Duda entre los 2 modelos: Old y New

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#41
Hace unos días expliqué por aquí cómo mi XC60 me salvó de una buena en primer lugar reaccionó noblemente ante una maniobra de esquiva y a continuación en 0, su sistema de asistencia anti colisión corrigió mi trayectoria para evitar un vehículo que invadía mi carril (y que yo no había visto) por mi parte trasera derecha, cada cual que tome sus decisiones yo lo tengo claro.
Te doy totalmente la razón, si te compras un modelo nuevo es para llenarlo de todos los inventos de seguridad existentes, ya lo tienes amortizados.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#42
son pan para hoy y hambre para mañana
Yo solamente compraría un coche nuevo si su plataforma y componentes principales tienen al menos 5 o 6 años en el mercado y han demostrado ser fiables. Ser un "beta tester" para hacerle la prueba de fiabilidad a coches nuevos es un marrón evitable. ¿recordáis cuando sacaban un nuevo Windows o un nuevo iPhone que siempre al cabo de 1-2 años sacaban la versión 'mejorada', que realmente no era más que una versión 'con los fallos corregidos'?... pues lo mismo pasa con los coches. Un nuevo coche que sale al mercado requiere de unos años para asentarse en cuanto a fiabilidad y solución de fallos... y 3-4 años después sacan el 'restyling' que tiene todos esos problemas corregidos... ahí es cuando vale la pena comprarlo nuevo -de restyling-. Evitar los "problemas de juventud" de los coches es lo mejor que uno puede hacer.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#43
En todo caso creo que el mejor consejo que podemos darte es que pruebes ambos modelos y decidas en cual te ves mejor, en el all new model o en el all old.
Tampoco te van a costar lo mismo, es cuestión de contemplar que opción te encaja mejor en tu vida. Ya nos contarás.(y)
 
Última edición:
'Me Gusta': GORDON55

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#44
En el debate que hay sobre que XC90 es mas seguro, sobre la seguridad activa no hay duda y sobre la pasiva parece que hay debate.

El nuevo XC90 alcanzo la nota mas alta que habia tenido un coche en la prueba de la NCAP, hasta esa fecha.

Despues fue superado por su hermano el nuevo XC60. Considerado el coche mas seguro del mundo.
 
'Me Gusta': xangns
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#45
En el debate que hay sobre que XC90 es mas seguro, sobre la seguridad activa no hay duda y sobre la pasiva parece que hay debate.

El nuevo XC90 alcanzo la nota mas alta que habia tenido un coche en la prueba de la NCAP, hasta esa fecha.

Despues fue superado por su hermano el nuevo XC60. Considerado el coche mas seguro del mundo.
En calificación global EuroNCAP, seguro que el nuevo gana porque entran en juego más factores como la seguridad de los peatones. Pero si somos egoístas y pensamos en la seguridad del que va dentro, y viendo los videos de como hacían el tonel ambos, yo diría que son igual de seguros para los ocupantes en caso de accidente.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#46
Yo solamente compraría un coche nuevo si su plataforma y componentes principales tienen al menos 5 o 6 años en el mercado y han demostrado ser fiables. Ser un "beta tester" para hacerle la prueba de fiabilidad a coches nuevos es un marrón evitable. ¿recordáis cuando sacaban un nuevo Windows o un nuevo iPhone que siempre al cabo de 1-2 años sacaban la versión 'mejorada', que realmente no era más que una versión 'con los fallos corregidos'?... pues lo mismo pasa con los coches. Un nuevo coche que sale al mercado requiere de unos años para asentarse en cuanto a fiabilidad y solución de fallos... y 3-4 años después sacan el 'restyling' que tiene todos esos problemas corregidos... ahí es cuando vale la pena comprarlo nuevo -de restyling-. Evitar los "problemas de juventud" de los coches es lo mejor que uno puede hacer.
SPA lleva casi 4 años ya. ¿no?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#47
Mas bien 2, si no recuerdo mal apareció en el segundo semestre del 2017.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#48
Esto ocurre prácticamente con todas las marcas y modelos: a nadie le gusta pillar en un concesionario una de las últimas unidades del modelo viejo antes de que salga el "modelo nuevo", sino que prefieren esperar unos meses y pillar siempre el modelo nuevo.

Yo pienso que las últimas unidades que se fabrican de cualquier modelo son las que están más depuradas y corregidas (conos reforzados en las cajas de cambios, suspensiones neumáticas reforzadas, software corregido, etc...), y además las venden a buen precio porque se quieren quitar esas unidades de stock antes que salga el nuevo.
 
'Me Gusta': oscarhm22

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#49
Si que es cierto que las últimas versiones suelen venir con los fallos que se han ido detectando durante su vida ya corregidos, pero también es cierto que los coches al final de su vida útil llegan "esquilados" a causa de las "optimizaciones de producto" eso no es otra cosa que si durante la producción detectan que una grapa no es necesaria se implementa una optimización de producto y en todos los modelos posteriores una grapa que se ahorran, ahora ves sumando tornillos, aislante de cables, material insonorizante etc y del modelo inicial al final tienes un bonito queso de gruyere, con eso no quiero decir que no sea funcional y fiable que lo es, pero cuando dentro de 4-5 años empiecen a aparecer ruidos, vibraciones y cosas raras ya sabes de dónde vienen. Por otro lado cuando un modelo nace con un defecto endémico de diseño no siempre se acaba solucionando al final de su vida útil (palometas BMW, DSG7 en VAG, casquillos 1.5 DCi, compresor clima S60, suspensión hidraulica RR, etc etc) al final volvemos a la famosa frase de cómprate lo que te guste y cuando te de la gana.
 
