Duda Chinazo en la luna

9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#1
Hola,

Hoy me ha tocado la china, un camión ha soltado un chinazo y me ha dañado la luna a la altura de la visión de conducción.

IMG_20230202_174003.jpg

Cuando se da parte al seguro se puede escoger llevarlo al taller oficial?

Puede ser delicado por los sensores del city safety y del sensor de lluvia no?

Un saludo
 

Chac De Consolas

Miembro Experto
3 Mar 2016
105
14
#2
Buenas, no me han cambiado muchas lunas pero hoy en día tienen máquina para calibrar los sensores que es dar una vuelta, sino la Volvo después te lo hace, por otro lado también dicen que es mejor llevarlo a un sitio especializado en lunas que al concesionario que cambiarán pocas, las puedes pedir con logo pero lo importante es que sea marca buena, pilkington o saint-gobain sekurit y vigilar que no te marquen los protectores de los pilares.

Un saludo
 
'Me Gusta': riiki
4 Sep 2019
696
601
Alicante
#3
Hola,

Hoy me ha tocado la china, un camión ha soltado un chinazo y me ha dañado la luna a la altura de la visión de conducción.

Ver el adjunto 52557

Cuando se da parte al seguro se puede escoger llevarlo al taller oficial?

Puede ser delicado por los sensores del city safety y del sensor de lluvia no?

Un saludo
Si tienes libre elección de taller, sí. Yo la cambié en S. O. y muy contento.


Buenas, no me han cambiado muchas lunas pero hoy en día tienen máquina para calibrar los sensores que es dar una vuelta, sino la Volvo después te lo hace, por otro lado también dicen que es mejor llevarlo a un sitio especializado en lunas que al concesionario que cambiarán pocas, las puedes pedir con logo pero lo importante es que sea marca buena, pilkington o saint-gobain sekurit y vigilar que no te marquen los protectores de los pilares.

Un saludo
Ahora los Volvo (y muchos BMW) vienen con lunas Fuyao de serie.
 
Última edición:
#4
Hola,

Hoy me ha tocado la china, un camión ha soltado un chinazo y me ha dañado la luna a la altura de la visión de conducción.

Ver el adjunto 52557

Cuando se da parte al seguro se puede escoger llevarlo al taller oficial?

Puede ser delicado por los sensores del city safety y del sensor de lluvia no?

Un saludo
Hola
Yo la cambié en Auto Elia hace un año y perfectamente y sin ningún problema con el seguro aunque intentaron que la cambiase en talleres especializados en lunas
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.607
797
43
#5
Por mi experiencia, cambiala en el SO. He cambiado varias, todas menos la ultima en SO, y sin ningún problema. La ultima lo lleve a un servicio de cambio de luna especializado, recomendado por la compañía de seguro. Pues además de que la luna se siente de peor calidad, tuve problemas con el sensor de lluvias, y tuve que llevar el coche otra vez para que lo colocasen bien.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#6
Gracias por las respuestas, intentaré que lo hagan en S.O., entiendo que no cambiaran lunas todos los días, pero tendrán instrucciones claras de como hacerlo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
El mediador me ha concertado cita con carglass, dice que pueden repararlo sin necesidad de cambiarlo. Ya veremos cómo queda. Os informaré.
Si tiene arreglo y evitas el cambio de luna adelante, a mi me lo hicieron una vez y quedó perfecto, se notaba que había algo pero evitas el cambio de luna.
 
'Me Gusta': Andía
11 Sep 2018
661
463
Madrid
#12
Yo en 2 años he cambiado la luna 3 veces en Carglass y perfecto. Lo único, puedes elegir entre “la luna que quieran ellos” o especificarles que quieres la original Volvo. Ellos intentan ponerte la no original alegando que si quieres la original de Volvo te tardan una semana…. Pero es que se llevan menos margen.
También he ido alguna vez a reparar chinazos, como el tuyo. Mucho me temo que si el chinazo lo tienes a la altura del ángulo de visión del conductor, no te lo van a arreglar. En teoría lo tienen prohibido,
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#13
No quiero hacer spam... pero estoy contento con el resultado final de Carglass, lo han reparado en la puerta de casa en 20 min.

De principio la opción que dan es sustitución, pero si insistes en reparación, lo reparan si la luna lo permite.

Apenas se ve el chinazo.


repair.jpg


Me ha dicho el operario que la reparación de luna no cuenta en el seguro como un parte, apenas son 50€. Si sustituyes luna sí cuenta como parte y la broma se va a 700€.

Si no es así corregidme.

Un saludo.
 

Adjuntos

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#14
Yo he tenido una par de chinas, y siempre que no esté en zona que moleste la visión, me lo han reparado con resinas (sin cambiar parabrisas) y sin problema muchos años... al antiguo XC90 con una raja de un par de cm, metieron resina y ahí sigue después de 8 o 10 años.

El XC60 tiene algo parecido al tuyo muy abajo, cerca del limpia (vamos no molesta) le dieron resina y hasta hoy, después de 3 años... cambiar el parabrisas siempre puede traer problemas con los sensores, ajustes, etc, etc... yo si puedo (y queda bien) lo evito.

Saludos