Duda Cadena o Correa

23 Jul 2019
78
33
Spain
#3
OK. Es que en los últimos 20 años he tenido coches Japoneses con cadena y se me había olvidado preguntarlo a la hora de la compra.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#4
No tengo todos los datos pero yo diría que todos los Volvo o casi todos llevan correa. Y yo personalmente preferiría llevar cadena. Veo que es un sistema más fiable.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#6
Los amigos que llevan cadena en su coche están teniendo buena experiencia (ninguno es BMW). Y lo veo mejor sistema.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Yo tengo dos coches con cadena y uno con correa, y prefiero mil veces la correa. Aún en los coches en los que está bien diseñado, y es seguro y fiable, no deja de ser un sistema tosco, ruidoso y complicado, y en los que no va bien ni te cuento. En el Mini (BMW) se la voy a cambiar con 180k km, lo que es un record de duración en estos coches, para eso mil veces mejor una correa...
 
Última edición:
'Me Gusta': xangns y wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Yo tengo dos coches con cadena y uno con correa, y prefiero mil veces la correa. Aún en los coches en los que está bien diseñado, y es seguro y fiable, no deja de ser un sistema tosco, ruidoso y complicado, y en los que no va bien ni te cuento. En el Mini (BMW) se la voy a cambiar con 180k km, lo que es un record de duración en estos coches, para eso mil veces mejor una correa...
Por curiosidad,¿por qué te gusta más correa, aparte del ruido que comentas? Ya que al final es básicamente lo mismo, y la cadena no se desgasta. ¿tanta diferencia de ruido puede haber?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Son dos sistemas que no tienen nada que ver, llevar cadena implica lubricarla (bañarla en el aceite motor), con lo que amplías el cárter, que además hay que atravesar (más retenes y rodamientos), se hace más complicado y caro cambiarla (y en los casos que dura lo mismo que la correa...), la cadena sí se desgasta (se estira), los patines por dónde discurre se gastan, el tensor tiene que ser potente, y suele acabar dando problemas...
La única ventaja es que separas la bomba de agua de la distribución, pero lo que es el resto...
La distribución por correa (casi indestructible) va por fuera, unida por rodamientos más que probados, y protegida en una carcasa de plástico, todo muy fácil de cambiar.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Son dos sistemas que no tienen nada que ver, llevar cadena implica lubricarla (bañarla en el aceite motor), con lo que amplías el cárter, que además hay que atravesar (más retenes y rodamientos), se hace más complicado y caro cambiarla (y en los casos que dura lo mismo que la correa...), la cadena sí se desgasta (se estira), los patines por dónde discurre se gastan, el tensor tiene que ser potente, y suele acabar dando problemas...
La única ventaja es que separas la bomba de agua de la distribución, pero lo que es el resto...
La distribución por correa (casi indestructible) va por fuera, unida por rodamientos más que probados, y protegida en una carcasa de plástico, todo muy fácil de cambiar.
Oky, gracias. Siempre se aprenden cosas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Son dos sistemas que no tienen nada que ver, llevar cadena implica lubricarla (bañarla en el aceite motor), con lo que amplías el cárter, que además hay que atravesar (más retenes y rodamientos), se hace más complicado y caro cambiarla (y en los casos que dura lo mismo que la correa...), la cadena sí se desgasta (se estira), los patines por dónde discurre se gastan, el tensor tiene que ser potente, y suele acabar dando problemas...
La única ventaja es que separas la bomba de agua de la distribución, pero lo que es el resto...
La distribución por correa (casi indestructible) va por fuera, unida por rodamientos más que probados, y protegida en una carcasa de plástico, todo muy fácil de cambiar.
Da gusto leerte, y fíjate, que uno pensaba que la cadena era infinitamente mejor, más duradera e indestructible...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#15
Pues yo lo tenía por un sistema más fiable que la correa. De hecho es lo que he visto en vídeos que dicen.

 
Última edición: