S90 Duda motor D4

19 Nov 2018
52
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Madrid
#1
Buenos dias,

Tras hacer la presentacion,lanzo mi primera duda.

A ver, querria saber si quien tenga este motor,que es el turbodiesel de 190cv, me podria decir, es un motor que transmite?

Esto es, le das un achuchon y te responde diciendo, aqui estoy yo, o es un motor muy tranquilo?

Actualmente tengo un citroen c5 de 163cv turbodiesel y es el motor mas tranquilo que conozco,mejorare en cuanto a sensaciones con respecto a ese?

Gracias!!!!!
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
Yo lo probé en un XC60 y la verdad es que se veía más que suficiente, tenía empuje y respondía con ganas (una vez pasado el pequeño lag del acelerador). Dicho esto, Volvo normalmente no se caracteriza por hacer deportivos con muchísimo nervio y menos en una berlina de 5 metros.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
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#3
No lo he probado asi que hablo desde la ignorancia, pero mas o menos lo mismo que el compañero. No es una de las caracteristicas de Volvo. Si buscas eso deberias irte mas a BMW o Audi. Los motores de Volvo son mas elasticos, digamos que mas comodos y agradables de comducir. Aun asi son 190CV, por lo que imagino que potencia no faltará.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
No es sencillo transmitir las sensaciones de un motor, porque son eso, sensaciones, que cada uno tendrá las suyas. Y sobre todo, varían mucho en función del peso que tenga que mover el D4.
Yo sólo lo conozco brevemente sobre un XC40 y mi impresión es de motor tranquilo. Ojo, que tira y anda, pero es un motor tranquilo. Si buscas una respuesta virulenta al estilo TDi-VAG, no es tu motor. Los diesel de Volvo van más en la línea Hdi, motores tranquilos y suaves. Pero eso sí, andando muy bien
Por citarte un caso equivalente, un D5 con 163cv montado en un S60, es un motor suave, elástico y tranquilo... pero que hace al coche un misil, pero sin que te enteres.
 
'Me Gusta': juanan y V40D3R17
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#5
Mi experiencia (sin estrujarlo, que no he llegado a los 4000 km) es que ... depende, está muy afectado por un cambio de 8 relaciones mas pensado para el confort que para salidas rápidas, las 3 primera son muy cortas que van bien para ciudad pero si le das un apretón se nota que le metes 3 cambios, mejor en estos casos usar el cambio manual.

Donde si noto especialmente los 400 Nm es el tirón de 60/70 a .... eso depende de donde estés, es contundente y progresivo además de útil para el rango de uso en carretera (evidentemente en modo Dynamic).
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
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#6
Efectivamente, el que los motores Volvo tiren más hacia el confort y suavidad no quiere decir que estos motores no vayan a empujar, todo lo contrario, empujan y de lo lindo, los motores Volvo siempre han funcionado magníficamente, pero no vas a tener esa reacción BMW, es otra filosofía. No obstante, si se tiene una preparación Polestar las reacciones, el cambio de marchas, la dirección... van a ser más vivas e inmediatas, pero aún no teniéndolo, en caso de que se pueda poner el coche en modo Sport o Dynamic siempre se notará algo más de brío.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
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#7
Aquí un poseedor, en un XC60. Te cuento:
- Yo lo tengo con suspensión neumática que limita el balanceo y AWD, además de ser automático. Cuando aceleras fuerte, no hace caballitos con las ruedas de delante :p
- La respuesta cambia dependiendo del modo en el que vas. Esto hace aumentar el "lag" o lo disminuye.
- No tiene una patada brutal, no te voy a engañar. Te lo digo yo que vengo de un gasolina V6 biturbo de 365Cv.
- Dicho lo anterior, no echo en falta caballos. Cuando le coges el punto al "lag" y empiezas a "calcular" el tiempo que necesita el coche en bajar un par (o tres) de marchas el coche responde a cualquier velocidad. Puedes hacer seudo-macarradas con el kickdown y sacarte una sonrisa de vez en cuando, aunque no vas a sacar humo de los neumáticos.
- A mí me tiene gratamente sorprendido en las recuperaciones y le noto algo más perezoso en apretones a bajas velocidades.
- Si haces conducción tranquila, es poco gastón y esto es algo que "utilizo" mucho más que los acelerones.

En resumidas cuentas: es un motor muy bueno para lo que es, conducción tranquila (económica) pero con recursos suficientes (no sobrados) si ocasionalmente los necesitas.
 
