duda neumáticos

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#1
Buenos días,
en breve tendré que cambiar los neumáticos delanteros de mi xc60 y la opción que ando barajando son los Michelin Latitude Sport de los que se ha hablado bastante bien por el foro.
AHora bien, la duda que me surge es con el índice de carga de los neumáticos. He visto que hay 104 y 108 V y no sé cuáles deberían ser los apropiados para un XC60. Podría alguien explicarme dónde encontrar ese dato, en la ficha técnica quizá?
Los neumáticos traseros en principio no tenía pensado cambiarlos, pero no sé si también debería y poner el mismo tipo que en las ruedas delanteras o quizá poner otros. Cualquier consejo me vendrá fenomenal, ya que estoy bastante perdido.

Gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#2
En 18 lleva de serie 103v. Todo lo que sea incrementar índice de carga o velocidad no tienes problemas. Yo por ejemplo con las Michelin crossclimate puse 108w que es la medida que trabaja Michelin.
Las latitude es muy buena rueda, pero la crossclimate me gustaba más para mi clima Gallego.
Lo de cambiar sólo dos en un Fwd sin problema, además si llevas las scorpion y las pasas para delante se te destrozarán.Si es Awd se deben cambiar los cuatro porque se puede estropear el sistema Haldex.
 
'Me Gusta': Señor K y ivanraru
12 Ago 2017
78
52
#3
Última edición:

tusiquesabes

Miembro Novato
21 Nov 2015
25
1
47
#4
Hola a todos, iba a iniciar un hilo pero creo que este se ajusta bien a lo que iba a preguntar



Yo tengo un xc60 con tracción delantera, con tres años justos y 40.000 km, que montaba Pirelli Scorpion. Las ruedas de atrás están bien, pero las de delante las voy a cambiar porque me da miedo los trozos que le faltan, y que fue perdiendo desde el primer día. Os paso foto y aclaro que solo voy por asfalto, nada de carrilear.



He consultado en un taller de neumáticos, y me dice que el problema no es de Pirelli sino general de todas las marcas: los neumáticos que se usan este tipo de coches son de carretera (proporción 90/10) y no están preparados para un coche que pese tanto, y recomienda no girar las ruedas en parado en la medida de lo posible.



Dice que en lugar de poner un michelin latitude sport (90/10) de carretera, está montando en estos casos un neumático más de campo, el latitude cross, que es un 65/35. Dice que estos dan muy buenos kilometrajes y que eliminan el problema de perder trozos, aunque al tener más taco suenan más en carretera (imagino que también afectará algo al consumo y a la frenada en carretera).



En fin, mi pregunta es si habéis tenido el mismo problema que yo y si habéis probado esos con algo de campo (no sé si serán los mismos que crossclimate que comenta wierner).



La verdad me fastidiaría gastarme 300 euros y estar en las mismas.



Muchas gracias!
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#5
El tema de esos scorpion ya se ha comentado mucho en el foro, está claro que atañe sólo a esos neumáticos que son defectuosos en algunas unidades y a ti te ha tocado. Los suv son pesados, y por eso gastan los neumáticos en mayor medida que otro tipo de coche, pero eso no quiere decir que los degraden a bocados. De hecho a nadie le ocurre con otros neumáticos. De hecho, yo tuve unos pirelli, pero los rosso sport y bien, ahora tengo unos pirelli scorpion winter y unas continental y lo mismo.
Nunca pondría unas ruedas mixtas para sólo ir por carretera, son más ruidosas y peores en curva y frenada, es una barbaridad. Esos neumáticos mixtos son para uso frecuente por caminos de tierra.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#6
El neumático es el gran desconocido.
Además de las medidas, códigos de carga y velocidad mínimos, de la ficha técnica (si lo indica), está la fecha de fabricación (semana-año).

