Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

YO ME HE COMPRADO UN V60 EL 10 DE JUNIO DE 2019, EN IFEMA EN LA FERIA DEL COCHE, LO RECOGÍ EL 24 DE JUNIO DE 2019.

Y POR LO QUE HE LEIDO EN ESTE FORO, AUNQUE YO, LO TENIA BASTANTE CLARO Y LO TENIA PENSADO HACER ASI, ME HABEIS ACLARADO LAS POCAS DUDAS QUE TENIA.
AL COMERCIAL, YO LE DECIA A TODO QUE SÍ, AUNQUE YO, YA TENIA CLARO LO QUE IBA HACER.

OS EXPLICO:

HE CANCELADO EL SEGURO QUE TE OBLIGA EL CONCESIONRIO CON LA FINANCIERA "CETELEM" , DE LA FINANCIACIÓN DEL PRESTAMO.
CANCELE EL DIA 8 DE JULIO, (POR TELEFONO, Y TE MANDAN UN CORREO DE INFORMACIÓN), Y A MI NADIE ME HA RECLAMADO NADA, NI CREO QUE LO HAGAN, PORQUE VIENE BIEN ESPECIFICADO EN LAS CLAUSULAS QUE SE PUEDE CANCELAR CUANDO QUIERAS.

Y AHORA ESTOY EN TRAMITES PARA HACER UNA CANCELACIÓN PARCIAL (DE 29500€) DEL PRESTAMO DEL COCHE (29000€ + COMISION DE APERTURA 870€), PORQUE MI BANCO ME DA EL 4% DE INTERES, Y ADEMAS, TENIA PARA DAR UNA ENTRADA DE 10000€, Y POR EL DESCUENTO DE 6000€ QUE ME HICIERON NO LO HICE, PORQUE ME SALIA RENTABLE PAGAR EL 3% DE COMISIÓN DE APERTURA (870€) Y EL 1% CANCELACÓN (295€) , Y PAGAR UN TOTAL 1165€, QUE PAGAR AL CONTADO Y QUE SOLO ME DESCONTABAN 2500 DEL VALOR DE LA FERIA.

YO NO VOY A CANCELAR EL PRESTAMO CON "CETELE" HASTA LOS 13 MESES QUE LO QUE ME DECIA EL COMERCIAL, PERO SI PUEDES HACER UNA CANCELACIÓN PARCIAL (29500€ ) Y NO TE PUEDEN RECLAMAR NADA, PORQUE TU SIGUES TENIENDO EL PRESTAMO CON CETELEM POR 370€. Ç
Y ES TOTALMENTE LEGAL, AUNQUE TENGAS FIRMADO (QUE YO LO TENGO) EL DOCUMENTO DE COMPRA Y VENTA , QUE TE HACEN DEL DESCUENTO POR HACER LA FINANCIÓN CON ELLOS, (CETELEM).

DE TODAS FORMAS, HE LEIDO A UN COMPAÑERO, QUE DECIA...… QUE EL CONTRATO DEL PRESTAMO ES CON CETELEM, Y QUE VOLVO COBRA TODO EL DINERO DE EL MISMO DIA DE LA FIRMA, Y CREO, QUE ES ASÍ. POR ESTO NO TE PUEDEN PEDIR NADA, PERO BUENO, CON LO QUE OS HE CONTADO ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.
 
'Me Gusta': ivanraru
Hola,

Estoy un poco en la misma situación que muchos de vosotros con el tema del seguro y la financiación. En mi caso, el vehículo es un km. 0 con lo que no aplicarían las posibles condiciones de bonificación por descuento sobre un vehículo nuevo.

Me ofrecieron ese coche a un precio atractivo y luego ya me dijo que había que financiar. De hecho, no se cuánto es exactamente la posible bonificación que me habrían aplicado por financiar.

