Duda luces diurnas Volvo XC60 2010

Grale

Miembro Novato
19 Oct 2008
8
1
2023
#1
Buenas tardes,

Tengo un Volvo XC60, del año 2010, con faros de xenon.
El coche fue importado y venía configurado de forma que al encender siempre el coche se encendian las luces cortas, posición y diurnas (aún estando la ruleta de lucen en "0".

Aprovechando que entraba el coche al taller por problemas del FAP, les comenté lo de las luces y me dijeron que les podían poner un software de forma que al estar la ruleta en "0" las cortas se quedaban apagadas (pasando por caja claro).

Hoy al volver del taller me doy cuenta que aún con la ruleta en "0", también están apagadas las luces diurnas, las chiquititas que van a los laterales de la parrilla central.

¿Me pueden confirmar que vuestros coches estando en 0 la ruleta están las diurnas encendidas y las cortas apagadas?

Se que las diurnas de los xc60 primeros alumbran una mierda, no como las del restiling que brillan muchísimo más, pero temo ir a la ITV y que me echen para atrás.

Gracias!
 

Grale

Miembro Novato
19 Oct 2008
8
1
2023
#3
En el cero , sólo las diurnas encendidas .
Lo que me temía, gracias por contestar.

A ver qué excusa me ponen mañana, me los veo venir. Al menos me podían haber avisado diciendo que no era posible, o que si quería sacrificar las luces diurnas o algo, pero nada, se han callado como putas.
 
'Me Gusta': Arial1

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#4
Es que no son diurnas!!
Está más que comentado. Son las de posición intensidad y por homologación española, de ahí que en el 0 se apaguen una vez actualizado el software.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Grale

Miembro Novato
19 Oct 2008
8
1
2023
#5
Es que no son diurnas!!
Está más que comentado. Son las de posición intensidad y por homologación española, de ahí que en el 0 se apaguen una vez actualizado el software.
Pues es la primera vez que escucho eso! Pero me suena de ver por la calle volvos XC60 solo con las "diurnas", tal como la foto adjunta.
 

Adjuntos

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#6
Son las de posición y se pueden llevar en la posición 1 encendidas solo estas.
La diferencia con unas diurnas, es que en 0 van apagadas y en 1 se encienden también las de posición traseras.

Hasta el restyling no salieron con luz diurna.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#7
Ahora surge el debate: ¿se puede circular con el alumbrado de posición encendido únicamente? ¿Delantero, trasero? ¿De día, de noche?

Ale, ahí lo dejo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#8
Ahora surge el debate: ¿se puede circular con el alumbrado de posición encendido únicamente? ¿Delantero, trasero? ¿De día, de noche?

Ale, ahí lo dejo.
Luz de cruce!!!
Te respondo fácilmente, 200€ (50% descuento por pronto pago asumiendo que has metido la pata)
Resumiendo la luz de cruce:
Desde la puesta / salida de sol, túneles, lluvia, nieve, avería, circulando por carriles que temporalmente se usan para un sentido contrario al habitual (que casi nadie se acuerda)....
No hay debate... hay 200€.
 
'Me Gusta': Pablo MP

Grale

Miembro Novato
19 Oct 2008
8
1
2023
#11
Poder puedes verlos así, pero es porque no las apagan, no porque sean diurnas. Algunos llevan asociada encendida tira naranja en faro y otros no.
Así es, mi coche al poner la ruleta en posición se encienden las "diurnas" y el naranja en el faro.

Bueno pues tema zanjado y aclarado, son luces de posición.

Gracias a todos.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#13
Pues ilumíname/ilumínanos y dime qué enseñan en las autoescuelas, te quedaré agradecido.

Un saludo
En las autoescuelas enseñan poco, así nos va.
Pero en el reglamento de circulación lo tienes. Y todo conductor debe conocerlo.
En resumen: Siempre encendidas desde el Ocaso a la salida del sol, túneles, etc, conjuntamente con las de cruce. Tambien Cuando detienes el coche en situación de mala visibilidad. En teoría marcan las dimensiones del coche.
Aunque a veces es difícil de entender cuando las homologaciones (muchas veces impuestas por las marcas y otras por Europa) ya van por otro lado.

Saludos
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#14
En las autoescuelas enseñan poco, así nos va.
Pero en el reglamento de circulación lo tienes. Y todo conductor debe conocerlo.
En resumen: Siempre encendidas desde el Ocaso a la salida del sol, túneles, etc, conjuntamente con las de cruce. Tambien Cuando detienes el coche en situación de mala visibilidad. En teoría marcan las dimensiones del coche.
Aunque a veces es difícil de entender cuando las homologaciones (muchas veces impuestas por las marcas y otras por Europa) ya van por otro lado.

Saludos
Y... ¿de día?