Huy Huy Huy.... Ojo con este jardín... hay opiniones para todo. Según a quien preguntes, te dirá que siempre delante, o siempre detrás. Ya hemos comentado en otros hilos.
Los que defienden poner nuevas detrás, lo defienden porque el coche agarra más de atrás, y es mas difícil que derrape de atrás, y aunque pierdas agarre delante, es más facil de corregir.... Si, pero, por otro lado, en una frenada fuerte, el eje delantero soporta mayor esfuerzo y con ruedas nuevas, tienes dirección y agarre y evacua el agua mucho mejor. El eje trasero en recto, irá donde vaya el delantero, y en curva según vayas (acelerando, reteniendo o frenando) el coche tenderá a irse de delante o de detrás. Si vas en seco, da igual, hasta los slics agarran muy bien, si vas con agua (húmedo, mojado, lluvia torrencial) debes adaptar el ritmo, y si pillas gravilla, ya da igual. No debemos olvidarnos de los sistemas que vigilan como conducimos, e intervienen para mantener el coche donde debe estar. Por otro lado, poner nuevas detras, provoca que se taqueen y producen ruidos de rodadura con el paso de los kms. Dicho esto, considero que para una conduccion normal y/o alegre, poner las nuevas delante te aporta mas seguridad y mas confort en el dia a dia. Yo monto las nuevas delante, por el mayor peso del eje delantero, se gastan redondas. Cuando van a medio uso, las paso detras (bien redondas) y pongo nuevas delante. Las traseras "usadas", cuando empiezan a taquearse, y a hacer ruidos, es hora de cambiarlas.
Y despues de tener 3 Volvos: S40 2003, XC60 2008 y V60 2015... digo que son coches muy nobles, que si se van, se van de delante, son claramente subviradores, asi que mejor ruedas nuevas delante.
Mi opinion.
Los que defienden poner nuevas detrás, lo defienden porque el coche agarra más de atrás, y es mas difícil que derrape de atrás, y aunque pierdas agarre delante, es más facil de corregir.... Si, pero, por otro lado, en una frenada fuerte, el eje delantero soporta mayor esfuerzo y con ruedas nuevas, tienes dirección y agarre y evacua el agua mucho mejor. El eje trasero en recto, irá donde vaya el delantero, y en curva según vayas (acelerando, reteniendo o frenando) el coche tenderá a irse de delante o de detrás. Si vas en seco, da igual, hasta los slics agarran muy bien, si vas con agua (húmedo, mojado, lluvia torrencial) debes adaptar el ritmo, y si pillas gravilla, ya da igual. No debemos olvidarnos de los sistemas que vigilan como conducimos, e intervienen para mantener el coche donde debe estar. Por otro lado, poner nuevas detras, provoca que se taqueen y producen ruidos de rodadura con el paso de los kms. Dicho esto, considero que para una conduccion normal y/o alegre, poner las nuevas delante te aporta mas seguridad y mas confort en el dia a dia. Yo monto las nuevas delante, por el mayor peso del eje delantero, se gastan redondas. Cuando van a medio uso, las paso detras (bien redondas) y pongo nuevas delante. Las traseras "usadas", cuando empiezan a taquearse, y a hacer ruidos, es hora de cambiarlas.
Y despues de tener 3 Volvos: S40 2003, XC60 2008 y V60 2015... digo que son coches muy nobles, que si se van, se van de delante, son claramente subviradores, asi que mejor ruedas nuevas delante.
Mi opinion.
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