En la hoja de pedido no dice nada sobre la bonificación/descuento ni ninguna condición, de hecho solo pone el precio acordado, matricula, cantidad de pago en la reserva y poco más.
El contrato con Cetelem igual que los vuestros, 1% por cancelar en cualquier momento antes del 4º año y sin obligatoriedad de tener un seguro asociado.

Pregunté al comercial sobre la opción de amortizar el prestamo anticipadamente y me dijo que a partir del mes 13 no habría problema. Le pregunté que dónde estaba eso especificado y la repuesta (que me dejó a cuadros) fue que "por ley, no podían ponerlo en ningún sitio". Si por ley no lo puedes poner en ningún, no parece muy legal. Pero claro, todo de palabra...

¿Alguno ha cancelado el préstamo recientemente antes del mes 13 y ha tenido algún problema con el concesionario?

Muchas gracias[/QUO


HOLA, YO ESTOY EN TRAMITES, MI COCHE TIENE MENOS DE UN MES, ME HAN PASADO LA PRIMERA CUOTA, PERO YO VOY HACER UNA CANCELACIÓN PARCIAL DE 29500€ (DE 29000€ + COMISION DE APERTURA 870€) Y NO VOY A CANCELAR TOTALMENTE HASTA LOS 13 MESES, COMO ME DIJO EL COMERCIAL, Y NO TE PUEDEN DECIR NADA PORQUE TU SIGUES TENIENDO EL PRESTAMO, CON 370€ O UN MENOS PORQUE TE HAN PASADO LA PRIMERA CUOTA, PERO ES TOTALMENTE LEGAL.
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Dic 2018
178
62
Madrid
YO ME HE COMPRADO UN V60 EL 10 DE JUNIO DE 2019, EN IFEMA EN LA FERIA DEL COCHE, LO RECOGÍ EL 24 DE JUNIO DE 2019.

Y POR LO QUE HE LEIDO EN ESTE FORO, AUNQUE YO, LO TENIA BASTANTE CLARO Y LO TENIA PENSADO HACER ASI, ME HABEIS ACLARADO LAS POCAS DUDAS QUE TENIA.
AL COMERCIAL, YO LE DECIA A TODO QUE SÍ, AUNQUE YO, YA TENIA CLARO LO QUE IBA HACER.

OS EXPLICO:

HE CANCELADO EL SEGURO QUE TE OBLIGA EL CONCESIONRIO CON LA FINANCIERA "CETELEM" , DE LA FINANCIACIÓN DEL PRESTAMO.
CANCELE EL DIA 8 DE JULIO, (POR TELEFONO, Y TE MANDAN UN CORREO DE INFORMACIÓN), Y A MI NADIE ME HA RECLAMADO NADA, NI CREO QUE LO HAGAN, PORQUE VIENE BIEN ESPECIFICADO EN LAS CLAUSULAS QUE SE PUEDE CANCELAR CUANDO QUIERAS.

Y AHORA ESTOY EN TRAMITES PARA HACER UNA CANCELACIÓN PARCIAL (DE 29500€) DEL PRESTAMO DEL COCHE (29000€ + COMISION DE APERTURA 870€), PORQUE MI BANCO ME DA EL 4% DE INTERES, Y ADEMAS, TENIA PARA DAR UNA ENTRADA DE 10000€, Y POR EL DESCUENTO DE 6000€ QUE ME HICIERON NO LO HICE, PORQUE ME SALIA RENTABLE PAGAR EL 3% DE COMISIÓN DE APERTURA (870€) Y EL 1% CANCELACÓN (295€) , Y PAGAR UN TOTAL 1165€, QUE PAGAR AL CONTADO Y QUE SOLO ME DESCONTABAN 2500 DEL VALOR DE LA FERIA.

