50/50 con agua destilada). Abro el vaso expansión y veo el refrigerante de este color. Muy similar al que yo tenía antes de ir al concesionario. Alguna posible avería? Mal vaciado y sustitución? O también debería hacer limpieza antes de sustituirme el liquido. Le pregunté al mecánico antes de irme del concesionario y me dijo que se vacío y purgó bien. 30km después ver este color. Que opináis? Y gracias por vuestra ayuda. IMG-20211103-WA0035.jpg IMG-20211103-WA0037.jpg
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Diría que te cambiaron sólo parte del refrigerante, unos 4 litros sobre un total de ¿12? (el mío ya lleva 9, y los diesel tienen màs).
¿Cuántos litros figura en la factura que pusieron? Estos coches son muy puñeteros para cambiar todo el refrigerante, y no quiero saber cuánto sería la broma a coste de mano de obra de Concesionario.
Lo que no es muy ortodoxo es mezclar oat con hoat.
 
'Me Gusta': Pelaito

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
El de Volvo es un G11, obviamente te vaciaron lo que pudieron del circuito y se ha mezclado el G11 con el G12 que no se si es muy bueno la verdad...
La unica manera es hacer varios enjuagues para que se quede bien. Hay quien usa aditivos de limpieza con los enjuagues
 
JAD

V4L

Miembro Master