Duda con el peso

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#21
Sí.
Que frene peor, que se sujete la mitad, que te consuma el doble y que corra un tercio.
Efectivamente, se puede esperar algo.
Bueno bueno bueno... opinión de cuñao total...

Las leyes de la física son así si comparases dos bloques de hormigón de 1,5Tm y 2Tm, lanzados a 120 km/h, pero la verdad es que se sujetan bastante bien, (los hay mejores), consumen prácticamente lo mismo que otras marcas equivalentes siendo mas pesados, y arrean de lo lindo...
Eso está demostrado...
(Todos llevamos un cuñado dentro... y a veces lo dejamos salir ;) )
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Bueno bueno bueno... opinión de cuñao total...

Las leyes de la física son así si comparases dos bloques de hormigón de 1,5Tm y 2Tm, lanzados a 120 km/h, pero la verdad es que se sujetan bastante bien, (los hay mejores), consumen prácticamente lo mismo que otras marcas equivalentes siendo mas pesados, y arrean de lo lindo...
Eso está demostrado...
(Todos llevamos un cuñado dentro... y a veces lo dejamos salir ;) )
Antes de llamar cuñao a nadie, hay que leer con cuidado lo que el presunto cuñao ha escrito, o se corre el riesgo de sufrir un efecto boomerang con la descalificación
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#24
Sí.
Que frene peor, que se sujete la mitad, que te consuma el doble y que corra un tercio.
Efectivamente, se puede esperar algo.
Tienes razón @Señor K, y además que le cueste más ponerse en movimiento, que se le atraganten los cambios de apoyo, que pierda agilidad, etc...

Yo no me siento más seguro por ir en un coche más pesado. La ventaja que tiene si colisiona contra otro vehículo más ligero, se torna en desventaja si colisiona contra un muro. En mi 205 nunca tuve sustos si no le buscaba las cosquillas. Pero, búscale tú las cosquillas a un XC sin ESP a ver qué ocurre.

Tampoco el aplomo es consecuencia del peso, sino más bien de las suspensiones, como apunta @juanfc.

Y peso no sólo añade la estructura, sino todo el abanico de sistemas, opciones, infoentretenimiento, etc (bueno y el peso del propio conductor, que también influye), que en muchos casos no aportan nada en cuanto a seguridad.

En otro orden de cosas, el peso en orden de marcha de un vehículo actual es difícil de averiguar sin subirlo tú mismo a una báscula. En cada revista y en cada web dan un peso distinto, con lo que no sé a qué atenerme.

Un saludo al foro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Tienes razón @Señor K, y además que le cueste más ponerse en movimiento, que se le atraganten los cambios de apoyo, que pierda agilidad, etc...

Yo no me siento más seguro por ir en un coche más pesado. La ventaja que tiene si colisiona contra otro vehículo más ligero, se torna en desventaja si colisiona contra un muro. En mi 205 nunca tuve sustos si no le buscaba las cosquillas. Pero, búscale tú las cosquillas a un XC sin ESP a ver qué ocurre.

Tampoco el aplomo es consecuencia del peso, sino más bien de las suspensiones, como apunta @juanfc.

Y peso no sólo añade la estructura, sino todo el abanico de sistemas, opciones, infoentretenimiento, etc (bueno y el peso del propio conductor, que también influye), que en muchos casos no aportan nada en cuanto a seguridad.

En otro orden de cosas, el peso en orden de marcha de un vehículo actual es difícil de averiguar sin subirlo tú mismo a una báscula. En cada revista y en cada web dan un peso distinto, con lo que no sé a qué atenerme.

Un saludo al foro.
Absolutamente.
Igual es que los del peso y el aplomo y demás han conducido poco con viento o deprisa en curvas, porque lo que estamos diciendo se ve en seguida que uno se lo proponga, tampoco hay que ser piloto
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Absolutamente.
Igual es que los del peso y el aplomo y demás han conducido poco con viento o deprisa en curvas, porque lo que estamos diciendo se ve en seguida que uno se lo proponga, tampoco hay que ser piloto
Llevamos por aquí mes y medio con vendaval a diario y te aseguro que voy con mucha más seguridad en el Volvo que en el mini, y no hagáis el chiste fácil con este último.

