Duda: relación entre inyectores y marchas en parado de caja de cambios

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Buenas.
Os cuento una duda para ver si sabéis la respuesta. Con el coche al ralentí, pie en el freno, ¿hay diferencias en la inyección cuando se pasa de P a R, después a N y finalmente a D? Es decir, ¿la centralita varía los valores de inyección entre las diferentes posiciones del cambio automático? o ¿a los inyectores les da igual en qué posición está el cambio automático mientras el coche esté al ralentí y con el freno pisado?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Por lógica debería haberlas, ya que en las posiciones P y N el motor gira en vacío, mientras que en R y D, aunque el coche esté parado, el motor tiene que vencer la fricción del convertidor de par. Para ello no necesita mucho, pero algo sí. De modo que es necesario inyectar algo más de gasolina que en las posiciones P y N. ¿Cuánto más? No creo que mucho, pero se podría medir fácilmente con un monitor OBD2.
La próxima vez que arranque el coche lo miro, por curiosidad, pero me temo que no es época de mucho uso de coche ...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#3
Estoy con @mdmdmd0 . En las posiciones D y R, el coche gasta más que en P y N por lo que comenta. Basta con ver el consumo instantáneo en esas situaciones. Y sino recuerdo mal, puede variar unos 0,3-0,4 litros/hora (es lo que marca en parado).