Duda sobre lamparas XENON V40 1.9 TD+ 115cv

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#1
Buenas tardes,
Como siempre que tengo un problema con el coche acudo a los expertos para ver si me puede alguien resolver mis dudas. Tengo un v40 1.9 TD+ 115 cv sport car comprado en 2003. Despues de más de 10 años de servicio se ha fundido una de las lamparas de xenon y ahora soy el volvo tuerto de la m40 ( por si alguien se cruza conmigo ). Mi duda es : que tipo de lampara de xenon es la que lleva el coche ( o donde puedo mirar la especificación de la misma ) para poder comprar una nueva y en segundo lugar, ¿es necesario cambiar las dos lamparas? Esta duda es porque no sé si va a ver diferencia de luz entre una lampara nueva y otra que ya tiene casi 11 años.
Desde hace tiempo deje de llevar el coche a servicio oficial volvo ya que tuve un desencuentro presupuestario con dos talleres de la marca aqui en la comunidad de madrid y ahora me apaño con el taller oficial opel de un amiguete.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.
Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#6
Buenos días a todos. Gracias por la ayuda. Le diré a los del taller que son "d2s" y revisare el post que me indicais. Sobre la presentación, creo que la hice hace tiempo. Como os dije, consulto el foro de vez en cuando pero no suelo participar mucho. A ver si me voy animando y participo algo más.
 

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#7
Buenos días a todos. Al final y debido a que este sábado tuve que salir de viaje de forma urgente he tirado por el camino de "enmedio" y llevar el coche a Norauto. Le puse dos lamparas D2R marca Philips. Me salio por 210 euros. Hicieron el cambio rápido y me ajustaron la factura al tiempo real de mano de obra, y no al que me habían presupuestado, que era hora y media de mano de obra.
La verdad es que se nota la diferencia y, o son cosas mías o el coche alumbra ahora mucho mejor (supongo que al estar nuevas...).
Muchas gracias a todos los que habeis participado en este tema. A ver si me acostumbro a participar más.
Saludos.
 

ESTRADA

Miembro Novato
15 Jul 2010
16
0
36
#8
Buenas tardes,
Como siempre que tengo un problema con el coche acudo a los expertos para ver si me puede alguien resolver mis dudas. Tengo un v40 1.9 TD+ 115 cv sport car comprado en 2003. Despues de más de 10 años de servicio se ha fundido una de las lamparas de xenon y ahora soy el volvo tuerto de la m40 ( por si alguien se cruza conmigo ). Mi duda es : que tipo de lampara de xenon es la que lleva el coche ( o donde puedo mirar la especificación de la misma ) para poder comprar una nueva y en segundo lugar, ¿es necesario cambiar las dos lamparas? Esta duda es porque no sé si va a ver diferencia de luz entre una lampara nueva y otra que ya tiene casi 11 años.
Desde hace tiempo deje de llevar el coche a servicio oficial volvo ya que tuve un desencuentro presupuestario con dos talleres de la marca aqui en la comunidad de madrid y ahora me apaño con el taller oficial opel de un amiguete.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.
Un saludo.
Yo tambien voy tuerto jaja lo que pasa es que no me puedo permitir 60 pavos en una bombilla de xenon, por cierto cambiarla es muy facil y sencillo, lo puedes hacer tu mismo eso si con el contacto quitado si no quieres quedarte pegado al enchufe
 

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#9
Si, creo que no debe de ser muy complicado. Es mas el respecto que te da el ver todo esos mensajes de advertencia de que te puedes quedar "pegado". Pague sin pensar porque tenía que viajar a Ponferrada desde Madrid de forma urgente y no me quedo otra.
 

quaver

Miembro Novato
24 Oct 2010
5
0
#11
Años más tarde... se agradece ller la referencia de las bombillas!
Lástima que los bricos parecen no estar :-/

Saludos!