Duda neumáticos

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
Lo que no se puede olvidar es que los modelos van cambiando, aunque aparentemente se llamen igual. Por ejemplo, ya están las Cross-climate 2, mejores que la previas , o las All weather A005-EVO, bastante mejorees que las pre-EVO.
Por eso hay que ver con cuidado opiniones o comparativas no muy recientes...
 
'Me Gusta': Technics
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#22
Hola, yo lleve una grabber at3 en mi montero did y muy bien para ese coche son 50%-50% bastante ruidosas y resistentes pero no son neumáticos de invierno sino con marcaje M+S (mud+snow), en lluvia bien y en verano tambien , ya digo son ruidosas comparadas con las Bridgestone que llevo ahora.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Yo estoy en trámites -sólo eso, de momento, investigación- de poner las Nokian y en un ruedero distinto del habitual y de mi confianza.
Y digo esto porque:
- el visionario de los 3kg fue él. Yo sólo le hice caso y debemos admitir que el "invento" funciona. ¿Conviene cambiar lo que funciona?
- el posible nuevo ruedero me decía que "la mayoría de la gente que pone CrossClimate acaba con problemas de taqueado y los mejores allseason son los Pirelli".

Bueno, ahí lo dejo, para que debatan vuesas mercedes, porque a estas alturas no tengo nada claro
 

KUKURINE

Miembro Novato
2 Jul 2010
29
8
#24
Me dais envidia los que tenéis tan claro el modelo de neumático. El coche me vino con unos continental wintercontact, que me traen un poco mosqueado. Los revisó mi ruedero de cabecera y me dijo "so, aún les queda vida y están bien".

En este año y pico:
Respuesta de ruedero: Michelin? Hay otros mejores. Sin mojarse en alternativa -cuando toque ya hablaremos.
Taller Volvo: los mejores para tu coche son los Pirelli, por los tacos que llevan.
Taller Lexus: nosotros trabajamos con bridgestone y nos dan muy buen resultado.
Comparativas/consultas en diversas web: buscando etiqueta B -michelin, bridgestone, veo unos continental allseasoncontact que sobre el papel y la cartera parecen interesantes. Sin nombrar los resultados que publica autobild o tyre reviews.

Ahora leo a @Señor K lo de los tacos Pirelli y vuelvo a cambiar intención de voto, cómo hago cada semana. o_O

Perdón por el desahogo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#25
Me dais envidia los que tenéis tan claro el modelo de neumático. El coche me vino con unos continental wintercontact, que me traen un poco mosqueado. Los revisó mi ruedero de cabecera y me dijo "so, aún les queda vida y están bien".

En este año y pico:
Respuesta de ruedero: Michelin? Hay otros mejores. Sin mojarse en alternativa -cuando toque ya hablaremos.
Taller Volvo: los mejores para tu coche son los Pirelli, por los tacos que llevan.
Taller Lexus: nosotros trabajamos con bridgestone y nos dan muy buen resultado.
Comparativas/consultas en diversas web: buscando etiqueta B -michelin, bridgestone, veo unos continental allseasoncontact que sobre el papel y la cartera parecen interesantes. Sin nombrar los resultados que publica autobild o tyre reviews.

Ahora leo a @Señor K lo de los tacos Pirelli y vuelvo a cambiar intención de voto, cómo hago cada semana. o_O

Perdón por el desahogo.
Los BidgetJones los monté hace dos juegos, resultados mediocres. Los pillé en una oferta muy guay, aún así no fueron rentables, te los desaconsejo. No se en un Lechus que resultado den, en mi camión duraron 30K Km y llegando ya en estado de axfisia al cambio. Puntuación: malillos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Me dais envidia los que tenéis tan claro el modelo de neumático. El coche me vino con unos continental wintercontact, que me traen un poco mosqueado. Los revisó mi ruedero de cabecera y me dijo "so, aún les queda vida y están bien".

