Duda entre los 2 modelos: Old y New

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#22
Pues yo no creo que en seguridad pasiva haya diferencia entre el viejo y el nuevo. La seguridad pasiva se ha estancado en Volvo desde el nacimiento del XC90 en 2002. No hay "diferencias" entre generaciones cuando antes sí las había. Y digo estancado refiriéndome a que no ha evolucionado y sigue al más alto nivel desde modelos que han nacido de 2002 en adelante (no pasa igual con los restyling de Volvos anteriores a 2002)
La seguridad activa es lo que ha evolucionado.
Yo creo que sí que es muy parecida, pero la pasiva en el nuevo también ha mejorado. Solo hay que ver los crash test laterales (buscad en euroncap) y veréis el airbag lateral del nuevo que es mucho mas grande, casi envuelve al muñeco por completo. En cuanto a la dureza de la carrocería no digo que no sea muy parecido, ya son muy robustos, pero los airbags del nuevo los veo mejores
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#23
Tienes razón en que si compras el mismo vas a estar usando el mismo modelo durante 13+10=23 años. Eso es muchísimo tiempo... para bien y para mal. Para bien porque le conoces todos y cada uno de sus recovecos y cosquillas, y para mal porque a las personas nos suelen ilusionar y motivar los cambios y los nuevos comienzos.

Si yo fuera tú, en lugar de gastar una pasta en el nuevo XC90 lo que hacía es darle un buen repaso al antiguo para dejarlo impoluto, y comprar un segundo cochecito para fines de semana, tipo C70 cabrio de segunda generación. Así continuarías con tu mimado, fiable y querido XC90 y además te quitarías el gusanillo de aires nuevos los fines de semana con el descapotable juguetón.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#26
Comparemos riesgos de cada opción:

- Nuevo: pequeño riesgo de fallos de electrónicas y demás. Riesgo reducido, ya hay muchos y no fallan demasiado. Riesgo de que te Volvo te abandone en unos años con una informática que ya no quiere actualizar. Riesgo más alto, pero no creo que hubiera que tirar el coche.Al menos seguiría igual que al principio, digo yo.

- Segunda mano: Alto riesgo de que lo que te vendan pueda dar problemas, nunca sabes por qué el dueño anterior se deshace de él. Es una lotería.

Así que, siendo mejor coche, y teniendo menos riesgo, pues mejor el nuevo, ¿no? . Además, para seguir con el viejo, ¿no sería mejor continuar con el tuyo, que sabes que va bien y no ha dado problemas?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#27
Comparemos riesgos de cada opción:

- Nuevo: pequeño riesgo de fallos de electrónicas y demás. Riesgo reducido, ya hay muchos y no fallan demasiado. Riesgo de que te Volvo te abandone en unos años con una informática que ya no quiere actualizar. Riesgo más alto, pero no creo que hubiera que tirar el coche.Al menos seguiría igual que al principio, digo yo.

- Segunda mano: Alto riesgo de que lo que te vendan pueda dar problemas, nunca sabes por qué el dueño anterior se deshace de él. Es una lotería.