YO NO VOY A CANCELAR EL PRESTAMO CON "CETELE" HASTA LOS 13 MESES QUE LO QUE ME DECIA EL COMERCIAL, PERO SI PUEDES HACER UNA CANCELACIÓN PARCIAL (29500€ ) Y NO TE PUEDEN RECLAMAR NADA, PORQUE TU SIGUES TENIENDO EL PRESTAMO CON CETELEM POR 370€. Ç
Y ES TOTALMENTE LEGAL, AUNQUE TENGAS FIRMADO (QUE YO LO TENGO) EL DOCUMENTO DE COMPRA Y VENTA , QUE TE HACEN DEL DESCUENTO POR HACER LA FINANCIÓN CON ELLOS, (CETELEM).

DE TODAS FORMAS, HE LEIDO A UN COMPAÑERO, QUE DECIA...… QUE EL CONTRATO DEL PRESTAMO ES CON CETELEM, Y QUE VOLVO COBRA TODO EL DINERO DE EL MISMO DIA DE LA FIRMA, Y CREO, QUE ES ASÍ. POR ESTO NO TE PUEDEN PEDIR NADA, PERO BUENO, CON LO QUE OS HE CONTADO ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.
Yo cancelé el seguro al día siguiente de la entrega del coche y como dices, me mandaron un e-mail desde Cetelem con la nueva tabla; he pagado el 5 de julio el primer mes del crédito y esta misma semana (mañana o el viernes) cancelo el préstamo. En ningún momento me hicieron desde el Concesionario un documento de compra y venta, yo firmé la hoja de pedido en enero donde pone la señal que das, y luego ya los papeles de firma del crédito, pero ahí no viene nada de compromiso de permanencia de 13 meses, es más, sí que dice en algún papel de los que firmé con cetelem que puedo amortizar la totalidad del préstamo cuando quiera con la penalización del 1 %.
P.D. Procura no escribir en mayúsculas
Un saludo
 
'Me Gusta': Gabiroc y V60BADAJOZ
Hola a todos.
Estoy decidido a adquirir un XC60 D4 pero en uno de los concesionarios donde me han dado precio me solicitan financiar un mínimo de 31000 euros cuando en otros me están pidiendo financiar 29000 euros.
Me indican en este concesionario que en los D4 se tiene que financiar ese importe mientras que los 29000 EUR son únicamente para los D3.
¿Qué es lo correcto? ¿Qué os solicitaron financiar a vosotros para el D4?
Hola, en realidad puedes financiar 29000 o menos lo que te cambia es el descuento a aplicar. Si te pones cabezón seguro que te dejan. Yo compre en febrero un xc60 y me han ofrecido todas las opciones. Una vez visto en concesionario utilice la web y me puse en contacto con varios concesionarios a través de email y cada provincia te ofrece una cosa diferente. Al final conseguí un precio estupendo en la otra punta de España, me lo trajeron a casa y financie lo que quise entre las opciones que me dieron 21000, 29000 y 31000. ya no tengo seguro y el mes que viene cancelo la financiación.

P.D. Es importante que el comercial vea que tienes claras las cosas si no, te meterá lo que quiera.
 
'Me Gusta': V60BADAJOZ y SIE7E
Hola, en realidad puedes financiar 29000 o menos lo que te cambia es el descuento a aplicar. Si te pones cabezón seguro que te dejan. Yo compre en febrero un xc60 y me han ofrecido todas las opciones. Una vez visto en concesionario utilice la web y me puse en contacto con varios concesionarios a través de email y cada provincia te ofrece una cosa diferente. Al final conseguí un precio estupendo en la otra punta de España, me lo trajeron a casa y financie lo que quise entre las opciones que me dieron 21000, 29000 y 31000. ya no tengo seguro y el mes que viene cancelo la financiación.

P.D. Es importante que el comercial vea que tienes claras las cosas si no, te meterá lo que quiera.
Toda la razón, nosotros ahora empezamos la negociación ya que después de hacer lo que comentas de emails, llamadas a muchos conces de España y visto la disparidad de precios y criterios que parece aberrante para un mismo producto (cofigurado+extras) hemos conseguido bajar de 53k de configurador Web de Volvo a unos 36.300.

