Duda sobre embrague

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.283
1.972
España
Hola.
No sé mucho de embragues pues he usado más cambios automáticos que manuales.
Mi 940 lleva la caja M46 (creo) con overdrive. El embrague tiene 113.000 km y sigue yendo bien. Tengo la duda si este 940 TD del 93 con esta caja lleva monodisco o bimasa. Creo que lo del bimasa esa un sistema para reducir vibraciones o algo así, pero como he dicho antes, sé muy poco de cajas manuales.
¿Sabéis que tipo de embrague lleva?
Gracias.

Hola.
No sé mucho de embragues pues he usado más cambios automáticos que manuales.
Mi 940 lleva la caja M46 (creo) con overdrive. El embrague tiene 113.000 km y sigue yendo bien. Tengo la duda si este 940 TD del 93 con esta caja lleva monodisco o bimasa. Creo que lo del bimasa esa un sistema para reducir vibraciones o algo así, pero como he dicho antes, sé muy poco de cajas manuales.
¿Sabéis que tipo de embrague lleva?
Gracias.

He estado mirando en VIDA y en el procedimiento de sustitución del embrague no aparece nada del bimasa, solo disco de embrague y de presión, no sé si alguien tiene otra información, quizá del grupo de los 940 o alguien más experimentado en coches veteranos

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Muchas gracias a los 2 por responder.
Estoy estudiando poco a poco lo que lleva el coche y me está gustando encontrar soluciones sencillas en cuanto a todo lo referente a la construcción del coche. Sí, no lleva muchas de las historias que llevan ahora los coches, e incluso cosas que ya llevaban algunos coches en los 80 y 90, pero yo estoy encantado.
Además, comparado con el XC90 es bastante más fácil de meterle mano. el problema que me estoy encontrando en cambio es el de encontrar repuestos y demás a precios razonables.

JAD

V4L

Miembro Master