En este año y pico:
Respuesta de ruedero: Michelin? Hay otros mejores. Sin mojarse en alternativa -cuando toque ya hablaremos.
Taller Volvo: los mejores para tu coche son los Pirelli, por los tacos que llevan.
Taller Lexus: nosotros trabajamos con bridgestone y nos dan muy buen resultado.
Comparativas/consultas en diversas web: buscando etiqueta B -michelin, bridgestone, veo unos continental allseasoncontact que sobre el papel y la cartera parecen interesantes. Sin nombrar los resultados que publica autobild o tyre reviews.

Ahora leo a @Señor K lo de los tacos Pirelli y vuelvo a cambiar intención de voto, cómo hago cada semana. o_O

Perdón por el desahogo.
??qué salao
No, yo claro no lo tengo, pero nada, nada. Tengo claras mis experiencias y por eso ya no tengo tan claro qué coger.
- Scorpion: maravillosos en otros coches, el primer juego que monté en el camión, un desastre y no he vuelto.
- CrossClimate: el nuevo ruedero dirá lo que quiera, pero llevo tres juegos en tres coches distintos y son divinos. La cabeza me dice que debería repetir.
- Bridgestone: sólo he gastado un juego y no repetiría jamás.
- Continental: no se los pondría ni a un XC40 ?
Legal disclaimer: no miro jamás el etiquetado y no tengo ni idea de las clasificaciones de los míos. Mis opiniones derivan directamente de mi percepción y sensaciones con el uso. Cualquier traza de veracidad en las opiniones de un burro, deberá considerarse una mera casualidad.
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#27
Mi experiencia con Crossclimate en varios coches, muy buena.
Hasta ahora, con la medidas que calzaba, cada neumático me salía por 150 - 160€.
El problema, que mi recién estrenado V60 Cross Country, que calza 235 45 R19, cada Crossclimate sube hasta casi 250 leerles...
A eso súmale que hago de media entre 50.000 y 60.000 kms al año.
Aunque me queda tiempo para cambiar, ya que primero quiero gastar los neumáticos con los que viene (Continental SportContact 6), estoy recabando información y experiencias tanto en el foro, como por internet.
Parece ser que hay muy buenas críticas (incluyendo pruebas profesionales especializadas) acerca del GoodYear Vector 4 Seasons 2.
Aparte de buenas valoraciones de usuarios, en los últimos rankings sale en primera o primeras posiciones, incluso por encima del CrossClimate.
Y adicionalmente, en mi medida de neumáticos, el coste puede estar en unos 180€, 70 o 80 por debajo del Michelin ...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#28
Las comparativas de neumáticas son una locura. Sobre todo entre las marcas buenas, las diferencias son muy pequeñas, y se compensan unas cosas con otras, de modo que tienes que pensar qué valoras más. Los mejores en nieve suelen ser peores en verano. Los mejores en barro hacen más ruido y gastan más, y así sucesivamente.

Después de mucho leer, mucho youtube y muchas opiniones, algunas de mis conclusiones venían a ser:

1) Si lo que más valoras es el comportamiento en nieve, quizá las Nokian son la mejor opción.
2) Si quieres el mejor comportamiento en seco y verano, y más flojillo en nieve, las Crossclimate (ojo, que están saliendo las CC-2, y yo casi me esperaría, porque parecen bastante mejores).
3) En mojado, a fecha de hoy, ganan las Bridgestone Weather control A005. Pero ojo, el modelo EVO, que acaba de salir y es bastante mejor que el anterior. El modelo EVO bate a las crossclimate en casi todo (salvo ruido), pero parece que no tanto a las crossclimate-2, que quedarían muy igualadas.
4) Al final, cualquier neumático nuevo de buena marca difícilmente será una cagada, salvo mala suerte.
5) Un neumático barato de marca patatera probablemente será una cagada, salvo que tengas mucha suerte.