Los neumáticos tambien se degradan y cuartean con el paso del tiempo. Conviene cambiarlos cada 3 años. Independientemente del kilometraje y dibujo.
Aunquese pueden estirar en el tiempo, lo que pase de 3 años con precaucion en condiciones extremas.
Mi recomendacion es que les pongas un indice de carga superior y aumentes la presión de inflado.
Si puedes llenarlos con nitrógeno mucho mejor.
Cuando aparecen desgastes irregulares hay que revisar los amortiguadores.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#7
En 18 lleva de serie 103v. Todo lo que sea incrementar índice de carga o velocidad no tienes problemas. Yo por ejemplo con las Michelin crossclimate puse 108w que es la medida que trabaja Michelin.
Las latitude es muy buena rueda, pero la crossclimate me gustaba más para mi clima Gallego.
Lo de cambiar sólo dos en un Fwd sin problema, además si llevas las scorpion y las pasas para delante se te destrozarán.Si es Awd se deben cambiar los cuatro porque se puede estropear el sistema Haldex.
Salvo en la apreciación de sustituir los cuatro a la vez, de acuerdo en todo. Con los Haldex actuales no es necesario, pero si lo haces, pues estupendo.
Por no entrar mucho en materia, una única recomendación: hincha sin miedo por encima de lo que te recomienda Volvo. Lo agradecerás.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#8
M
Hola a todos, iba a iniciar un hilo pero creo que este se ajusta bien a lo que iba a preguntar



Yo tengo un xc60 con tracción delantera, con tres años justos y 40.000 km, que montaba Pirelli Scorpion. Las ruedas de atrás están bien, pero las de delante las voy a cambiar porque me da miedo los trozos que le faltan, y que fue perdiendo desde el primer día. Os paso foto y aclaro que solo voy por asfalto, nada de carrilear.



He consultado en un taller de neumáticos, y me dice que el problema no es de Pirelli sino general de todas las marcas: los neumáticos que se usan este tipo de coches son de carretera (proporción 90/10) y no están preparados para un coche que pese tanto, y recomienda no girar las ruedas en parado en la medida de lo posible.



Dice que en lugar de poner un michelin latitude sport (90/10) de carretera, está montando en estos casos un neumático más de campo, el latitude cross, que es un 65/35. Dice que estos dan muy buenos kilometrajes y que eliminan el problema de perder trozos, aunque al tener más taco suenan más en carretera (imagino que también afectará algo al consumo y a la frenada en carretera).



En fin, mi pregunta es si habéis tenido el mismo problema que yo y si habéis probado esos con algo de campo (no sé si serán los mismos que crossclimate que comenta wierner).



La verdad me fastidiaría gastarme 300 euros y estar en las mismas.



Muchas gracias!
Que no te cuente milongas el neumatiquero. Las scorpion tienen un problema de fabricación, quizá por haber deslocalizadi su fábrica a Rumania, o porque el compuesto no es adecuado.
La propia pirelli en su web indica que en su neumático para rodar por carretera, por lo que le pasa es si o si un fallo de diseño/fabricación.
Hay varios colegas con crossclimate con km sin problemas de esa índole.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Salvo en la apreciación de sustituir los cuatro a la vez, de acuerdo en todo. Con los Haldex actuales no es necesario, pero si lo haces, pues estupendo.
Por no entrar mucho en materia, una única recomendación: hincha sin miedo por encima de lo que te recomienda Volvo. Lo agradecerás.
????? que si en un bmw no cambias las 4 a la vez cascas su maravilloso sistema X drive (demostrado). Pensé que el Volvo era igual ????
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#11
Hola a todos, iba a iniciar un hilo pero creo que este se ajusta bien a lo que iba a preguntar



Yo tengo un xc60 con tracción delantera, con tres años justos y 40.000 km, que montaba Pirelli Scorpion. Las ruedas de atrás están bien, pero las de delante las voy a cambiar porque me da miedo los trozos que le faltan, y que fue perdiendo desde el primer día. Os paso foto y aclaro que solo voy por asfalto, nada de carrilear.



He consultado en un taller de neumáticos, y me dice que el problema no es de Pirelli sino general de todas las marcas: los neumáticos que se usan este tipo de coches son de carretera (proporción 90/10) y no están preparados para un coche que pese tanto, y recomienda no girar las ruedas en parado en la medida de lo posible.



