Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

29 Jul 2019
13
5
Lerida
Intentaré entonces que me manden los documentos por correo electronico unos días antes para revisar todo y no encontrarme en un apuro el dia de la firma y entrega del coche...
 
He llamado hoy a Cetelem y la primera llamada se ha 'cortado' justo después de la grabación, cuando he pedido constancia de la cancelación del seguro y en una segunda llamada me han advertido que hablase con el concesionario por si estuviese infringiendo alguna cláusula. Tras insistirle en que quería proceder con la cancelación me ha asegurado la chica que ya estaba hecho y que me llegaría un mensaje de confirmación.

No quiero dejar ningún cabo suelto.
¿Por qué medio y en qué plazo os informaron que efectivamente se había dado de baja el seguro?
 
10 Mar 2019
105
16
Talavera
Una duda que tengo la comisión de apertura te la cobran con la primera cuota más comisión o va ya incrementado en todas las cuotas o cómo va gracias y una saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 Ene 2019
148
47
Vizcaya
Una duda que tengo la comisión de apertura te la cobran con la primera cuota más comisión o va ya incrementado en todas las cuotas o cómo va gracias y una saludo.
En teoría te la querrán meter junto con el préstamo, así pagarás más intereses y más porcentaje a la hora de cancelar la totalidad del préstamo que te quede (1%) Pide pagar la apertura aparte. En principio no te tienen que poner pega alguna.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
He llamado hoy a Cetelem y la primera llamada se ha 'cortado' justo después de la grabación, cuando he pedido constancia de la cancelación del seguro y en una segunda llamada me han advertido que hablase con el concesionario por si estuviese infringiendo alguna cláusula. Tras insistirle en que quería proceder con la cancelación me ha asegurado la chica que ya estaba hecho y que me llegaría un mensaje de confirmación.

No quiero dejar ningún cabo suelto.
¿Por qué medio y en qué plazo os informaron que efectivamente se había dado de baja el seguro?
En dos o tres días te llega mail con información de la cancelación y las nuevas cuotas sin el seguro
 
En teoría te la querrán meter junto con el préstamo, así pagarás más intereses y más porcentaje a la hora de cancelar la totalidad del préstamo que te quede (1%) Pide pagar la apertura aparte. En principio no te tienen que poner pega alguna.
Buenas, el sistema de financiación de Cetelem te mete la comisión de apertura por defecto, asi es. Aún no he consultado sobre eso de poder pagarla toda de golpe aparte, esto es posible?, alguien del foro lo ha realizado?

Gracias y si alguien lo ha realizado sería interesante que lo comentara, estoy aún decidir donde financiar con pedido en curso.
 
16 Nov 2006
280
37
Acabo de llamar a Celetem, para cancelar el seguro del préstamo firmado el 04/10, y me han dicho que con Volvo no se pueden modificar los contratos durante los primeros 24 meses!!!, ya que me he beneficiado de un descuento.
Dicen que a parte del préstamo he firmado un anexo donde me comprometo a ello... cosa que no recuerdo...
Que vaya a mi punto de venta y hable con ellos para ver qué opciones y penalizaciones tendría.
 
Acabo de llamar a Celetem, para cancelar el seguro del préstamo firmado el 04/10, y me han dicho que con Volvo no se pueden modificar los contratos durante los primeros 24 meses!!!, ya que me he beneficiado de un descuento.
Dicen que a parte del préstamo he firmado un anexo donde me comprometo a ello... cosa que no recuerdo...
Que vaya a mi punto de venta y hable con ellos para ver qué opciones y penalizaciones tendría.
Yo acabo de firmar y recoger mi nuevo Volvo. Y te aseguro, porque he leido 100 veces el contrato de financiación, seguro, etc, que no hay nada de eso. De hecho hay 30 días para DESISTIR del contrato del seguro. Es decir, ni siquiera es cancelación, y no hay que motivar nada. Esta tarde voy a desistir yo. Ya os contaré.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Yo acabo de firmar y recoger mi nuevo Volvo. Y te aseguro, porque he leido 100 veces el contrato de financiación, seguro, etc, que no hay nada de eso. De hecho hay 30 días para DESISTIR del contrato del seguro. Es decir, ni siquiera es cancelación, y no hay que motivar nada. Esta tarde voy a desistir yo. Ya os contaré.
También, por ley, tienes 14 días para desistir del contrato de financiación.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
Acabo de llamar a Celetem, para cancelar el seguro del préstamo firmado el 04/10, y me han dicho que con Volvo no se pueden modificar los contratos durante los primeros 24 meses!!!, ya que me he beneficiado de un descuento.
Dicen que a parte del préstamo he firmado un anexo donde me comprometo a ello... cosa que no recuerdo...
Que vaya a mi punto de venta y hable con ellos para ver qué opciones y penalizaciones tendría.
Pues vuelve a llamar y si te dicen lo mismo les dices que se ponga otro operador que entienda algo. El seguro por ley no te pueden obligar a tenerlo. Otra cosa sería el tema de cancelación del préstamo, pero o han cambiado las cosas o en todo lo que firmas en la Tablet cuando formalizas el préstamo no pone nada de que no puedas amortizarlo al 100 % (pagando la penalización del 1%).
Yo al día siguiente de que me dieran el coche anulé el seguro y al mes siguiente cancelé todo el préstamo, llamé a Cetelem, me dijeron una cuenta de Bankia donde tenia que hacer la transferencia, el importe que tenía que transferir y ya está; de hecho a los dos meses recibí un abono de unos 90 € de parte de Cetelem.
Y el concesionario ni me ha llamado ni nada
 
