Duda neumáticos

wolf.skorp

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
20
#1
Buenas tardes/noches. Pues lo dicho tengo la duda de que neumáticos montarle al camión. Si algo tengo claro es que tendré más de un juego. Uno de ellos llevará neumáticos más camperos tipo all terrain ko2 o grabber at3, me gustan como quedan estéticamente y para tema resistencia a las posibles piedras y demás cortes vendrán bien. Teniendo mas o menos esto claro, la gran duda viene por el lado de los neumáticos para asfalto. Para los que habéis montado neumáticos de invierno ¿Que tal se comportan en verano con altas temperaturas? También me gustaría que tuviesen el flanco algo más duro, para evitar ese flaneo inicial al girar el volante,llevo llanta 18. Gracias y un saludo
 
'Me Gusta': Technics

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#2
Por aquí, a muchos nos gustan mucho las CrossClimate de Michelin, y hay algún cliente de Nokian contento con "nosequemodelo" ( @Arial1 ¿Tu eres uno de esos ?)

Sobre el flaneo, hinchando bien lo compensarás (@Señor K creo recordar que abraza con alegría los 3.0 de presión en su XC90 con llantas R-Design de 18")
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Por aquí, a muchos nos gustan mucho las CrossClimate de Michelin, y hay algún cliente de Nokian contento con "nosequemodelo" ( @Arial1 ¿Tu eres uno de esos ?)

Sobre el flaneo, hinchando bien lo compensarás (@Señor K creo recordar que abraza con alegría los 3.0 de presión en su XC90 con llantas R-Design de 18")
Presente ??.
Nokian Weatherproof .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Presente también!!!!
Yo de campo no te puedo contar mucho, porque sólo monto goma 100% asfalto, pero M+S. Lo mío es la nieve, de eso sí te cuento.
- Crossclimate: fantásticas. Exigen altas presiones para que no se te fundan los flancos en seguida.
- Pirelli Scorpion: estaba enamorado de ellas, gasté muchas, pero el primer juego en el camión me salió muy rana y no he vuelto.
- las Nokian de @Arial1: les tengo muchísimas ganas, pero no las conozco. Estoy seguro de que son magníficas.

Mi uso es 90% asfalto, 10% pistas fáciles y ahí va bien cualquier cosa, incluso si eres un poco animal y las llevas a 3kg, que te dejan el coche de puntillas en pistas y nieve, pero divertido y deslizante. Y si veo nieve, me tiro de cabeza, y ahí van de escándalo, un puto panzer imparable.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#5
Yo llevo las latitude cross. No son como unas AT pero en zonas no demasiado complicadas van bien, no son ruidosas y tienen una duración más que aceptable (poco más de 50mil km rotándolas) Llevo dos juegos con ellas y no sé si las pondré otra vez porque cada vez salgo menos de lo negro pero son unas ruedas buenas para todo.

Saludos
 

wolf.skorp

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
20
#6
Adelante el coche me viene con Pirelli Scorpion verde m+s all season , pero no tienen homologación de nieve y no me inspiran mucha confianza, que conste que aún no los he probado a fondo. Lo más barato me saldría montar atrás otros iguales y probar pero no sé...
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
49
3
#7
Yo llevo varios juegos de Michelin Latitude Cross y para el norte en asfalto mojado van muy bien, y para pistas de tierra, piedras sin problemas. Estoy con el compañero SIMCA son buenas para todo. Repetire sin duda. Son 65- 35%.
 

sebasrodes

Miembro Novato
24 Nov 2015
26
3
#8
Antes tuve las scorpion all season m+s. Iban bien y duraron.

actualmente puse los crossclímate porque pisó nieve en invierno y tengo una rampa de parking que nevada puede ser fatal, para no subir sin neumáticos de nieve. Van muy bien en todas condiciones Y evitó follones y coste de tener 2 juegos y cambiar dos veces al año Con el coste y molestias que supone.