Ahora a ver que nos sale más rentable si finaciar que nos descuentan 3.500 euros, pagar sin financiar y hacerlo con banco, etc...aquí hay que currárselo porque como te quedes con lo primero vas apañao
 
'Me Gusta': pelikawa
21 Ene 2019
148
47
Vizcaya
Al loro que por poner un ejemplo: si el coche te sale 40.000€ con el descuento de 2.500 de financiar con Volvo, sin financiar y pago por tu cuenta no son 42.500€ sale mas. El descuento de esos 2.500€ es antes de impuestos. Con lo que pagas menos IVA, menos impuesto de matriculación. no se si me he explicado.
 
'Me Gusta': SIE7E
Al loro que por poner un ejemplo: si el coche te sale 40.000€ con el descuento de 2.500 de financiar con Volvo, sin financiar y pago por tu cuenta no son 42.500€ sale mas. El descuento de esos 2.500€ es antes de impuestos. Con lo que pagas menos IVA, menos impuesto de matriculación. no se si me he explicado.
Si, en tema números se lo dejo a mi mujer :sweatsmile:. Esta semana que viene empezamos las negociaciones y veremos la opción mejor a tomar, gracias
 
29 Jul 2019
13
5
Lerida
Hola chicos, me parece un tanto decepcionante que tengamos que estar así ya que son ellos los que nos engañan..

fuí la semana pasada a conocer precios de un xc60, me hacen financiar unos 32.900€ y en el papel de la simulación financiera me apunta en boli que se puede cancelar a partir del 2o año con 1% de penalización, más abajo pone que la cuota del seguro son unos 40€ mensuales si no recuerdo mal.

al final por financiar el concesionario me hace descuento de 3.500€, pero por abrirlo ya me cobran 960€,
si lo cancelo al mes 13, durante el primer año ya he pagado 1.800€ de más, y por cancelarlo serán unos 300€

por lo tanto ya llevaría gastado 3.060€, de los 3.500€ que me dan me queda una miseria...
eso si, lo bueno sería poderlo cancelar a los dos meses o así para que no pase un año, pero, podré? como hago si no estoy seguro?
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Hola chicos, me parece un tanto decepcionante que tengamos que estar así ya que son ellos los que nos engañan..

fuí la semana pasada a conocer precios de un xc60, me hacen financiar unos 32.900€ y en el papel de la simulación financiera me apunta en boli que se puede cancelar a partir del 2o año con 1% de penalización, más abajo pone que la cuota del seguro son unos 40€ mensuales si no recuerdo mal.

al final por financiar el concesionario me hace descuento de 3.500€, pero por abrirlo ya me cobran 960€,
si lo cancelo al mes 13, durante el primer año ya he pagado 1.800€ de más, y por cancelarlo serán unos 300€

por lo tanto ya llevaría gastado 3.060€, de los 3.500€ que me dan me queda una miseria...
eso si, lo bueno sería poderlo cancelar a los dos meses o así para que no pase un año, pero, podré? como hago si no estoy seguro?
Pide que te den el contrato de financiación y te lo lees. En principio no deberías tener problemas para cancelarlo antes del año, salvo que firmes algún documento extra.
 
29 Jul 2019
13
5
Lerida
Pide que te den el contrato de financiación y te lo lees. En principio no deberías tener problemas para cancelarlo antes del año, salvo que firmes algún documento extra.
Y ahi estaria el problema... el prestamo, etc se firma todo cuando piden el coche, o una vez esta en el concesionario para ser entregado?

Lo que me asusta es el dia que vaya a pedir el coche, me hagan firmar y este ese anexo sobre la cancelación y no pueda echarme atras
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
Y ahi estaria el problema... el prestamo, etc se firma todo cuando piden el coche, o una vez esta en el concesionario para ser entregado?