Con viento fuerte lateral el peso si que importa y el que diga lo contrario falta a la verdad.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#27
Sí.
Que frene peor, que se sujete la mitad, que te consuma el doble y que corra un tercio.
Efectivamente, se puede esperar algo.
Vamos a ver porque parece que sabes de todo y al final no sabes de nada, mi xc 40 pesa mas
que los demás, anda mas que los demás y esta mas aplomado que los demás, de consumo pues vamos a poner que esta a la par con sus 1570 kgs, hablar es muy fácil pero un coche demuestra
su poderío en la carretera.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#29
Eso del peso no esta muy claro los que dicen que mas peso es peor, claro ejemplo lo tenemos en Audi a6 avant que pesa 1785kg y la super a6 avant rs6 2150 casi 400kg mas... si el peso fuera tan prejudicial lo que harian era bajar el peso de la rs6 avant y no incremetar 400kg, ademas la rs6 tiene materiales mas ligeros en sus comoonentes como fibra de carbono, discos de carbono etc etc, las dimensiones son casi las mismas, a que se debe esos casi 400kg de mas? Sera por algo digo yo...
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#30
Eso del peso no esta muy claro los que dicen que mas peso es peor, claro ejemplo lo tenemos en Audi a6 avant que pesa 1785kg y la super a6 avant rs6 2150 casi 400kg mas... si el peso fuera tan prejudicial lo que harian era bajar el peso de la rs6 avant y no incremetar 400kg, ademas la rs6 tiene materiales mas ligeros en sus comoonentes como fibra de carbono, discos de carbono etc etc, las dimensiones son casi las mismas, a que se debe esos casi 400kg de mas? Sera por algo digo yo...
Pues hombre, no sé, pero muchos fabricantes ( Porsche, BMW,... ), a las versiones más deportivas de algunos de sus modelos, cuando parten de un mismo motor, lo que suelen hacer, aparte de distintas mejoras al motor, a la suspensión, etc,... es intentar aligerarlas al máximo, dentro de costes razonables ( además de intentar bajar el centro de gravedad ) mediante el uso de materiales más ligeros y la eliminación de elementos prescindibles en una versión deportiva . Imagino que el aumento de peso en el caso del Audi que tu comentas no es intencionado, sino circunstancial ( motor más tocho, ruedas más grandes, refuerzos de chasis,.... )

Un saludo.
 
'Me Gusta': Señor K

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#31
Eso del peso no esta muy claro los que dicen que mas peso es peor, claro ejemplo lo tenemos en Audi a6 avant que pesa 1785kg y la super a6 avant rs6 2150 casi 400kg mas... si el peso fuera tan prejudicial lo que harian era bajar el peso de la rs6 avant y no incremetar 400kg, ademas la rs6 tiene materiales mas ligeros en sus comoonentes como fibra de carbono, discos de carbono etc etc, las dimensiones son casi las mismas, a que se debe esos casi 400kg de mas? Sera por algo digo yo...
Casi te contestas tú mismo. Si el peso supone un beneficio ¿por qué ponen componentes de fibra de carbono y discos de carbono al RS6 si son mucho más caros y no aportan nada aparte de la reducción de peso?

Todo esto desde mi desconocimiento de ingeniería automovilística, pero con mi conocimiento de lógica (automovilística o no). En todo caso, una opinión.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Toni s60 y Señor K
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#32
Pues hombre, no sé, pero muchos fabricantes ( Porsche, BMW,... ), a las versiones más deportivas de algunos de sus modelos, cuando parten de un mismo motor, lo que suelen hacer, aparte de distintas mejoras al motor, a la suspensión, etc,... es intentar aligerarlas al máximo, dentro de costes razonables ( además de intentar bajar el centro de gravedad ) mediante el uso de materiales más ligeros y la eliminación de elementos prescindibles en una versión deportiva . Imagino que el aumento de peso en el caso del Audi que tu comentas no es intencionado, sino circunstancial ( motor más tocho, ruedas más grandes, refuerzos de chasis,.... )

Un saludo.
Ahi es donde quiero llegar, refuerzo de chasis que seguramente sea por eso que Volvo sea mas pesado por el Chasis mas reforzado...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#33
Antes de llamar cuñao a nadie, hay que leer con cuidado lo que el presunto cuñao ha escrito, o se corre el riesgo de sufrir un efecto boomerang con la descalificación
boomerang.jpg No se me ofenda nadie, que no era la intención ni calificar ni descalificar. Solo un poco de coña. Mal expresada.

