Duda sobre las rejillas de ventilación de los asientos traseros

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#1
Como muy bien sabéis ;D, en algunos modelos de Volvo en la parte de las barras de separación entre las puertas delanteras y traseras vienen las rejillas de ventilación. Pues bien, cuando conecto el climatizador en modo automático, la JEFA, que se sienta en la parte trasera acompañando a Mini-yo ;D, me ha comentado, cosa que he comprobado, que sale el aire con poca fuerza en comparación con la parte del salpicadero. ¿Os pasa lo mismo? ¿Es algo normal?.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Pues no lo sé, pero supongo que el único motor los llevará en el salpicadero y los aireadores traseros constarán de tubos solamente, así que sí puede que sea normal.
A mí en mi XC90 nadie se ha quejado hasta la fecha.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#3
SirRoyRogers dijo:
Pues no lo sé, pero supongo que el único motor los llevará en el salpicadero y los aireadores traseros constarán de tubos solamente, así que sí puede que sea normal.
A mí en mi XC90 nadie se ha quejado hasta la fecha.
Puede que la razón sea ésa, pero en comparación con la parte delantera sale demasiado poco para mi gusto y el de la JEFA ;D.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Vas a tener que tirar ese AP, por defectuoso ;D
Mi AP circula con idéntica distribución humana que el tuyo: Señor K al volante y JEFA-K detrás acompañando a Mini K.
Peeeeero, la JEFA-K se queja precisamente de lo contrario: que si sale mucho aire por aquí, que si sube la temperatura que nos resfriamos, que si mira que se te olvida que atrás se va mucho más fresquito con los cristales negros... Hay que joerse, que cuando ella iba sentada delante, en verano se suele poner el clima un par de grados más bajo que yo (que no soy friolero) y en invierno un par de grados más arriba (ella sí lo es ;D).
Y en realidad, no hay quien le haga entender que yo sólo le doy a AUTO y el climatizador decide todo lo demás ;D
En resumen: que en el mío sale bastante aire atrás, y suficiente en todo caso.
De todos modos, entiendo que los difusores traseros los ponen más como complemento que como posibilidad real de mantener la misma temperatura que adelante; lo mismo me equivoco, pero siempre he pensado que no hacen demasiado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#5
A mi me pasa exactamente igual que a K [leche],prueba a cerrar los aireadores del acompañante,y por fuerza,tiene que salir mas caudal atras.
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#6
Pues coincido contigo Teruel, a nosotros en la V70 sale con poca fuerza, en invierno al rato calienta mas o menos, pero el aire frio tarda mucho en llegar.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#7
Señor K dijo:
Vas a tener que tirar ese AP, por defectuoso ;D
Mi AP circula con idéntica distribución humana que el tuyo: Señor K al volante y JEFA-K detrás acompañando a Mini K.
Peeeeero, la JEFA-K se queja precisamente de lo contrario: que si sale mucho aire por aquí, que si sube la temperatura que nos resfriamos, que si mira que se te olvida que atrás se va mucho más fresquito con los cristales negros... Hay que joerse, que cuando ella iba sentada delante, en verano se suele poner el clima un par de grados más bajo que yo (que no soy friolero) y en invierno un par de grados más arriba (ella sí lo es ;D).
Y en realidad, no hay quien le haga entender que yo sólo le doy a AUTO y el climatizador decide todo lo demás ;D
En resumen: que en el mío sale bastante aire atrás, y suficiente en todo caso.
De todos modos, entiendo que los difusores traseros los ponen más como complemento que como posibilidad real de mantener la misma temperatura que adelante; lo mismo me equivoco, pero siempre he pensado que no hacen demasiado.
Pues a mi tambien me pasa lo mismo que a Alvaro( Mr. K) ;>)>, En cuanto la distribucion de los asientos, pa mi que debe ser standar en todos los volvos, es decir Volvocanondale al volante, JEFA-Volvocanondale y Mini Volvitacanondale detras.
 

volvete

Miembro Iniciado
6 Nov 2006
87
0
53
#8
Buenas,

En mi caso, con el S60 con aire caliente se nota más caudal de aire. En verano, cuando el coche está muy caliente, a parte de bajar un poco las ventanillas para facilitar que se vaya el aire caliente, lo pongo en manual, con salida por arriba i entonces los niños sí notan mucho aire.

En el XC90 la salida de aire es mayor en ambos casos, o almenos la mujer se queja más de frío que en el S60, y encima, si conecto el aire de las plazas traseras (las de la tercera fila), luego tiene que ponerse casi una bufanda!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#9
Es que el climatizador del XC90 es la caña. Enfría enseguida.
Quizá es + potente por eso de tener 3 filas de asientos, no?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#10
creo que el 90 de 7 plazas lleva un compresor extra, o más grande, o algo... porque puedes conectar a voluntad el aire para las plazas traseras
 

volvete

Miembro Iniciado
6 Nov 2006
87
0
53
#11
Sí, efectivamente, en el 90 hay dos compresores. Puedes conectar el de atrás mediante un botón en la consola central. Los ocupantes de las plazas traseras, tienen en el lado izquierdo del coche un boton para regular el caudal de aire.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#12
Teruel dijo:
Como muy bien sabéis ;D, en algunos modelos de Volvo en la parte de las barras de separación entre las puertas delanteras y traseras vienen las rejillas de ventilación. Pues bien, cuando conecto el climatizador en modo automático, la JEFA, que se sienta en la parte trasera acompañando a Mini-yo ;D, me ha comentado, cosa que he comprobado, que sale el aire con poca fuerza en comparación con la parte del salpicadero. ¿Os pasa lo mismo? ¿Es algo normal?.
La JEFA no se quejaba sin razón, me han dicho en el Taller que es debido a que los tubos son muy anchos, lo que hace que el flujo de aire en la parte trasera del habitáculo sea escaso. Que es un problema que afecta a varios modelos de la marca, entre ellos el XC70III, y que Volvo está fabricando nuevos tubos, más estrechos, con lo que se soluciona el problema.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#13
anda con ojo, no te vayan a meter unos macarrones de plasticucho malo, con eso de la reducción de costes ;D
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#14
Señor K dijo:
anda con ojo, no te vayan a meter unos macarrones de plasticucho malo, con eso de la reducción de costes ;D
Ya te gustaría a ti, mala pécora ;D.