Y el precio (y disponiblilidad) varía bastante según donde la compres, pero de eso ya hablaré en otro post cuando lleguen las mías y pueda juzgar con más conocimiento de causa. Como adelanto, las he pedido en Pneus Online. a mejor precio que ningún otro sitio (500 € las 4), y me las traen directamente al taller que las va a montar, cerca de mi casa.
 
'Me Gusta': A3vatar

wolf.skorp

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
20
#29
Me parece que teniendo las ruedas delanteras nuevas (unos 1500 km)lo que hare, será ,ponerlas atras y delante poner las nuevas. ¿Porque me imagino que delante se desgastaran mas que atras en el xc90,o me equivoco?
El otro dia hice una ruta que incluía desde asfalto a hielo, y quedé bastante sorprendido con las Pirelli Scorpion verde all season. Lógicamente para el hielo tuve que poner cadenas, pero donde los demas coches lo pasaban canutas el Camión ni se inmuto, asi que ya le dare vueltas cuando se gaste el juego. Habra que darle prioridad a la logica y al bolsillo antes que al capricho.
@mdmdmd0 el resumen es muy acertado , lo unico que añadiría ,pero antes tendria que probarlas son las all terrain y las grabber at3, las que se venden actualmente si tienen la homologación de nieve( el copo de nieve o sea el 3pmsf), pero estas serian para mucho mucho campo h bastante ruidosas. Sobre la pagina ,un par de veces he comprado a esta pagina y muy contento, lo que pasa que no siempre tienen el precio mas bajo, la mayoria de la veces si ,pero a veces pegan subidón.
 

KUKURINE

Miembro Novato
2 Jul 2010
29
8
#30
Al final han caído los Pirelli Scorpion verde all season m+s y 3PMSF. En cuanto la situación me permita comprobar su funcionamiento en el xc60 pondré de manifiesto mis valoraciones.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Al final han caído los Pirelli Scorpion verde all season m+s y 3PMSF. En cuanto la situación me permita comprobar su funcionamiento en el xc60 pondré de manifiesto mis valoraciones.
leemos con interés .
Yo haré lo propio con las Nokian que vienen de camino
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#32
Yo tengo también cerca el cambio de neumáticos. Las últimas que puse fueron las Bridgestone Turanza T005 pero no me han convencido, sobre todo por lo blandas que son. El coche no es rodo lo estable que busco, y eso que Bridgestone suele meter flanco mas duro que otras marcas por mi experiencia.

Como la marca me sigue gustando voy a probar con unas Bridgestone Dueler H/P SPORT, que nunca las he probado pero entiendo que serán más duras. ¿Alguno de vosotros las lleva y puede contar su experiencia?

Muchas gracias.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#34
Como yo apenas cato nieve y sí bastante agua, repetiré con las LS3 de Michelín, que equipaba de origen. Van muy bien en agua, no son especialmente ruidosas, no se deforman, no se taquean, han sobrepasado los 57k kms y tiene pinta de que llegarán holgadamente a los 60k antes de que pidan cambio las delanteras, que son las que van acercándose más a los testigos, aunque todavía les queda margen. Desgaste uniforme y resultado excelente en un paquebote como el V90CC que el otro día cargó una estufa para exteriores de unos 2 m y 60 kg, más la compra y 6 sacos de pellets de 15 kg cada uno, sin inmutarse.
 

alcalde

Miembro Iniciado
6 Feb 2010
64
1
Santander
#35
Hola ,hoy he hecho cambio de neumáticos,he quitado las crossclimate con 48000 kilómetros y la verdad estoy muy contento,pero como soy de probar cosas le he puesto las pirelli scorpion verde all season a ver que tal,ya iré comentando
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#36
Hola ,hoy he hecho cambio de neumáticos,he quitado las crossclimate con 48000 kilómetros y la verdad estoy muy contento,pero como soy de probar cosas le he puesto las pirelli scorpion verde all season a ver que tal,ya iré comentando
No sé , pero no son una maravilla . El tiempo te lo dirá .
Ni son las más duraderas, ni las más traccionadoras , ni las más caras.
 
'Me Gusta': alcalde