[Offtopic ON]
Decir, que venia hoy deleitandome con una entrevista en la aradio, sobre el "cuñadismo y las navidades" (maaaaaaa....la que se avecina...) y concluyo que, todos llevamos un cuñao dentro, ma o menos atao en corto, peeeerooo... a veces soltamos alguna, que parece de cuñao... y oigan, que yo me incluyo, que de vez en cuando mesescapa alguna... asi pues confieso y quedo a los pies del personal...

p.d.: las cuñas tambien existen
[Offtopic OFF]
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#34
Casi te contestas tú mismo. Si el peso supone un beneficio ¿por qué ponen componentes de fibra de carbono y discos de carbono al RS6 si son mucho más caros y no aportan nada aparte de la reducción de peso?

Todo esto desde mi desconocimiento de ingeniería automovilística, pero con mi conocimiento de lógica (automovilística o no). En todo caso, una opinión.

Un saludo.
Hombre que no aporta nada los discos de freno y componentes en carbono aparte de aligerar peso no es ni poco ni mucho correcto la fibra de carbono es 5 veces mas resistente que el acero y mas ligero, ademas no digo que el peso supone un beneficio en todo pero si en determinadas circunstancias que en mi punto de vista estan en el refuerzo de chasis y de eso viene el aumento de peso, asi que el peso no es un problema si viene acompañado con conponentes de rendimiento como suspensiones, discos de freno etc etc
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#36
Ahi es donde quiero llegar, refuerzo de chasis que seguramente sea por eso que Volvo sea mas pesado por el Chasis mas reforzado...
Ademas las versiones mas deportivas de sus modelos buscan reducir peso por prestaciones y seguridad y para ello utilizan mucho componentes en carbono lo que ayuda a reducir peso y sin mucho mas resistentes pero el precio de eso se paga y muchos de ellos duplica lo de nuestros volvos...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#37
Vamos a ver porque parece que sabes de todo y al final no sabes de nada, mi xc 40 pesa mas
que los demás, anda mas que los demás y esta mas aplomado que los demás, de consumo pues vamos a poner que esta a la par con sus 1570 kgs, hablar es muy fácil pero un coche demuestra
su poderío en la carretera.
Vaya, hombre, otro más con la comprensión lectora deficientilla.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#38
Pues si mi coche es menos aerodinámico que 1 Clío por ejemplo, con amortiguación más blanda....porque se mueve menos los días de viento ?
Es una pregunta con ánimo de aprender, no lo tomes por sarcasmo.
Lo primero, es que habría que comparar si efectivamente se mueve menos que el hipotético Clio, o si hablas de una comparación real directa entre tu coche -que no sé cuál es- y un Clio que conozcas
Lo segundo, tened claro que con viento el coche se mueve -o no se mueve- por una conjunción de muchas cosas, de las que las más importantes son la cantidad de superficie en contacto con el aire y la forma que tenga esa superficie (piensa en el comportamiento de una vela). Cómo es igualmente importante la base de sustentación (batalla y ancho de vías, lo que es el cuadrilátero).
Después hay factores que compensan eso, pero mi experiencia dice que es mucho más determinante el diseño y puesta a punto de suspensiones y dirección, que el peso. El aire puede mover perfectamente mucho o poco peso, importa bastante poco; lo que importa es qué "frena" a ese aire.
Un ejemplo: mi Corsa, relativamente ligero y bajo, con suspensiones de piedra, no se movía ni con el peor vendaval del mundo. Y mi Clase A, 250kg más pesado, bastante más alto y suave de suspensiones, se movía con aire hasta en parado. Tengo más ejemplos, por si una diferencia de 250kg sigue sin convenceros
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#39
Llevamos por aquí mes y medio con vendaval a diario y te aseguro que voy con mucha más seguridad en el Volvo que en el mini, y no hagáis el chiste fácil con este último.

Con viento fuerte lateral el peso si que importa y el que diga lo contrario falta a la verdad.
Sus-pen-sio-nes.
Me hablas de un kart nervioso, con una dirección megadirecta y diseñado para buscar la agilidad, no el aplomo que se necesita con viento lateral.
Insisto: pensad en una vela y veréis que el peso es casi irrelevante. Seguramente sea el factor que menos cuenta
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#40
Sus-pen-sio-nes.
Me hablas de un kart nervioso, con una dirección megadirecta y diseñado para buscar la agilidad, no el aplomo que se necesita con viento lateral.
Xactamente, por eso yo no lo saco con viento, lluvia o terreno bacheado, se pone nervioso de más...
 
'Me Gusta': Señor K