Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

A mi me hicieron firmar un papel que en 13 meses no podía cancelar el seguro ni amortizar. Si lo hacía tenía que pagar el descuento
Eso de mantener el seguro míralo bien pq no es legal que obligen a tenerlo a menos que este vinculado al interés que no es el caso ya que el interés lo pone cetelem, y en ese contrato dice claramente que no es un producto vinculante y que puedes desistir en cualquier momento, por no decir que es excesivamente caro...
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
Eso de mantener el seguro míralo bien pq no es legal que obligen a tenerlo a menos que este vinculado al interés que no es el caso ya que el interés lo pone cetelem, y en ese contrato dice claramente que no es un producto vinculante y que puedes desistir en cualquier momento, por no decir que es excesivamente caro...
Si si, lo sé...pero el descuento estaba supeditado a que lo dejara 13 meses.. hoy lo he revisado y el descuento por financiación asciende a 3900€
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Si, me hicieron firmar un papel aparte.
Eso huele bastante a ilegal, porque en el contrato de financiación, pone claramente que la concesión del crédito no está supeditada a la contratación de ningún seguro. Además que Cetelem por ley, si no me equivoco, no debería poder decirles qué tienes contratado y qué no
 

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
Buenas, comento sobre este tema ya que acabo de tener una charla con cetelem, y me he quedado un poco sorprendido por lo que me han contado.
A pesar de que en los papeles firmados en el concesionario, no hace referencia en ningún punto a que el prestamos tenga que tener una duración de 13 meses mínimo para cancelar, o que tenga que tener activo de seguro de protección de pagos, me dicen que ellos tienen que consultar con la concesión si se puede realizar la cancelación del prestamos sin penalización, y lo mismo con el seguro. Me dicen, incluso, que lo pregunte yo antes en el propio concesionario, para evitar luego sorpresas ante la posible reclamación del dto....
Lo dicho me deja un poco extrañado, ante todo lo que había leido en este hilo, y sobre todo, no entiendo que sea legal, ya que no tengo firmado nada donde se especifiquen esas condiciones. La unica hoja donde se indica lo del plazo minimo, es un folio, con una tablita donde te indican las cuotas aproximadas financiando a x meses, y donde ademas, indica claramente, que dicha tabla no tiene ningún valor contractual , y que me la entregaron junto con el presupuesto la primera vez que acudí al concesionario a pedir información e interesarme por el coche.
¿Alquien que haya contactado recientemente con cetelem se ha encontrado con esto?
 
'Me Gusta': FUKER y Juan Xesteira
Hola a todos.

Acabo de firmar la financiación con Cetelem y estoy pensando en cancelar el seguro. ¿Hay alguien que en este mes haya cancelado el seguro para contar como ha ido?

Gracias¡¡¡
 
Hola a todos.

Acabo de firmar la financiación con Cetelem y estoy pensando en cancelar el seguro. ¿Hay alguien que en este mes haya cancelado el seguro para contar como ha ido?

Gracias¡¡¡
Éste mes no, yo cancele el seguro a principios de enero y realice una amortización parcial de 2 terceras partes después del primer pago.
 
Buenas, comento sobre este tema ya que acabo de tener una charla con cetelem, y me he quedado un poco sorprendido por lo que me han contado.
A pesar de que en los papeles firmados en el concesionario, no hace referencia en ningún punto a que el prestamos tenga que tener una duración de 13 meses mínimo para cancelar, o que tenga que tener activo de seguro de protección de pagos, me dicen que ellos tienen que consultar con la concesión si se puede realizar la cancelación del prestamos sin penalización, y lo mismo con el seguro. Me dicen, incluso, que lo pregunte yo antes en el propio concesionario, para evitar luego sorpresas ante la posible reclamación del dto....
Lo dicho me deja un poco extrañado, ante todo lo que había leido en este hilo, y sobre todo, no entiendo que sea legal, ya que no tengo firmado nada donde se especifiquen esas condiciones. La unica hoja donde se indica lo del plazo minimo, es un folio, con una tablita donde te indican las cuotas aproximadas financiando a x meses, y donde ademas, indica claramente, que dicha tabla no tiene ningún valor contractual , y que me la entregaron junto con el presupuesto la primera vez que acudí al concesionario a pedir información e interesarme por el coche.
¿Alquien que haya contactado recientemente con cetelem se ha encontrado con esto?
Yo hable por teléfono con atención al cliente de cetelem y allí me hicieron la cancelacion del seguro, volviendo a recalcular las cuotas, d y después de pagar la primera cuota de esos 29000 que tenía que financiar, realice una amortización parcial de 2 terceras partes volviendome a recalcular las cuotas.No tengo ningún contrato con volvo que diga que debo tener ese seguro o no hacer amortizaciones....
 
