duda neumáticos

11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#21
Huy Huy Huy.... Ojo con este jardín... hay opiniones para todo. Según a quien preguntes, te dirá que siempre delante, o siempre detrás. Ya hemos comentado en otros hilos.

Los que defienden poner nuevas detrás, lo defienden porque el coche agarra más de atrás, y es mas difícil que derrape de atrás, y aunque pierdas agarre delante, es más facil de corregir.... Si, pero, por otro lado, en una frenada fuerte, el eje delantero soporta mayor esfuerzo y con ruedas nuevas, tienes dirección y agarre y evacua el agua mucho mejor. El eje trasero en recto, irá donde vaya el delantero, y en curva según vayas (acelerando, reteniendo o frenando) el coche tenderá a irse de delante o de detrás. Si vas en seco, da igual, hasta los slics agarran muy bien, si vas con agua (húmedo, mojado, lluvia torrencial) debes adaptar el ritmo, y si pillas gravilla, ya da igual. No debemos olvidarnos de los sistemas que vigilan como conducimos, e intervienen para mantener el coche donde debe estar. Por otro lado, poner nuevas detras, provoca que se taqueen y producen ruidos de rodadura con el paso de los kms. Dicho esto, considero que para una conduccion normal y/o alegre, poner las nuevas delante te aporta mas seguridad y mas confort en el dia a dia. Yo monto las nuevas delante, por el mayor peso del eje delantero, se gastan redondas. Cuando van a medio uso, las paso detras (bien redondas) y pongo nuevas delante. Las traseras "usadas", cuando empiezan a taquearse, y a hacer ruidos, es hora de cambiarlas.

Y despues de tener 3 Volvos: S40 2003, XC60 2008 y V60 2015... digo que son coches muy nobles, que si se van, se van de delante, son claramente subviradores, asi que mejor ruedas nuevas delante.

Mi opinion.
Amén
 
'Me Gusta': Hewlett

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Corregidme si me equivoco, pero..... para los coches con tracción delantera, ¿los más nuevos no deberían ir siempre delante?, o por lo menos es lo que he oído yo siempre, los neumáticos más nuevos en las ruedas motrices.... ¿o no?
Soy de la opinión de que los mejores, siempre atrás.
Motivo: pregunta a tus manos.
Si tienes un meneo inesperado (o esperado), qué tren prefieres que se te mueva? Qué eje controlarán mejor tus manos?
Una deslizadita pequeña y esperada, bueno. Pero si tienes una espantada mayor o inesperada y es del eje trasero... te va a dar la risa.
Y a mí me encanta provocar al culo para que se mueva... pero insisto: una cosa es hacerlo a propósito y estar esperándolo, y otra que te ocurra por causas ajenas a tu voluntad (aquaplanning, reventón, transferencia bruta de masas por frenazo de emergencia...)

Edito para añadir: acabo de leer un post por aquí de uno que habla de un “latigazo incomprensible del eje trasero” que termina en galleta importante contra el guardarrail. No sé si eso ilustra mejor mis palabras.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#24
Corregidme si me equivoco, pero..... para los coches con tracción delantera, ¿los más nuevos no deberían ir siempre delante?, o por lo menos es lo que he oído yo siempre, los neumáticos más nuevos en las ruedas motrices.... ¿o no?
Para gustos los colores, opiniones a miles.
Yo en mi opinión es poner los nuevos detrás si es una tracción delantera, delante tenemos tracción para controlar, pero como el coche se vaya del eje trasero al tenerlos más desgastados no se controla fácilmente si no eres un experto.
De paso vamos gastando los que estaban en el eje trasero que cuesta más que se fundan.
Si solo vas a poner un par de invierno pues al delantero.
Si es 4x4.... ahí sí que hay discusión más extensa.
Esta es mi opinión, hay otras muchas.
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#25
O sea, las ruedas redondas delante y las otras dos redondas atrás...lo he entendido bien?
Corregirme si estoy equivocado porque yo lo veo fácil.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#26
O sea, las ruedas redondas delante y las otras dos redondas atrás...lo he entendido bien?
Corregirme si estoy equivocado porque yo lo veo fácil.
Pero hay que poner las más redondas en las ruedas que giran, o desequilibras el eje bipolar de la circunferencia, no sé si me entiendes
 
'Me Gusta': FELISU

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#28
A mandar.

