V40 Duda Novato V40 d3

4 Dic 2018
33
7
47
Malaga
#1
Acabo de comprar un V40 D3 R-Design del 2014 con 115.000 Km y tendría algunas dudas:
- Que aceite usa? (el vendedor me dice 5w30)
- La dirección del coche es algo pesada, es normal?
- Solo trae 1 llave, ¿donde puedo conseguir otra y cuanto vale mas o menos?
- Me costo 13.300 €, como veis la compra?
- Las luces de xenon tiemblan un poco, hay algo que revisar?

Espero ser de ayuda yo tambien
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Acabo de comprar un V40 D3 R-Design del 2014 con 115.000 Km y tendría algunas dudas:
- Que aceite usa? (el vendedor me dice 5w30)
- La dirección del coche es algo pesada, es normal?
- Solo trae 1 llave, ¿donde puedo conseguir otra y cuanto vale mas o menos?
- Me costo 13.300 €, como veis la compra?
- Las luces de xenon tiemblan un poco, hay algo que revisar?

Espero ser de ayuda yo tambien
El aceite viene especificado en el manual.
La dirección... pues a saber, igual es más dura que en tu anterior coche y la notas extraña.
El precio varía en función de los extras, si es automático...son coches hechos a medida
Las luces... vibra la intensidad o se tiembla el faro?
 
4 Dic 2018
33
7
47
Malaga
#3
Pregunto lo del aceite pq en el manual vi 0w30 y el compra/venta me indico otro
La direccion es teniendo en cuentra que llevo un leon de alquiler nuevo, direccion electrica, y la noto extraña, como mas pesona.
El coche es manual y Kinetic o algo asi
Lo que noto que vibra es la luz, no la intensidad, si no que tiembla.
Gracias

El aceite viene especificado en el manual.
La dirección... pues a saber, igual es más dura que en tu anterior coche y la notas extraña.
El precio varía en función de los extras, si es automático...son coches hechos a medida
Las luces... vibra la intensidad o se tiembla el faro?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#4
El temblor de las luces puede ser debido que el faro tenga algo de holgura en los anclajes, o no esté bien anclado y le afecte las vibraciones que transmite el motor. Suelta el faro siguiendo las instrucciones de cambio de bombillas, revísalo y vuelve a ponerlo. A mí me pasa a veces en el V60, cuando está a ralentí. Si lo aceleras ligeramente y desparece la vibración, ya tienes el motivo. También podrás verlo cuando el motor se pare al actuar el Start-Stop.

El aceite es 0w30. Que no te cuenten milongas. Lo pone en el manual. Volvo pone Castrol. Aún con todo, creo que según en que condiciones de uso, hay gente que le pone 5w30, pero no sé decirte porque.

Si quieres otra llave, te tocará pasar por el concesionario y donar más de 300... De fábrica, salen con dos llaves. En el ordenador de abordo puedes consultar el número de llaves asociadas al coche. Si pone 2 y solo te han dado una... hay una llave por ahí, que puede abrir tu coche... o tal vez la perdieron.
 
'Me Gusta': JavhchuS
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Aceite pon el que te indican, que los motores nuevos son más delicados.
La dirección es normal, las eléctricas son muy blandas, no tienen resistencia alguna, y no veas la cara de panoli y como te suben los huevos a la garganta cuando bajas los Alpes y se avería y te quedas sin dirección en esas curvas...
Del resto RLAVILLA te lo ha explicado bien.
 
'Me Gusta': JavhchuS

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
Has hecho una buena compra JavhchuS, el aceite es importante, como te han dicho los compañeros, 0-30 es el que recomienda Volvo, no lo cambies, si acabas de comprarlo, que te solucionen el problema de las vibraciones de los faros, tienes garantia, respecto a la dirección, a mi me parece muy precisa y además con ese punto de dureza, seguridad, para circular más bien alegre, las llaves las puedes duplicar en una empresa especializada, aunque algunos dicen que no es posible, yo te digo que si, si bien es cierto que el ahorro económico es insignificante, por tanto no es mala idea encargarlo en la casa.

Saludos
 
'Me Gusta': JavhchuS
4 Dic 2018
33
7
47
Malaga
#7
Gracias a todos

Has hecho una buena compra JavhchuS, el aceite es importante, como te han dicho los compañeros, 0-30 es el que recomienda Volvo, no lo cambies, si acabas de comprarlo, que te solucionen el problema de las vibraciones de los faros, tienes garantia, respecto a la dirección, a mi me parece muy precisa y además con ese punto de dureza, seguridad, para circular más bien alegre, las llaves las puedes duplicar en una empresa especializada, aunque algunos dicen que no es posible, yo te digo que si, si bien es cierto que el ahorro económico es insignificante, por tanto no es mala idea encargarlo en la casa.

Saludos