Buenos días. Ayer desistí del seguro del préstamo. Sin ningún problema, incluso amable la chica... Supuestamente en unos días me envían la nueva tabla de amortización sin los 51 €/mes. Lo siguiente será la cancelación total del préstamo...

Saludos y buen día.
 
16 Nov 2006
280
37
Acabo de llamar a Celetem, para cancelar el seguro del préstamo firmado el 04/10, y me han dicho que con Volvo no se pueden modificar los contratos durante los primeros 24 meses!!!, ya que me he beneficiado de un descuento.
Dicen que a parte del préstamo he firmado un anexo donde me comprometo a ello... cosa que no recuerdo...
Que vaya a mi punto de venta y hable con ellos para ver qué opciones y penalizaciones tendría.
Les he enviado el desistimiento por mail.
Esperaré un par de días y si no tengo noticias volveré a llamar.
 
Última edición:
Buenos días. Ayer desistí del seguro del préstamo. Sin ningún problema, incluso amable la chica... Supuestamente en unos días me envían la nueva tabla de amortización sin los 51 €/mes. Lo siguiente será la cancelación total del préstamo...

Saludos y buen día.
Buenos días, a ver entonces ¿qué es mejor pagar al contado perdiendo el descuento por financiar, o financiar acogiéndote al descuento para después cancelar el seguro y el préstamo?
Muchas gracias
 
Buenos días, a ver entonces ¿qué es mejor pagar al contado perdiendo el descuento por financiar, o financiar acogiéndote al descuento para después cancelar el seguro y el préstamo?
Muchas gracias
Pues compañero, es cuestión de echar números. La financiación tiene comisión de apertura (por ejemplo un 3 %), comisión de cancelación (1 %) y los intereses de los meses que mantengas el crédito (bueno, y el seguro de protección de pagos si no te lo quitas cuanto antes). Si el descuento por financiar es jugoso, va a ser más rentable no pagar al contado, pero siempre que no mantengas la financiación hasta el final (evidentemente, si tienes el dinero para cancelar anticipado). Por ejemplo, en mi caso, si mantengo la financiación los 4 años que firmé, pagaría más de 4.500 € en intereses en total, y el descuento por financiar creo que fueron 4.000 €.

Saludos
 
Hola chicos tengo una pregunta. ¿Alguien ha hecho una amortización total online por la página de cetelem? Que tal le ha ido? Y una vez que hagas la amortización total del crédito, también se cancela el seguro automáticamente no?. Gracias anticipadas.
 
16 Nov 2006
280
37
Acabo de llamar a Celetem, para cancelar el seguro del préstamo firmado el 04/10, y me han dicho que con Volvo no se pueden modificar los contratos durante los primeros 24 meses!!!, ya que me he beneficiado de un descuento.
Dicen que a parte del préstamo he firmado un anexo donde me comprometo a ello... cosa que no recuerdo...
Que vaya a mi punto de venta y hable con ellos para ver qué opciones y penalizaciones tendría.
Les he enviado el desistimiento por mail.
Esperaré un par de días y si no tengo noticias volveré a llamar.
Acabo de recibir respuesta por mail:

Atendiendo a su consulta, le informamos que el seguro está incluido en su plan de financiación porque así viene firmado por usted en su contrato.
No obstante, para dar de baja la prima de seguro, nos tiene que enviar su petición a través de un escrito firmado con su solicitud, adjuntando una copia de su DNI por ambas caras.


Ya está todo enviado... y a la espera de respuesta.
Me están mareando un poco...
Seguiré informando.