Dice que en lugar de poner un michelin latitude sport (90/10) de carretera, está montando en estos casos un neumático más de campo, el latitude cross, que es un 65/35. Dice que estos dan muy buenos kilometrajes y que eliminan el problema de perder trozos, aunque al tener más taco suenan más en carretera (imagino que también afectará algo al consumo y a la frenada en carretera).



En fin, mi pregunta es si habéis tenido el mismo problema que yo y si habéis probado esos con algo de campo (no sé si serán los mismos que crossclimate que comenta wierner).



La verdad me fastidiaría gastarme 300 euros y estar en las mismas.



Muchas gracias!
Puff, que miedo la ultima foto, yo tb llevo los mismos y tb llevan bastantes bocados, como dicen mas arriba, esos neumaticos tienen un defecto de fabricación, yo en mi caso lo voy a resolver no volviendo a comprar la basura de Pirelli, cuando toque, montaré Michelin, que es lo que siempre me ha ido mejor en relacion calidad/precio/kilometros
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#12
Yo cambie los cuatro Scorpion con 43400 Kms. Puse unos Michelin Cross Climate y de momento con cerca de 12.000 kms andados van estupendamente. Yo si soy de los que cambian los cuatro al mismo tiempo.... los cuatro habrán rodado lo mismo aunque los delanteros tendrán más desgaste.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
... Habéis pensado en cambiar 2+2, los nuevos siempre atrás, de esta manera siempre o casi siempre, estarán nuevos los neumáticos traseros... Asín lo hago yo...

Saludos
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#14
... Habéis pensado en cambiar 2+2, los nuevos siempre atrás, de esta manera siempre o casi siempre, estarán nuevos los neumáticos traseros... Asín lo hago yo...

Saludos
Corregidme si me equivoco, pero..... para los coches con tracción delantera, ¿los más nuevos no deberían ir siempre delante?, o por lo menos es lo que he oído yo siempre, los neumáticos más nuevos en las ruedas motrices.... ¿o no?
 
'Me Gusta': Señor K
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#15
Corregidme si me equivoco, pero..... para los coches con tracción delantera, ¿los más nuevos no deberían ir siempre delante?, o por lo menos es lo que he oído yo siempre, los neumáticos más nuevos en las ruedas motrices.... ¿o no?
En principio los neumáticos nuevos, sea tracción delantera o trasera siempre deben ir en el eje trasero, para evitar que en una frenada intensa te adelante el eje al no frenar por falta de peso y neumático.... y dicho esto , (que es lo que dice la DGT...) yo siempre he puesto las ruedas nuevas en el delantero en un FWD....

Salu2
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
... Independientemente de lo que diga la DGT al respecto, lo desconocía, pienso que es mejor llevar los nuevos atrás, siempre será más fácil controlar una pérdida de tracción involuntaria, en el eje delantero que no en el trasero, aunque hay mucho debate sobre esto, esta es mi opinión, nuevos siempre atrás...

Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#18
Lo habitual siempre ha sido colocar los neumáticos nuevos en el eje tractor, dado que es el que tiene mayor desgaste. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, se ha extendido la recomendación de colocarlos siempre en el eje trasero, por lo que indica el vecino de arriba en su comentario anterior y porque también, en los FWD, propicia una mayor rotación de los neumáticos antiguos, evitando que se eternicen y hagan viejos en el eje no tractor. Me ha parecido convincente y desde entonces procuro hacerlo así, si no he tenido ocasión (o memoria) de hacer un cruce intermedio, que me parece la mejor opción, para tener un desgaste más uniforme y acabar cambiando las cuatro a la vez
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#19
... Habéis pensado en cambiar 2+2, los nuevos siempre atrás, de esta manera siempre o casi siempre, estarán nuevos los neumáticos traseros... Asín lo hago yo...

