Duda en compra de XC60 D3 manual

nuevovolvista

Miembro Novato
18 Mar 2018
13
0
Málaga
#1
Hola a tod@s,

Estos viendo la opción de comprar el XC60. Vengo de un Honda CRV diesel de 140CV. A donde podría llegar económicamente es a la compra de D3 manual PREMIUM EDITION. Me han dicho que no están disponibles aún en los concesionarios, pero se podría pedir. He probado el D4 automático y me ha encantado, pero no quiero llevarme una desilusión con el D3 manual.

Os planteo unas cuestiones, por si me podéis ayudar en mi decisión:

- ¿Pesa lo mismo el XC60 actual que el anterior? Es decir, ¿la prueba del D3 manual en el modelo anterior puedes ser una buena referencia?
- ¿Qué argumentos me podríais dar la gente propietaria de Volvo para pagar 36.000€ por este modelo en vez de 28.000€-30.000€ por un CX5 o Tiguan diesel 150CV con un buen acabado?


Gracias de antemano y un saludo.

Rafa.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#2
Buenas ;)

Yo te doy algunos en favor del XC60:
- Comparte plataforma con el XC90, es un coche posiblemente de un segmento superior a los que pones de ejemplo.
- Seguramente tenga acabados también más premium que el Mazda y el VW. Esto aplica también a aislamientos, comodidad en marcha, etc.
- Es el coche más seguro de 2017.
- Cuenta con algunos sistemas de conducción semi (muy semi) autónoma propios de modelos/marcas de gama alta.

Dejo al margen los temas de estética que son mucho más personales.

Es un gasto (me cuesta poner que un coche es una inversión) significativamente mayor respecto a los modelos que comentas y es totalmente comprensible que surjan dudas... los que ya tengan el coche seguramente te puedan contar mejor sus impresiones, yo lo espero para esta semana y sólo lo he probado en el concesionario.