Lo que me asusta es el dia que vaya a pedir el coche, me hagan firmar y este ese anexo sobre la cancelación y no pueda echarme atras
No te preocupes compañero, todo eso se firma el día de la entrega del coche, no en el de la reserva
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Y ahi estaria el problema... el prestamo, etc se firma todo cuando piden el coche, o una vez esta en el concesionario para ser entregado?

Lo que me asusta es el dia que vaya a pedir el coche, me hagan firmar y este ese anexo sobre la cancelación y no pueda echarme atras
Yo tuve el contrato en mi poder una semana antes de la entrega y lo estuve revisando con cariño.

Máxime, no sé cuan legal es que te hagan firmar un papel que te obliga a estar con otra compañía, puesto que Cetelem no es Volvo.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
Yo ya lo comenté aquí, el día de la entrega el comercial me puso la cláusula delante y le dije que no la firmaba, que se quedaran con el coche a lo que él me contestó que bueno que se fiaban de mi palabra y yo le dije que no le había dado palabra de nada, resopló (era evidente que pensaba en mis difuntos) y me dio llaves del coche. Todo esto con mi MSE dándome patadas por debajo de la mesa para que me callara.
Me la jugué bien jugada porque si me hubiera salido mal la jugada ahora sería un eunuco sin un precioso xc40 (jódete @Señor K)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Yo ya lo comenté aquí, el día de la entrega el comercial me puso la cláusula delante y le dije que no la firmaba, que se quedaran con el coche a lo que él me contestó que bueno que se fiaban de mi palabra y yo le dije que no le había dado palabra de nada, resopló (era evidente que pensaba en mis difuntos) y me dio llaves del coche. Todo esto con mi MSE dándome patadas por debajo de la mesa para que me callara.
Me la jugué bien jugada porque si me hubiera salido mal la jugada ahora sería un eunuco sin un precioso xc40 (jódete @Señor K)
Menos mal que hay gente con buebos todavía.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
Se me ha olvidado comentar que en mi caso “la cláusula” es una frase escrita en el apartado “observaciones” del contrato del préstamo con letra más pequeña que el resto del contrato y muy pegada al filo de dicho recuadro, vamos que si no estás atento te la cuelan. Pero igual que cuento esto os digo que mi comercial me la leyó y marcó con boli.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Yo ya lo comenté aquí, el día de la entrega el comercial me puso la cláusula delante y le dije que no la firmaba, que se quedaran con el coche a lo que él me contestó que bueno que se fiaban de mi palabra y yo le dije que no le había dado palabra de nada, resopló (era evidente que pensaba en mis difuntos) y me dio llaves del coche. Todo esto con mi MSE dándome patadas por debajo de la mesa para que me callara.
Me la jugué bien jugada porque si me hubiera salido mal la jugada ahora sería un eunuco sin un precioso xc40 (jódete @Señor K)
Si te hubiera salido mal la jugada, el mundo sería hoy un poco mejor, por partida doble ?????
 
'Me Gusta': majiga

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Yo ya lo comenté aquí, el día de la entrega el comercial me puso la cláusula delante y le dije que no la firmaba, que se quedaran con el coche a lo que él me contestó que bueno que se fiaban de mi palabra y yo le dije que no le había dado palabra de nada, resopló (era evidente que pensaba en mis difuntos) y me dio llaves del coche. Todo esto con mi MSE dándome patadas por debajo de la mesa para que me callara.
Me la jugué bien jugada porque si me hubiera salido mal la jugada ahora sería un eunuco sin un precioso xc40 (jódete @Señor K)
Yo cuando lo compre dije que lo quería al contado y con el descuento de 2000€ de la financiación, y si no España es muy grande y tenia 20 días de vacaciones.
Al final contado y 2000€ menos del precio final negociado.
Cuando fue la jefa a por el v40 ya no hacía falta ni hablar.