Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

rafacsanchez

Miembro Iniciado
13 Oct 2015
51
0
#1
Hola a todos, perdonad la pregunta pero me pierdo bastante en los temas legales.

En el contrato que me ha pasado a la firma el concesionario pone el importe total del crédito más los intereses. O sea 27.000 del crédito + 6.000 de intereses, total del crédito 33.000.

Tal y como me dijo el vendedor, incluyen un anexo por el cual a partir del mes 13 puedo cancelar el crédito sin intereses, pero me preocupa que me puedan decir en ese momento que debo la totalidad del capital pendiente más los intereses.

La única referencia que tengo es la hipoteca de mi casa donde indica claramente el capital que debo y los intereses mensuales que tengo que pagar, pero en ningún caso pone que les debo 200.000 del capital más 80.000 de intereses (a modo de ejemplo).

¿alguien del foro ha cancelado con anticipación el crédito? ¿todo sin problemas?

Gracias de antemano por la ayuda.

Rafa
 

Negative

Miembro Novato
26 Nov 2015
11
10
#2
Buenas tardes
Yo acabo de adquirir un Volvo XC 60 financiando con Cetelem y te puedo comentar algunas cosas:
El préstamo puedes cancelarlo en cualquier momento. Una cosa es lo que te digan y otra muy diferente lo que has firmado en el contrato. Como verás, en el momento de cancelar el préstamo tendrás que pagar una comisión de cancelación que es del 1% del capital pendiente en caso de que te quede más de un año de cuotas y del 0,5% si el plazo que te queda es de menos de un año. Es importante recalcar esto porque TU NO HAS FIRMADO NINGÚN COMPROMISO DE PERMANENCIA DE 24 MESES NI DE 13 MESES. Lo único que ocurre si cancelas en el mes nº1 es que pagas una comisión del 1%, eso es todo.
El interés anual que ofrecen (TIN) es muy competitivo, del 6,99%, idéntico al del préstamo de ING direct, así que salvo que tengas capital para cancelar el préstamo es de lo mejorcito que hay en el mercado financiero actualmente.
Sin embargo el préstamo tiene una trampa: El "SEGURO OBLIGATORIO" que te hacen subscribir, que en mi caso es de 33,47 €/mes y supone unos 2.000 € si estás pagando los 60 meses que has firmado. Pero ¿es obligatorio este seguro? Respuesta: NO!!!!
Y no es obligatorio porque lo diga yo, no es obligatorio porque el contrato lo dice bien claro, es un seguro OPCIONAL!!!!. Además en las cláusulas del contrato especifica que para la concesión del crédito NO es necesario contratar ningún seguro.
Obviamente si no firmas el seguro el concesionario no te va a dejar que firmes el crédito pero, como todo en esta vida, hecha la ley, hecha la trampa. ¿Cómo evitamos pagar el seguro?. Pues muy fácil, leyendo el contrato que firmamos. En el contrato del SEGURO (Opcional) que te obligan a firmar hay una clausula muy interesante que se llama "DERECHO DE DESESTIMIENTO". ¿Qué significa esto?, que tienes un plazo de un mes desde la fecha de firma del contrato para cancelar el seguro.
Así que lo que viene es inmediato. ¿Cómo ahorrarme el susdicho seguro?: Tan fácil como firmar el crédito con el seguro correspondiente y, una vez tengas el coche en tu poder y esté todo en orden ejerces tu derecho de desestimiento del seguro, amparado en el contrato que has firmado que, por otra parte, especifica que no tienes que dar ninguna explicación para ello y que tiene un coste 0.

¿Y esto funciona y puede hacerse?: El lunes próximo os lo digo, pero no veo resquicio en el contrato para que CETELEM pueda negarse.
 
Última edición:

Negative

Miembro Novato
26 Nov 2015
11
10
#3
Y se me olvidaba. A los dos días de firmar el crédito te llega una carta a tu domicilio en el que te mandan el cuadro de amortización, que tengo delante ahora mismo. Si quieres saber cuánto tendrás que abonar a los 13 meses entras en el cuadro de amortización y ves en el mes nº13 el capital pendiente de amortizar. En mi caso, de los 21.649,48 € financiados tendré pendientes de amortizar 17.576,94 €.
 

rafacsanchez

Miembro Iniciado
13 Oct 2015
51
0
#4
Mil gracias "Negative" aunque tu respuesta para mi es muy "Positive" :_ok:

Si no te importa, infórmame del resultado de tu gestión para anular el seguro, pues con toda probabilidad lo haré yo también.

Gracias de nuevo
Rafa
 
JAD

V4L

Miembro Master

Alcala

Miembro Iniciado
10 Jun 2015
98
0
#5
Negative, gracias por tu explicación y aprovecho para preguntar si sabéis algo de la tarjeta que aoaña,el crédito. Yo lo tengo hace dos meses y aún no ha llegado nada referido a esa tarjeta.
 

