Hola.
Sirva este primer post de presentación. Ojala en breve tenga un Volvo en el garaje y me pueda unir a esta comunidad.
Soy otro que lleva un tiempo leyendo por aquí con la gran duda, ¿mejor B5/Diesel o T8 para mi caso particular? Tengo muchas similitudes con los casos de este hilo y alguna diferencia que me hace dudar. Os cuento a ver si me podéis ayudar.
Vengo de un Q3, que voy a cambiar por ampliar familia a 2 peques, ambos en edad de ir con sillas contramarcha e isofix. Sé que con 2 me podría manejar con algo más pequeño (XC60) y que me va a sobrar coche, pero hacemos bastante carretera en familia y aquí voy a priorizar su comodidad y seguridad al aspecto más funcional.
1 ) Como digo, hacemos km para ver a nuestras familias que no están en Madrid. Esto son viajes de fin de semana de 1.000km cada mes, cada dos como máximo. A estos, le sumamos navidades, viaje de verano, etc. Aquí pesa el diesel.
Entre semana se moverá por el centro de Madrid en trayectos cortos (10-20km al día sumando ida y vuelta). No puedo cargar en casa, pero sí en el trabajo (no todos los días, porque me muevo, pero sí la mayoría). Aquí empieza a pesar el T8.
¿Alguna experiencia de cuánto consume el B5 en ciudad? No me he llegado a dar con ese dato en otros hilos.
En resumen, 60% autopista (8-9 mil km anuales), 30% centro ciudad (4 o 5 mil km al trabajo) y un 10% interurbana (escapadas esporádicas cercanas).
2) Por otro lado, voy con presupuesto ajustado (unos 45k) y me tengo que ir a unidades de 2019 a 2021, buscando siempre que no pasen los 80 mil km. Es decir, el T8 al que puedo optar es el Twin con 30km de autonomía. A mi me vale para el día a día, pero tengo serias dudas de que este tipo de electrificación vaya a tener algún valor en 6 o 7 años. El diesel apunta a que tampoco tendrá mucha salida en ese plazo. Creo que aquí, el ritmo al que va la electrificación me deja sin opción buena. No tengo claro que este factor deba pesar mucho en la decisión.
Lo que si me preocupa es que haya restricciones de acceso al diesel a medio plazo, pero como eso irá en base a lo que convenga a unos u otros políticos y, por tanto, es impredecible, pues tampoco me voy a comer la cabeza.
3) El diseño me encanta, pero soy muy consciente que el interior se va a ver muy antiguo a pocos años vista, especialmente en funcionalidades. He leído muchos defensores en este foro de Sensus, pero en un par de años va a estar muy desactualizado. En fin, es algo que a veces me hace pensar que debiera irme con ese presupuesto a un Sorento nuevo o alguno similar. Luego vuelvo a verme los crash test de estos coches y se me pasa. Donde sí os pido ayuda es en aclararme si hay algún extra que deba asegurarme sí o sí de que esté para minimizar esto.
Por ejemplo, he visto que esos modelos no venían de serie con Park Assist ni cámara trasera. Ese tipo de cosas, ya me parecen básicas. ¿Hay algo más de este tipo?
Pido disculpas por el ladrillo. Aprovecho para agradecer todas las contribuciones que ha habido previamente en este hilo. La info que se ha ido dando es muy muy útil.
Hola. Bienvenido
Parece que priorizas mucho la seguridad, como yo, entonces el XC90 es una elección con la que no te vas a equivocar, porque es de lo mejor que puedes encontrar en ese sentido y si sois 4 espacio no te va a faltar, aunque seguramente en esos viajes de 1000 km que dices acabarás llenando el maletero y te alegrarás de que sea tan grande.
A mí me parece que para la rutina tuya en particular, el B5 encaja bien porque creo que es el que te dará mayor ahorro por km.
Es cierto que en ciudad el T8 se impone pero creo que haciendo tantos km en carretera no te compensa el híbrido enchufable que además suele tener un mayor precio de adquisición.
Las restricciones para circular en ciudad, como dices, tampoco creo que deba ser lo que te decida por uno u otro, por lo menos a día de hoy
El T8 se le supone mayor refinamiento y silencio, y digo se le supone porque creo que los neumáticos también son mayores (esto no sé si lo puede confirmar alguien que tenga el B5, yo en el T8 llevo 275) con lo cual igual lo que ganas por ser gasolina lo pierdes en rodadura
En cuanto a las opciones, ahí te puedo dar opinión con criterio porque mi coche lleva prácticamente todas.
Si vas a un modelo de unos 5 años como te planteas y dependiendo de la versión, el equipamiento será opcional o de serie.
Yo recomendaría ( según mi criterio particular):
1.Cámara 360
No pensaba que me sería tan útil
Yo decía, bueno, con la cámara trasera y tal ya voy servido...
Ahora no sabría prescindir de ella.
El coche es muy grande y la cámara te salva ya no solo de delante/detrás sino de rozar las llantas (que no es difícil) y de centrar el coche por ejemplo en los aparcamientos de los centros comerciales, o de pegar un "bordillazo" en los parking de pago
Le sacas mucho partido
2.Pilot assist
Creo que ahora es de serie pero en los modelos de los años que quieres mirar me parece que era opcional según que versión.
Dices que vas a hacer viajes largos y a menudo, pues el pilot assist es tu amigo.
Funciona muy bien, y en autopista/autovía te hace la conducción comodísima y segura
Salvo adelantar, el coche te lleva, frena, acelera, gira y te dará tiempo tranquilamente a ponerte las gafas de sol
3.Android Auto/ Apple car
El Sensus se actualiza continuamente, pero en cualquier caso si te conectas con tu móvil ahí ya eliges Google Maps o Waze y todas las demás apps necesarias.
4.Climatizacion
Como decíamos, el coche es grande y lleva muchas salidas de aire y en las 3 filas.
Todo lo que ayude a enfriar o calentar el coche está bien.
Cortinillas laterales, cristales tintados, climatizador de 4 zonas, asientos con calefacción delante/detrás, climatización programable (una maravilla)...
No digo que tenga que llevarlo todo, pero cualquier opción en este sentido te hará más cómodos los desplazamientos a ti y a tu familia
Otras opciones importantes pero menos:
- techo panorámico, especialmente te aportará mucha luz si la tapicería es oscura
- equipo de música Bower
Si te gusta la música este equipo es de lo mejor que se puede escuchar en un coche, si lo lleva tú coche valóralo porque es una opción cara pero vale cada € que cuesta
-luces led
Son bienvenidas si conduces de noche habitualmente
No funcionan mal, pero tengo entendido que las de la competencia funcionan mejor.
Proyectan sombra o luz según convenga, pero aún así deslumbran a veces
Hablando de luces, espero haber aportado algo de luz a tus dudas.
Y a ver qué decides finalmente
Saludos