V40 Duda mensaje Display

9 Abr 2019
291
133
Andalucía
Hola,

Me ha aparecido este mensaje en el display del coche.
display volvov40.jpg
Pasados 2 min de iniciar la marcha sale el mensaje y se quita, apareció hasta en 5 ocasiones hasta que se apagó todo el sistema multimedia y se inició de nuevo.

No ha vuelto a pasar, os ha ocurrido en vuestras máquinas?

Un saludo.
 
A mi me paso una vez hace dos tres meses, apenas me dio tiempo a leer el mensaje. Como empiezo a tener la batería tocada lo achaco a eso, en pleno invierno que estuviese más baja y provocase algún problema de comunicación.
 
  • Like
Reactions: riiki
A mi me paso una vez hace dos tres meses, apenas me dio tiempo a leer el mensaje. Como empiezo a tener la batería tocada lo achaco a eso, en pleno invierno que estuviese más baja y provocase algún problema de comunicación.
Esta es la primera batería pero todavía no me ha dado ningún síntoma de desgaste, será que pillé despistao al multimedia.
 
Cualquier cosa puede ser en un coche que controla hasta el último voltio de cualquier chisme. Al igual que en su día se me apagó y encendió la pantalla en 5 segundos, no le presto mucha atención a estos fallos puntuales.
A mi la batería el único síntoma de desgaste es que el startstop ya no salta si me olvido de quitarlo, en el conce me dicen que siga con ella que aún está bien, y me da pereza cambiarla ya que no tengo que desactivar el start cada vez que arranco, y como dice mi mecánico un chisme que solo revienta baterías y motores de arranque.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Podría ser algún cable o conector suelto en la consola. Incluso cuando hace temperaturas extremas (sobre todo frío) podría pasar. A mí me ocurrió un invierno hace varios años. Y no me ha vuelto a pasar.
 
Refloto el tema porque me ocurre más frecuente, a ver si a alguno le pasa.
Buenas no se cómo te irá con ese tema, a mi me paso una vez hace unos meses y no me ha vuelto a pasar, la verdad que me quede un poco rallado en ese momento pero no me ha vuelto a suceder.
 
Buenas no se cómo te irá con ese tema, a mi me paso una vez hace unos meses y no me ha vuelto a pasar, la verdad que me quede un poco rallado en ese momento pero no me ha vuelto a suceder.

Pues me continúa pasando, sin ir mas lejos, ayer mismo. Ahora no veo el mensaje de aviso en el display porque llevo Carplay pero de buenas a primera se me va la imagen y sonido y a los 10 segundos ya se ha reiniciado el Sensus. Carplay sólo pierde la imagen porque cuando se reinicia Sensus vuelvo a carplay por donde lo tenía.

Estos reinicios no siguen ningún patrón, a veces se me reinicia a los 15 min de iniciar la marcha y otras veces no se me reinicia en semanas.
 
Pues me continúa pasando, sin ir mas lejos, ayer mismo. Ahora no veo el mensaje de aviso en el display porque llevo Carplay pero de buenas a primera se me va la imagen y sonido y a los 10 segundos ya se ha reiniciado el Sensus. Carplay sólo pierde la imagen porque cuando se reinicia Sensus vuelvo a carplay por donde lo tenía.

Estos reinicios no siguen ningún patrón, a veces se me reinicia a los 15 min de iniciar la marcha y otras veces no se me reinicia en semanas.
Ostia pues vaya faena, algun rollo de software que seguramente sea una tontería pero a saber...
 
Pues me continúa pasando, sin ir mas lejos, ayer mismo. Ahora no veo el mensaje de aviso en el display porque llevo Carplay pero de buenas a primera se me va la imagen y sonido y a los 10 segundos ya se ha reiniciado el Sensus. Carplay sólo pierde la imagen porque cuando se reinicia Sensus vuelvo a carplay por donde lo tenía.

Estos reinicios no siguen ningún patrón, a veces se me reinicia a los 15 min de iniciar la marcha y otras veces no se me reinicia en semanas.
En el concesionario (si sigues acudiendo a él) te pueden reinstalar el sensus al completo.
 
  • Like
Reactions: Fran24