Saludos
Corregidme si me equivoco, pero..... para los coches con tracción delantera, ¿los más nuevos no deberían ir siempre delante?, o por lo menos es lo que he oído yo siempre, los neumáticos más nuevos en las ruedas motrices.... ¿o no?
En principio los neumáticos nuevos, sea tracción delantera o trasera siempre deben ir en el eje trasero, para evitar que en una frenada intensa te adelante el eje al no frenar por falta de peso y neumático.... y dicho esto , (que es lo que dice la DGT...) yo siempre he puesto las ruedas nuevas en el delantero en un FWD....
... Independientemente de lo que diga la DGT al respecto, lo desconocía, pienso que es mejor llevar los nuevos atrás, siempre será más fácil controlar una pérdida de tracción involuntaria, en el eje delantero que no en el trasero, aunque hay mucho debate sobre esto, esta es mi opinión, nuevos siempre atrás...
Huy Huy Huy.... Ojo con este jardín... hay opiniones para todo. Según a quien preguntes, te dirá que siempre delante, o siempre detrás. Ya hemos comentado en otros hilos.

Los que defienden poner nuevas detrás, lo defienden porque el coche agarra más de atrás, y es mas difícil que derrape de atrás, y aunque pierdas agarre delante, es más facil de corregir.... Si, pero, por otro lado, en una frenada fuerte, el eje delantero soporta mayor esfuerzo y con ruedas nuevas, tienes dirección y agarre y evacua el agua mucho mejor. El eje trasero en recto, irá donde vaya el delantero, y en curva según vayas (acelerando, reteniendo o frenando) el coche tenderá a irse de delante o de detrás. Si vas en seco, da igual, hasta los slics agarran muy bien, si vas con agua (húmedo, mojado, lluvia torrencial) debes adaptar el ritmo, y si pillas gravilla, ya da igual. No debemos olvidarnos de los sistemas que vigilan como conducimos, e intervienen para mantener el coche donde debe estar. Por otro lado, poner nuevas detras, provoca que se taqueen y producen ruidos de rodadura con el paso de los kms. Dicho esto, considero que para una conduccion normal y/o alegre, poner las nuevas delante te aporta mas seguridad y mas confort en el dia a dia. Yo monto las nuevas delante, por el mayor peso del eje delantero, se gastan redondas. Cuando van a medio uso, las paso detras (bien redondas) y pongo nuevas delante. Las traseras "usadas", cuando empiezan a taquearse, y a hacer ruidos, es hora de cambiarlas.

Y despues de tener 3 Volvos: S40 2003, XC60 2008 y V60 2015... digo que son coches muy nobles, que si se van, se van de delante, son claramente subviradores, asi que mejor ruedas nuevas delante.

Mi opinion.
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#20
Huy Huy Huy.... Ojo con este jardín... hay opiniones para todo. Según a quien preguntes, te dirá que siempre delante, o siempre detrás. Ya hemos comentado en otros hilos.

Los que defienden poner nuevas detrás, lo defienden porque el coche agarra más de atrás, y es mas difícil que derrape de atrás, y aunque pierdas agarre delante, es más facil de corregir.... Si, pero, por otro lado, en una frenada fuerte, el eje delantero soporta mayor esfuerzo y con ruedas nuevas, tienes dirección y agarre y evacua el agua mucho mejor. El eje trasero en recto, irá donde vaya el delantero, y en curva según vayas (acelerando, reteniendo o frenando) el coche tenderá a irse de delante o de detrás. Si vas en seco, da igual, hasta los slics agarran muy bien, si vas con agua (húmedo, mojado, lluvia torrencial) debes adaptar el ritmo, y si pillas gravilla, ya da igual. No debemos olvidarnos de los sistemas que vigilan como conducimos, e intervienen para mantener el coche donde debe estar. Por otro lado, poner nuevas detras, provoca que se taqueen y producen ruidos de rodadura con el paso de los kms. Dicho esto, considero que para una conduccion normal y/o alegre, poner las nuevas delante te aporta mas seguridad y mas confort en el dia a dia. Yo monto las nuevas delante, por el mayor peso del eje delantero, se gastan redondas. Cuando van a medio uso, las paso detras (bien redondas) y pongo nuevas delante. Las traseras "usadas", cuando empiezan a taquearse, y a hacer ruidos, es hora de cambiarlas.

Y despues de tener 3 Volvos: S40 2003, XC60 2008 y V60 2015... digo que son coches muy nobles, que si se van, se van de delante, son claramente subviradores, asi que mejor ruedas nuevas delante.

Mi opinion.
+1

Seguiré como hasta ahora..... nuevos delante.