Así que, siendo mejor coche, y teniendo menos riesgo, pues mejor el nuevo, ¿no? . Además, para seguir con el viejo, ¿no sería mejor continuar con el tuyo, que sabes que va bien y no ha dado problemas?
Eso quería escribir yo, pero ya lo has puesto tú. Coincido.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#28
Pues yo me quedaría con el que tienes e invertiría en tenerlo fino.
Tendemos a pensar que si un coche está valorado en el mercado de segunda mano en 5.000€ por ejemplo, no merece la pena gastar un dinero cercano a ese valor. Yo tengo otro pensamiento. Mi coche valía 60.000€ y para mí hoy vale 60.000€ y me merece la pena gastar dinero en él porque es el coche que me gusta, porque es la inversión más barata para poder tener un coche de este nivel y sobre todo porque no necesito otro coche diferente, pues mis necesidades no han variado y me hace la misma función que me hacía.
A eso uno que cada día lo conozco más y sé cómo mantenerlo y solucionar muchas de los problemas que puedan ir surgiendo.
Y siendo un coche tan seguro (no hablo de seg. activa) como uno fabricado en 2019 y posiblemente más fiable no lo cambio.
Esa es mi teoría.
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#30
Lo de fiable te lo “compro” en cuanto a funcionamiento del motor, pero un coche son 1000 cosas más, y no sólo los kms pesan los años también hacen mella, y cuando los coches tienen más de una determinada edad empiezan a salir pequeñas cosas de forma continua, que si un soporte, que si una cerradura, un amortiguador la tapa de la trócola del delco ... al final si eres un poco maniático de tenerlo todo al día te das cuenta que es un gasto continúo en tiempo y dinero.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#31
Lo de fiable te lo “compro” en cuanto a funcionamiento del motor, pero un coche son 1000 cosas más, y no sólo los kms pesan los años también hacen mella, y cuando los coches tienen más de una determinada edad empiezan a salir pequeñas cosas de forma continua, que si un soporte, que si una cerradura, un amortiguador la tapa de la trócola del delco ... al final si eres un poco maniático de tenerlo todo al día te das cuenta que es un gasto continúo en tiempo y dinero.
Y lo vas haciendo tu mismo y te gastas "4 duros" y no los 70.000€ de un coche nuevo.
Yo llevo 1 año largo cambiando esas piezas de desgaste que se van. Me habré gastado 1.000€ en piezas, unos 300€ en alquiler de elevador y unos 350€ en herramientas. Y el año que viene creo que me dejaré unos 400€ en piezas y unos 120€ en alquiler de elevador. A eso suma el cambio de aceite, filtros (algo anual en todo coche) y purgado de líquidos (también normal cada 2-3 años en todo coche) y 4 ruedas.
Pensando en el gasto de comprar un XC90 y parafraseando la señor Eastwood "no me salen las cuentas".
Qué me voy a dejar 3.000€ en 3 años, sí. Pero lejos están de los 70.000€ que me dejaría en un 90 nuevo, que además tengo que decir no me va demasiado.
 
'Me Gusta': GORDON55 y juanfc

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#32
Y lo vas haciendo tu mismo y te gastas "4 duros" y no los 70.000€ de un coche nuevo.
Yo llevo 1 año largo cambiando esas piezas de desgaste que se van. Me habré gastado 1.000€ en piezas, unos 300€ en alquiler de elevador y unos 350€ en herramientas. Y el año que viene creo que me dejaré unos 400€ en piezas y unos 120€ en alquiler de elevador. A eso suma el cambio de aceite, filtros (algo anual en todo coche) y purgado de líquidos (también normal cada 2-3 años en todo coche) y 4 ruedas.
Pensando en el gasto de comprar un XC90 y parafraseando la señor Eastwood "no me salen las cuentas".
Qué me voy a dejar 3.000€ en 3 años, sí. Pero lejos están de los 70.000€ que me dejaría en un 90 nuevo, que además tengo que decir no me va demasiado.
Esto está bien, incluso es un "hobby" si te gusta la mecánica y tienes tiempo y ciertos conocimientos. Si pasas de esas cosas, es un infierno!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#33
Lo de fiable te lo “compro” en cuanto a funcionamiento del motor, pero un coche son 1000 cosas más, y no sólo los kms pesan los años también hacen mella, y cuando los coches tienen más de una determinada edad empiezan a salir pequeñas cosas de forma continua, que si un soporte, que si una cerradura, un amortiguador la tapa de la trócola del delco ... al final si eres un poco maniático de tenerlo todo al día te das cuenta que es un gasto continúo en tiempo y dinero.
Todo ese discurso estaría fetén, si alguien pudiera garantizar la mayor fiabilidad de un coche nuevo.
Y no es así.
Me remito a mi experiencia, a lo que lees en cualquier foto de cualquier marca y a la observación de las grúas de asistencia.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Y añado: qué rompe más? Una pieza de calidad, usada y con años o una nueva, sin uso, pero de calidad deficiente?
Yo lo tengo claro, igual que la posición de los coches veteranos y los super actuales en ese tema.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#35
Todo ese discurso estaría fetén, si alguien pudiera garantizar la mayor fiabilidad de un coche nuevo.
Y no es así.
Me remito a mi experiencia, a lo que lees en cualquier foto de cualquier marca y a la observación de las grúas de asistencia.
Y añado que las piezas en las reparaciones de los nuevos son muchísimo más caras.