Ese llegar a la curva con los neumáticos traseros de tu tracción delantera muy reguleros, meter volante a ras, mientras descargas la trasera con los frenos... y la trasera que se espanta con más alegría de la que el ESP es capaz de controlar... es impagable.
Con gomas bien, pues entre que se aguanta el doble y que el ESP pilota... pues la mitad de divertido, pero el doble de seguro y eficaz.
Allá cada cual
 
'Me Gusta': Prusiel

jibu

Miembro Habitual
13 Ago 2013
111
2
#30
Buenas a todos,
Hoy ha tocado cambiar de zapatillas a mi XC60. El motivo ha sido el desgaste de los delanteros... que me han durado unos 70.000 km. Muy contento con los Michelin Latitud Sport 3, así que he repetido. Y ya puestos he cambiado tanto las de adelante como las de atrás.
Por curiosidad... siempre que pido presupuesto me dicen que el alineamiento no me lo meten porque creen que normalmente no va a hacer falta, pero siempre me lo acaban cobrando (diciendo aquello de, es que estaban muy gastados y ha habido que hacerlo al final). A vosotros también os pasa? es una treta para reducir el precio de los presupuestos y luego siempre se realiza dicho alineamiento? (por cierto, el alineamiento me ha costado unos 45 €).
Saludos!
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#31
Huy Huy Huy.... Ojo con este jardín... hay opiniones para todo. Según a quien preguntes, te dirá que siempre delante, o siempre detrás. Ya hemos comentado en otros hilos.

Los que defienden poner nuevas detrás, lo defienden porque el coche agarra más de atrás, y es mas difícil que derrape de atrás, y aunque pierdas agarre delante, es más facil de corregir.... Si, pero, por otro lado, en una frenada fuerte, el eje delantero soporta mayor esfuerzo y con ruedas nuevas, tienes dirección y agarre y evacua el agua mucho mejor. El eje trasero en recto, irá donde vaya el delantero, y en curva según vayas (acelerando, reteniendo o frenando) el coche tenderá a irse de delante o de detrás. Si vas en seco, da igual, hasta los slics agarran muy bien, si vas con agua (húmedo, mojado, lluvia torrencial) debes adaptar el ritmo, y si pillas gravilla, ya da igual. No debemos olvidarnos de los sistemas que vigilan como conducimos, e intervienen para mantener el coche donde debe estar. Por otro lado, poner nuevas detras, provoca que se taqueen y producen ruidos de rodadura con el paso de los kms. Dicho esto, considero que para una conduccion normal y/o alegre, poner las nuevas delante te aporta mas seguridad y mas confort en el dia a dia. Yo monto las nuevas delante, por el mayor peso del eje delantero, se gastan redondas. Cuando van a medio uso, las paso detras (bien redondas) y pongo nuevas delante. Las traseras "usadas", cuando empiezan a taquearse, y a hacer ruidos, es hora de cambiarlas.

Y despues de tener 3 Volvos: S40 2003, XC60 2008 y V60 2015... digo que son coches muy nobles, que si se van, se van de delante, son claramente subviradores, asi que mejor ruedas nuevas delante.

Mi opinion.
Este es verdadero el tercer "misterio de Fátima:rolleyes:"
 

baerle

Miembro Novato
18 Sep 2016
5
0
59
#32
Llevo un xc60 D3 150cv del 2016 y
también tengo unos Scorpion y tampoco tengo esos trompicones en los neumático. Llevo 58mil km y se desgastan gradualmente. Reciente empiezan hacer más ruido osea que me plantearé cambiar los neumáticos delanteros por los mismosme han dado hasta ahora en todas las situaciones un muy buen rendimiento.
 
12 Ago 2017
77
49
#33
A mi los Scorpion me han durado 38000 kms, estaban prácticamente lisos en la parte interna, no se si habrá sido por meterlo demasiado por caminos de tierra, porque mi conducción es casi siempre dentro de los límites legales, salvo cuando le doy alegría por autovía por el tema de la EGR y demás ?

Le he dado un voto de confianza a los Bridgestone, que me han sacado de más de un apuro en nieve y heladas con un Rav4, aún siendo neumático de verano. Los he puesto en Norauto, exactamente son los Bridgestone Turanza T005 235/65 R17 108 V XL tienen eficiencia energética “A”, seguridad “A”, nivel de ruido 72dB y de momento muy contento con ellos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#34
A mi los Scorpion me han durado 38000 kms, estaban prácticamente lisos en la parte interna, no se si habrá sido por meterlo demasiado por caminos de tierra, porque mi conducción es casi siempre dentro de los límites legales, salvo cuando le doy alegría por autovía por el tema de la EGR y demás ?

Le he dado un voto de confianza a los Bridgestone, que me han sacado de más de un apuro en nieve y heladas con un Rav4, aún siendo neumático de verano. Los he puesto en Norauto, exactamente son los Bridgestone Turanza T005 235/65 R17 108 V XL tienen eficiencia energética “A”, seguridad “A”, nivel de ruido 72dB y de momento muy contento con ellos.
En bridgestone tienes los weathercontrol que hablan maravillas.
 
'Me Gusta': aith53