Duda rápida con el sistema de EVAP (purgado de gases del tanque de combustible)

18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#1
Duda rápida que no he sabido respondérmela ni buscando por internet.
Hoy haciendo una revisión rápida para pasar mañana la ITV, he escuchado un ruido muy rápido en el motor como mecánico, un clac-clac constante y muy rápido, indagando he visto que proviene de la válvula de purgado de los gases (EVAP) un tubo viene del depósito y el otro va al colector de admisión. La pregunta es simplemente si ésta valvula... cuándo actúa, abre y cierra rápidamente o simplemente está abierta o cerrada según lo requiera la ECM.
No tengo errores en el coche aparentemente, simplemente es curiosidad y de si estar actuando mal, revisarla.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
La válvula EVAP no debe estar funcionando continuamente, pero si falla suele dar mensajes de error muy claros, y ralentí inestable. La de nuestros P2 es muy fiable, y es raro que dé problemas, antes suele cascar el tapón de combustible o un manguito, perdiendo estanqueidad el sistema. Está comandada por la ECU, claro. Ante la duda vigílala por si está funcionando seguido desde que arrancas, y si es así enchufa y desenchufa su conector, pero de fallar lo normal es que quede atascada.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#3
Eso creía yo, pero el ruido es claro de que su posición es cambiante. Miraré mañana a ver si está variando la señal mandada por la ECM con el ViDA y os cuento. Miraré el tapón de la gasolina tambien.
Gracias Juan