'Me Gusta': Petrus
19 Nov 2018
52
5
Madrid
#8
Buenas,

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mi padre tiene un jaguar xf el turbodiesel de 180cv,que debe ser mas o menos como este de grande, y si le das una apreton,notas que estan ahi los caballos,a ver, para sensaciones, ya tengo un porsche,pero si que me gusta saber que tengo la potencia debajo del capó,en caso de necesitarla, no lo quiero para salir de un semaforo a otro,pero si estoy apurado en una incorporacion,lo tipico,camion a tu izquierda y se acaba del carril de aceleracion,saber q si le exiges, esta ahi y coge la velocidad medianamente rapido.

Un saludo!
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#9
Una pregunta respecto a este tema. Entiendo que el comportamiento que estamos hablando se lo de Volvo con la programacion de la centralita, no? Es decir, aunque el motor se comporte en cierto modo de esa forma, es en base a la curva de la ECU como se comporta el motor, no? Pregunto esto ya que se habla mucho ultimamente de la repro de Polestar y que, aunque no aumenta mucho los caballos, si cambia el comportamiento del coche.¿ Esto es por variar la curva o simplemente por la caja de cambios?. Llevando el coche a un especialista el repro se puede cambiar el comportamiento sin necesidad de aumentar los CV?
 
19 Nov 2018
52
5
Madrid
#10
Una pregunta respecto a este tema. Entiendo que el comportamiento que estamos hablando se lo de Volvo con la programacion de la centralita, no? Es decir, aunque el motor se comporte en cierto modo de esa forma, es en base a la curva de la ECU como se comporta el motor, no? Pregunto esto ya que se habla mucho ultimamente de la repro de Polestar y que, aunque no aumenta mucho los caballos, si cambia el comportamiento del coche.¿ Esto es por variar la curva o simplemente por la caja de cambios?. Llevando el coche a un especialista el repro se puede cambiar el comportamiento sin necesidad de aumentar los CV?
Ese es tambien un buen punto de vista.Que se comporte diferente los motores dell grupo vag sera por eso?o tiene que ver tambien con la construccion?es decir, si le cambias los mapas a unos parecidos del grupo vag, a similar potencia se comportarian parecido???
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#11
Yo con mi V60 D3 5 cilindros y solo 136cv / 350 Nm te puedo decir que el coche anda, y se estira de lo lindo.

También hay diferencia entre llevar cambio automático o manual. Con el cambio automático, la transición entre marchas es mas rápida y yo no noto esa falta de empuje momentáneo cuando sube de marcha, que si ocurre en un manual cuando pisas embrague y accionas la palanca. La respuesta al acelerador varia si llevas el cambio en modo Normal o Sport. En Sport, el retraso del turbo es muy muy pequeño, como si el turbo estuviera "precargado" y a nada que rozas el acelerador notas el empuje. Como si estuviera nervioso. Cuesta acostumbrarse al principio. En modo Normal es mas tranquilo de reacciones, como si esperase un par de décimas de segundo en darse cuenta que vas en serio.