yo he llamado a cetelem para cancelar el seguro y me han dicho que hable primero con el concesionario para ver si estan deacuerdo si no me podrian cargar la bonificacion que me he ahorrado al financiar con ellos,me suena un poco dificil de creer pero....alguien experto en leyes que pueda ayudar?
le he dicho al concesionario que me pase el contrato firmado por mi en el que tengo que estar 13 meses minimo,no me pasaran nada claro porque que yo recuerde no firme nada de eso.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
yo he llamado a cetelem para cancelar el seguro y me han dicho que hable primero con el concesionario para ver si estan deacuerdo si no me podrian cargar la bonificacion que me he ahorrado al financiar con ellos,me suena un poco dificil de creer pero....alguien experto en leyes que pueda ayudar?
le he dicho al concesionario que me pase el contrato firmado por mi en el que tengo que estar 13 meses minimo,no me pasaran nada claro porque que yo recuerde no firme nada de eso.
Si es el mismo contrato que hemos firmado todos, pone explícitamente que la concesión del crédito no está supeditada a la contratación del seguro de vida (porque, entre otras cosas, es ilegal desde hace un tiempo).

Por lo tanto, llama y que te cancelen el seguro, porque tu descuento, en teoría, va ligado a la financiación, no al seguro.
 
'Me Gusta': chinchirino
Yo llamé la semana pasada para cancelar el seguro. La operadora que me atendió me dijo que tenía que esperar a pagar la primera cuota para anular el seguro, le respondí que en el contrato que yo había firmado ponía claramente que podía cancelar el seguro en los primeros 30 días. Me puso en en espera un par de minutos y a continuación me canceló el seguro.
 
'Me Gusta': xangns y majiga
22 Feb 2019
704
546
Granada
Yo llamé la semana pasada para cancelar el seguro. La operadora que me atendió me dijo que tenía que esperar a pagar la primera cuota para anular el seguro, le respondí que en el contrato que yo había firmado ponía claramente que podía cancelar el seguro en los primeros 30 días. Me puso en en espera un par de minutos y a continuación me canceló el seguro.
Muchas Gracias por la información
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Yo llamé la semana pasada para cancelar el seguro. La operadora que me atendió me dijo que tenía que esperar a pagar la primera cuota para anular el seguro, le respondí que en el contrato que yo había firmado ponía claramente que podía cancelar el seguro en los primeros 30 días. Me puso en en espera un par de minutos y a continuación me canceló el seguro.
Por lo general, existe una ley para proteger al consumidor, que tiene derecho de desistimiento de algunos contratos durante los primeros 14 días naturales, lo que quiere decir que no te pueden cobrar nada si cancelas antes de esos 14 días. Entre esos contratos están los seguros y los préstamos al consumo.

Saludos
 
'Me Gusta': ivanraru y xangns
22 Feb 2019
704
546
Granada
Buenas noches compañeros,
Hoy he firmado todo el papeleo de la financiación del coche con cetelem incluido el polémico seguro.
Efectivamente pone lo de los catorce días de disentimiento y el concesionario no me ha hecho firmar ningún papel especial en el que ponga nada de permanencia.
En cuanto me den el coche llamo para cancelarlo y os cuento.
 
Hola a todos, yo firmé la semana pasada sin saber nada de esto y desde luego solo firme en la tablet lo de cetelem, que en ningún sitio me liga con el concesionario. Mañana llamaré a cancelar el seguro y me pensare el resto de la financiación qué hacer... Ya os contaré cómo quedo! Saludos y gracias por las aportaciones!
 
'Me Gusta': Sanromad