Duda tonta con Geartronic y cambio de distribución.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#1
Hola.
Por lógica creo saber la respuesta, pero prefiero confirmarlo.
Para cambiar la distribución de un automático hay que dejar la llave puesta y el coche en N, ¿no?
De otra manera no se podría mover el cigüeñal para el calado. ¿Es así?
En coches manuales, punto muerto y a correr, ¿no?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Hola.
Por lógica creo saber la respuesta, pero prefiero confirmarlo.
Para cambiar la distribución de un automático hay que dejar la llave puesta y el coche en N, ¿no?
De otra manera no se podría mover el cigüeñal para el calado. ¿Es así?
En coches manuales, punto muerto y a correr, ¿no?
Mi logica... es la misma que la tuya... pero tal vez alguien lo sepa seguro... o lo pueda consultar en el VIDA.
Yo lo pondria en punto puerto o N si es automatico.
¿estamos equivocados?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#3
En automáticos no sé, en manuales en punto muerto, claro.
Y en los gasolina quitando las bujías, para evitar pelearte con la compresión en los cilindros cuando giras a mano el cigüeñal (desde la polea), para ajustar la distribución.
 
'Me Gusta': Anselm

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#4
Pues a falta de saberlo de verdad, por lógica yo diría que en un automático no hace falta, ya que a motor parado, a través del convertidor de par no hay conexión entre cigueñal y transmisión, giran por separado , quizá con algo de resistencia por la viscosidad del líquido.
 
JAD

V4L

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