Los nuevos modelos, llevan mas modos de conducción. Yo haria primero una prueba de conduccion para salir de dudas, y si no es suficiente, tienes como opcion el D5 AWD con sus 235cv.
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
273
159
Terrassa
#12
Hola.
Mi anterior coche un ds4 purepear 163cv. Tenia una buena salida y empuje.
Actualmente un XC40 D4 si le pisas notas el empuje, pero si es verdad que es un coche tranquilo.
Pero depende de tu forma de conducción. Si le pisas quiza no es un deportivo pero creo que es rapido.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#13
Es mas, voy un poco mas alla. Se podria sacar la programacion de la centralita y copiarla a otro coche?. Es decir, llevar un coche con la programacion de Polestar a un especialista en repro y que copie los parámetros a otro coche, logicamente al mismo modelo, cilindrada y caja de cambio.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#14
Es mas, voy un poco mas alla. Se podria sacar la programacion de la centralita y copiarla a otro coche?. Es decir, llevar un coche con la programacion de Polestar a un especialista en repro y que copie los parámetros a otro coche, logicamente al mismo modelo, cilindrada y caja de cambio.
Se podría copiar la programación, pero a lo mejor, hay que cambiar algún parámetro mas, no solo el mapa del motor. Hace unos cuantos años mi primo reprogramo un Golf IV GTI, en un mecánico Tuning de Zaragoza, donde un amigo suyo en un A3 con el mismo motor no había tenido ningún problema. En su coche un poco mas nuevo, al hacer la reprogramación, cuando pisabas a fondo sobre las 4000 rpm (gasolina) cortaba la inyección, y tubo que llevarlo varias veces hasta que dieron con el problema, alguna vez que no podía mi primo, me tocaba llevarlo a mi. Al final resulto ser que su centralita tenia capada la presión del turbo, y le dejaba durante dos segundos pasar esa presión y luego cortaba la inyección. Así que tubo que modificar esa limitación y ya no le ha dado mas problemas. En su caso le aumento 40-50 CV la potencia del coche, del par no lo se. Pero hace 15 años que lo reprogramo, y le ha hecho mas de 150 000 km al coche después de reprogramar y el coche no le ha dado ningún problema.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#16
Mi experiencia con 30.000 km en V90 D4 190 cv y la de un Audi A6 tdi ultra190 cv del año 2.014 que entregue por el volvo, es que los 190 cv del audi van bastante mejor, acelera mas y parece que tiene mas caballos que el Volvo, es un motor mas suave, y consume 1,7 litros a los cien de media.
Me quedo con el motor de Audi, son 190 cv muchos mas finos en todos los aspectos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#17
Como ves, hay unanimidad sobre la "tranquilidad" del motor. Pero es posible que eso se deba no solo al motor sino a la programación de Volvo, ya que con la repro Polestar la respuesta es bastante más viva.
De todos modos, para quien quiera una conducción muy "dinámica", este no es el coche. Cuando comparé el D4 de Volvo con el Q5 equivalente en potencia de Audi, la diferencia se notaba mucho, Volvo muy tranquilote y el Q5 transmitía mucho más sensaciones. Yo casi no elijo Volvo por eso, pero tenía otras ventajas, sobre todo estéticas (en mi opinión). Y además elegí el motor T5, que ya es más vivo.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
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50
#18
Mi experiencia con 30.000 km en V90 D4 190 cv y la de un Audi A6 tdi ultra190 cv del año 2.014 que entregue por el volvo, es que los 190 cv del audi van bastante mejor, acelera mas y parece que tiene mas caballos que el Volvo, es un motor mas suave, y consume 1,7 litros a los cien de media.
Me quedo con el motor de Audi, son 190 cv muchos mas finos en todos los aspectos.
una errata en mi comentario: y consume el audi alrededor de 1,7 litros menos a los cien de media.
.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#19
una errata en mi comentario: y consume el audi alrededor de 1,7 litros menos a los cien de media.
.
También ten en cuenta que el V90 pesa casi 150 kilos más que el A6, lo que puede explicar en parte que notes diferencia de potencia. Supongo que esos kilos de más le quitan algo de dinamismo, pero seguramente hacen ganar en rigidez y seguridad.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#20
Llevo 26000 kms con V90CC D4 auto, hasta ahora sin el más mínimo problema, y, recién llegado de un viaje de unos 5000 kms por tierras galas y germánicas, mi impresión del coche y de la adecuación del motor D4 es excelente. Buenas prestaciones y consumos, aplomo, suavidad, confort y silencio de marcha, y el buen equilibrio entre todos ellos, son los rasgos que mejor lo describen y que, en un viaje largo de estas características, se ponen especialmente de manifiesto.

La comparación con VAG, que cita el amigo Corwen, sólo puedo hacerla con un passat de la familia, que es un vehículo algo más pequeño y notablemente más ligero. podríamos decir que una talla menos y (al menos) un escalón por debajo (en mi percepción). Efectivamente, la sensación es que el passat se nota más vivo de reacciones, aunque las diferencias creo que se corresponden con las existentes en peso y otras relativas a características propias del V90CC como el AWD, superficie frontal y altura libre al suelo, además de los distintos tipos de cambio (convertidor de par vs doble embrague) y eventuales diferencias de gestión mecánica.

Las cifras homologadas de potencia y par son prácticamente idénticas en ambos casos y los consumos y prestaciones homologados registran diferencias consecuentes con las anteriores, aunque ya es conocido que estas mecánicas VAG son especialmente frugales en cuanto a consumo, pero estas nuevas mecánicas de Volvo, por lo que voy experimentando, no desmerecen y, en este caso al menos, el fabricante no ha tenido que responder (y abochornar) en cuanto a engaños sobre emisiones.

Un ejemplo de consumo promedio en este último viaje y en uno de los trayectos más frugales entre repostajes: 652 kms recorridos, 42l repostados (6,44 l/100 kms de promedio real calculado) y 6,6 en el ordenador de a bordo, circulando por autopistas galas, con tráfico relativamente fluido, modo eco y ACC en 135 kms/h.. Circulando por autopistas alemanas, alternando tramos sin limitación (aprovechados con alegría) con otros limitados (y respetados escrupulosamente) el consumo sube, pero el promedio entre repostajes se mantiene en límites muy razonables (no más de 7,5 l en mi caso), con esta alternancia Los cálculos del ordenador de a bordo se han mostrado siempre muy precisos y fiables (para mi sorpresa), con pequeñas diferencias ocasionales que atribuyo a las circunstancias del llenado.