AgleH

Miembro Novato
19 Jul 2015
21
0
Madrid
#6
Hola Rafacsanchez,

Yo recibí el coche a principios de Octubre y mandé burofax online por lo del desetimiento del seguro de vida. Pasó una semana y no tenía el recibido (que había pedido para el burofax), llamé al 902 que viene en cuadro de amortización, o la documentación del crédito, y lo comenté con el operador. Me dijo que no aparecía nada en mi expediente de haber recibido ninguna notificación, pero que si quería lo podía hacer en ese mismo momento (lo de desestimar el seguro de vida). Se hace una grabación y hecho. :_sal:

A los dos días recibí el recibo del burofax. De la tarjeta de crédito, que no me habían comentado nada en el concesionario, pregunté y me dijeron que ni la envian (y efectivamente no he recibido nada, no entiendo porque te hacen firmarlo...)

Pasado una semana, más o menos, después de hacer la grabación, te llega el nuevo cuadro de amortización.

Saludos
 

Negative

Miembro Novato
26 Nov 2015
11
10
#7
Gracias AgleH, imaginaba que me pondrían problemas para hacer esto y ya había estudiado todos los resquicios legales, pues pensaba que querrían modificar al alza el tipo de interés (en el contrato dice que pueden hacerlo), si bien legalmente no pueden porque hacen referencia a un R.D. que en estos casos no es de aplicación. Siendo así mucho mejor.
En cuanto a la tarjeta CETELEM sí que la manda. No sé en este caso, pero hace un año financié con ellos sin intereses un sofá y me la mandaron. Obviamente es una tarjeta que no debe activarse nunca porque el interés que aplican es desmesurado...y de paso intentan colarte un seguro para la tarjeta.
Otra obsevación: EL SEGURO NO SIRVE PARA CASI NADA. Y me explico, si os leéis las cláusulas veréis que para que os cubra el desempleo tenéis que cumplir una serie de requisitos, carencias...etc. Pero incluso si os cubriera, deja muy claro que como mucho os va a cubrir la cuota durante 6 meses, ni uno más. Siendo así....¿qué sentido tiene pagar unos 2000 € de seguro en toda la vida del préstamo para asegurar una cantidad de unos 2.600 € en el mejor de los casos?. Para eso voy echando los 33,47€/mes en una huchita y si me quedo en desempleo tiro de ella....y si no, eso que me ahorro. Además hay seguros mucho más económicos en el mercado para estos casos.
 

xou_wen

Miembro Novato
25 Sep 2015
4
1
#10
Hola

Yo he recibido el coche hoy mismo. En breve os paso fotos del coche...aunque os adelanto que es el PE en blanco.
Cuanto tiempo debo dejar pasar para cancelar el seguro? Sé que tengo un mes máximo, pero no sé si hay un mínimo.

Muchas gracias compañeros!
 

Negative

Miembro Novato
26 Nov 2015
11
10
#11
Xou_wen, yo recibí el coche el viernes y he cancelado esta misma mañana. Tienes un plazo de 30 días como máximo desde que firmas con la financiera. Para cancelar a priori parece muy sencillo, llamas al 902100234 y dices que quieres desistir del seguro asociado al préstamo. Como comentó AgleH te hacen una grabación y en teoría ya está. No obstante estaré atento a la web y a recibir el cuadro de amortización para verificar que todo es correcto. Siendo así te ahorras los 20 € que cuesta el burofax con acuse de recibo.
 

Negative

Miembro Novato
26 Nov 2015
11
10
#12
Ya me ha llegado un SMS de CETELEM confirmando la baja del seguro e informándome que en breve me mandarán el nuevo cuadro de amortización. Cuando lo reciba y esté todo conforme os lo comento.
 
'Me Gusta': Devil's advocate

rafacsanchez

Miembro Iniciado
13 Oct 2015
51
0
#13
Gracias de nuevo por la info. Si, si no te/os importa, informarnos de si cambia el tipo de interés o simplemente quitan el seguro.

Un saludo
 

Negative

Miembro Novato
26 Nov 2015
11
10
#14
Ya tengo el nuevo plan de amortización y todo correcto. No cambian tipo de interés ni nada, así que en ese sentido son serios.... todas las precauciones que había tomado no me han hecho falta pues cumplen con lo que se contrata. Eso sí, mucho cuidado cuando canceléis porque telefónicamente os va a atender una persona que os recordará al anuncio de los micromachines (ese que hablaba a toda pastilla) y os ofrecerá tres cosas: primero, contaros las "bondades" del seguro que queréis cancelar (ni caso, son verdades a medias), segundo, que contratéis otro seguro para la tarjeta de crédito que tenéis con ellos (nuevamente decid no meridanamente) y por último, una trampilla que es que os dirán que tenéis 2000 € en la tarjeta de crédito de cetelem, que si queréis os los pasan a vuestro banco. Decid que no porque en la práctica es aceptar un préstamo contra la tarjeta de crédito con un interés próximo al 20%.
 
'Me Gusta': Devil's advocate

Txunki

Miembro Iniciado
6 Dic 2015
59
0
Bilbao
#17
Ya me ha llegado un SMS de CETELEM confirmando la baja del seguro e informándome que en breve me mandarán el nuevo cuadro de amortización. Cuando lo reciba y esté todo conforme os lo comento.

Negative ya tienes el nuevo cuadro de amortización? Por cierto, muchísimas gracias por toda la información que has proporcionado al foro!
 

rafacsanchez

Miembro Iniciado
13 Oct 2015
51
0
#19
Hola, acabo de realizar la cancelación siguiendo todo lo comentado. Me enviarán el nuevo cuadro de amortización en unos días.
Os agradezco de nuevo toda la ayuda

Rafa