¿Qué tienen cosas mejores los nuevos? Eso es innegable (sólo jodería), pero también desventajas, y muchas cosas que no queremos o necesitamos

Lo de los coches últimamente parece estar entre comprar electrodomésticos o en Zara.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#36
Lo de fiable te lo “compro” en cuanto a funcionamiento del motor, pero un coche son 1000 cosas más, y no sólo los kms pesan los años también hacen mella, y cuando los coches tienen más de una determinada edad empiezan a salir pequeñas cosas de forma continua, que si un soporte, que si una cerradura, un amortiguador la tapa de la trócola del delco ... al final si eres un poco maniático de tenerlo todo al día te das cuenta que es un gasto continúo en tiempo y dinero.
Píter, echa unas visual a un hilo de averías de un 90 nuevo en tres años.
Aún cogiéndolo todo entre comillas, da miedito
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#37
Una oveja negra no quiere decir que todo el rebaño lo sea, siempre hay algún coche que se fabrica un Lunes a primera hora.

Mi experiencia personal me dice que los coches más fiables no son los nuevos ni los viejos, todo lo contrario (ni Rajoy lo hubiese expuesto peor), de nuevo es fácil que le salga alguna pijotada que normalmente se resuelve en garantía es por ello que los coches de entre 2 y 8 años en general dan un excelente resultado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#39
El miedo a pillar una oveja negra, creo que lo tenemos todos. Da igual el modelo, si es nuevo, o tiene ya 2-3 años... A mi me tocó "sufrir" en mi V60, el cambio de la batería auxiliar, y un mes después la bomba (o la cremallera, no lo recuerdo bien) de la dirección, rondando los 30.000 km. Por fortuna en garantía... pero te entra el panico de pensar que puedas empezar a encadenar problemas. Por suerte, de eso hace ya casi dos años.

Viendo el XC90 del otro hilo, da miedo, sobre todo porque no sabes cuándo acabará todo...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Para mí el asunto es que, se quiera o no admitir, la realidad es tozuda en cuanto a que:
- coche a estrenar NO garantiza necesariamente mayor fiabilidad. Puede que sí, o puede que no.
- coche de marca kuki NO garantiza necesariamente mayor fiabilidad. Ni longevidad.
- coche viejuno ya ha demostrado todo de lo que es capaz (lo bueno y lo malo, obviamente) y el nuevo aún tiene margen (salvo que sea un Tesla, con esa facilidad de demostrar su capacidad de ignición en los primeros años :sunglasses:)
Y sí, las garantías están muy bien, son fantásticas... pero son pan para hoy y hambre para mañana, aparte de las dificultades que te ponen para cualquier cosita que se salga de una actuación mínima. Y por mucha garantía que lleves, la mala leche y la inestabilidad mental que te genera que tu coche megafashion y nuevo de trinca te dé guerra al mes de comprarlo, eso no te lo quita nadie. A mí, al menos, no. Tampoco entraremos a comentar las risas que te dan cuando se termina el periodo de garantía, claro.

A partir de esas premisas, cada uno se compra lo que le parece, con su criterio y su dinero, que es lo suyo. Porque defender fanáticamente la decisión propia como la mejor posible es algo muy español y mucho español, muy foril y mucho foril, pero no aporta gran cosa, aparte de autosatisfacción para el emisor.
 
'Me Gusta': petrolo