Encantado y repetiré los Crossclimate, aunque los delanteros se me han gastado bastante en 25.000 kms por el exterior de la banda de rodadura hasta el punto de chirriar en alguna ocasión puntual, eso si voy relativamente rápido para el coche que es.

saludos
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Yo suelo llevar de invierno todo el año, dándome casi igual la marca... He llevado nankang, khumo, Michelin, Pirelli, Continental... Mi conducción no es exigente y me puedo permitir estos lujos. Eso sí, las suelo elegir con una eficiencia en consumo lo más alta posible, al menos c o b, ya que puede salir caro comprar unas de etiqueta d, e o f, que gastan bastante más combustible, demostrado.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Yo suelo llevar de invierno todo el año, dándome casi igual la marca... He llevado nankang, khumo, Michelin, Pirelli, Continental... Mi conducción no es exigente y me puedo permitir estos lujos. Eso sí, las suelo elegir con una eficiencia en consumo lo más alta posible, al menos c o b, ya que puede salir caro comprar unas de etiqueta d o f, que gastan bastante más combustible, demostrado.
Me interesa. Más datos, plis (aunque me parece a mí que este año lo de la nieve... como que no)
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Me interesa. Más datos, plis (aunque me parece a mí que este año lo de la nieve... como que no)
En mi caso, de comprar unos neumáticos nisupu de clase energética C a unos de marca conocida E, he llegado a notar en el Chrysler Voyager una diferencia de más de medio litrillo a los 100, multiplicado por 500 (50.000 kms) me sale la friolera de 250/350€ en la vida de los neumáticos, con lo que los neumáticos me salieron gratis comparado con los que tenía montados anteriormente de primera marca. Pero es por mis circunstancias, quizá otro conductor verdaderamente exigente prefiere gastarse 600€ en neumáticos porque en carretera va al límite y en campo necesita meterse en barro hasta los espejos, que no es mi caso, yo busco el equilibrio entre la economía de uso y la seguridad. Prefiero llevar neumáticos más baratos, que me ahorren pasta y cambiarlos sin necesidad de apurarlos, que luego ves cada coche por ahí que da miedo, con neumáticos Michelin lisos...
 

Adjuntos

'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Después de 18 temporadas de trabajo en Andorra circulando diariamente con y sin nieve.....
Sin duda: MICHELIN ALPIN 5.
Si yo viviera por ahí, también lo tendría claro. Pero es que por mi zona también tenemos verano (y fuerte) y no apetece nada andar cambiando de neumáticos invierno/verano.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#16
Si yo viviera por ahí, también lo tendría claro. Pero es que por mi zona también tenemos verano (y fuerte) y no apetece nada andar cambiando de neumáticos invierno/verano.
A mi me pasa igual: veranos asquerosos, inviernos peores y mucho campo pa meterse... Las ruedas de verano descartadas, mucha pereza y poco tiempo...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
Yo al final me he decidido por unos mixtos Bridgestone Weather COntrol A005 EVO, la última generación. Sobre el papel superan a los Crossclimate en muchas cosas (sobre todo en mojado), aunque son algo peores en nieve. Pero para mí la nieve es de pascuas a ramos. Por otra parte, su dibujo me parece mucho mejor para barro que el de las Crossclimate.
Ya os contaré cuando las pruebe, aunque como a la vez paso de 19" a 18" igual la mezcla de los dos cambios hace difícil evaluar.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#19
Yo al final me he decidido por unos mixtos Bridgestone Weather COntrol A005 EVO, la última generación. Sobre el papel superan a los Crossclimate en muchas cosas (sobre todo en mojado), aunque son algo peores en nieve. Pero para mí la nieve es de pascuas a ramos. Por otra parte, su dibujo me parece mucho mejor para barro que el de las Crossclimate.
Ya os contaré cuando las pruebe, aunque como a la vez paso de 19" a 18" igual la mezcla de los dos cambios hace difícil evaluar.

Tienen muy buena pinta, a ver si los puedes probar en condiciones y nos cuentas(y)
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
El apasionante tema de los neumáticos donde nunca dejas de aprender. Ottia ¡ ¿pero los pneus llevan etiqueta energética y sirve para algo? la firgen zanta y yo sin percatarme, pues para la próxima lo miro plus. Por si sirve de algo, yo soy partidario de Michelete y llevo las cossclimeit con resultados curiosos. El juego original que monté era de los que venían mal cocidos, (es la seguda vez que me pasa con Michelete) y después de una hermosa reclamación que me gestionó heroicamente Motortoun del cortinglé de Pozuelo me las sustituyeron al-free por otras que hasta ahora van de luxury plus. Eso si, en gran parte gracias a Mister Asnar y sus consejos de subirlas a 3 Kg de presión, que sino los flancos se gastan en ná. Por ahora contento en prestaciones, consumo, duración y ruido. Osea que candidato a repetir esas. Aunque no le hago ascos a las Noquian o a unas General-no-hay-quin-te.graber, que parece ser que la peña por aquí las monta y son económicas y dan buenos resultados. El tocho de Náutico del día esta cubierto, me voy a escribir otras cosas en otros sitios. Buen fin de semana / puente para los que puedan aprovechar el tiempo.
 
'Me Gusta': BERT