'Me Gusta': GORDON55 y fpmato

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#50
Para mi la duda sería ¿un nuevo XC90 o me quedo con el que tengo? Comprar uno igual...uf!, 350000 Km para esos motores no son muchos, se pueden estirar sin problemas hasta los 500 mil si te sale bien. Por otro lado es tu coche sabes que mantenimiento ha tenido, y por otro lado si no te hace falta otra cosa y tienes una unidad que cumple con lo que se la pide y te está saliendo de esas que "no dan problemas" como parece ser el caso, yo ni me lo planteaba, salvo que las circunstancias/necesidades hayan cambiado, o sencillamente apetezca cambiar de coche. En ese caso, no hay duda.
También soy de la opinión de no comprar un modelo recién salido al mercado, prefiero ya con el primer restyling hecho.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#51
Yo tuve mi S40 durante 11 años y no me plantee el cambio hasta que no empezó a tocarme las narices con los fallos esporádicos de falta de potencia que cada vez eran más largos y desesperantes. Después lo solucionamos, pero la suerte ya estaba echada.

Si no te da problemas, aguantalo.
 
'Me Gusta': NAUTICO

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#52
En calificación global EuroNCAP, seguro que el nuevo gana porque entran en juego más factores como la seguridad de los peatones. Pero si somos egoístas y pensamos en la seguridad del que va dentro, y viendo los videos de como hacían el tonel ambos, yo diría que son igual de seguros para los ocupantes en caso de accidente.
El nuevo XC90 presenta algo novedoso en cuanto a seguridad. El pretensor de cinturon se presenta en dos fases y ademas aguanta la tensión del cinturon mas tiempo. De hecho en la prueba que hace una salida de via, colisiona dos veces y es donde muestran esta ventaja.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#53
Yo estoy con el compañero Edu. Si no te vas a comprar el nuevo, aguanta el tuyo. No tiene mucho sentido comprarte el mismo coche de segunda mano, si el tuyo esta bien y sabes el mantenimiento que ha tenido (el que te vayas a comprar no), y con lo que te ahorras, tienes para arreglarle al tuyo cualquier pijadita que tenga que no te guste (llevarlo a un taller de detailing y te lo maquén un poco, arreglar tapiceria, un buen limpiado interior de ese que desmontan hasta los asientos,......)
 
'Me Gusta': eduardovol

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#54
Muchachada, Xc90 D5 nuevecito de un amigo mío: 3 problemas, tres, de FAP y mierdas de ésas en un coche con un mes y menos de 1000km, la última el coche a la grúa.
Yo ahí lo dejo, cada cual saque sus conclusiones.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#55
Muchachada, Xc90 D5 nuevecito de un amigo mío: 3 problemas, tres, de FAP y mierdas de ésas en un coche con un mes y menos de 1000km, la última el coche a la grúa.
Yo ahí lo dejo, cada cual saque sus conclusiones.
Lectura muy en primera persona: No me alegro mucho de haber elegido Volvo, pero si me alegro mucho de haber elegido gasofa y quitarme de "FAPs y mierdas de esas". Dudé no poco con el D5.
 
'Me Gusta': pabloV90

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#56
Lectura muy en primera persona: No me alegro mucho de haber elegido Volvo, pero si me alegro mucho de haber elegido gasofa y quitarme de "FAPs y mierdas de esas". Dudé no poco con el D5.
Eso tu, pero los que vienen detrás nuestro, aun eligiendo gasolina, están abocados a sufrir con los FAPs. No se va a librar nadie que haga mucha ciudad y poca o nula carretera.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#57
El FAP y la EGR son la mayor estafa de la historia del automovilismo , solo igualada por el software manipulado de wolkswarren. Sumémosle 300 Kg de electrónica y voila: un completo y complejo desastre. Y como ya sabemos cuando hay un desastre siempre pagamos los consumidores.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#58
El FAP y la EGR son la mayor estafa de la historia del automovilismo , solo igualada por el software manipulado de wolkswarren. Sumémosle 300 Kg de electrónica y voila: un completo y complejo desastre. Y como ya sabemos cuando hay un desastre siempre pagamos los consumidores.
Por ahí van los tiros. Da igual la marca y modelo del que hablemos, las restricciones modernas de filtros, válvulas y downsizing llevan a esto. Y de la electrónica mejor no hablemos, al menos no hasta que empiecen a fallar los iPad de los coches y esto se nos llene de clientes enfadados.
 
'Me Gusta': NAUTICO

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#59
Eso tu, pero los que vienen detrás nuestro, aun eligiendo gasolina, están abocados a sufrir con los FAPs. No se va a librar nadie que haga mucha ciudad y poca o nula carretera.
Cierto, pero aunque también se ponga FAP a los gasofa, dará menos lata que en los Diesel, porque escupen muchas menos partículas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#60
Cierto, pero aunque también se ponga FAP a los gasofa, dará menos lata que en los Diesel, porque escupen muchas menos partículas.
El que echen menos partículas, no evitará que den guerra, solo retrasarán lo inevitable. Y si tenemos en cuenta que mucha gente está concienciada de que para trayectos cortos en Ciudad mejor gasolina, no van a tener cuidado. Los que tenemos diesel estamos más al tanto, y sabemos que hay que darle cera de vez en cuando. Los que usan gasolina no lo saben aún. Yo apuesto a que les darán los mismos problemas, y con la misma intensidad.
 
'Me Gusta': mklass