Duda volvo V40 cc t5 awd

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
542
165
Hola a todos.
Ando buscando un coche para mi mujer. He visto algún V40. Lo quiero gasolina y automático.
Ya os había consultado alguna cosa pero ahora me surge una duda.
He visto un V40 CC t5 awd 245 cv, muy equipado y con buena pinta. Independientemente del precio, que tendría que negociar, me surge la duda de si será mucho motor y mucho consumo. Sobre todo porque va a ser mucha ciudad.
Ahora tiene un peugeot 306 con 18 años. Gasolina y automático. Es 1.9 de unos 105 cv. Nunca he comprobado consumos pero creo que consume una pasada, porque tiene un depósito de 60 litros (hoy en día esto no se ve en un compacto) y no hace más de 400 kms. Así que quitando algo de la reserva, me da más de 12 litros a los 100. Salvo que me haya equivocado.
Las dudas son:
- Acostumbrados a atmosféricos (el mío es un xc70 3.2), ¿tendrá mucha "patada" el turbo?.
- ¿Qué tal la fiabilidad de este motor? Sobre todo sabiendo que el uso fundamentales es urbano.
- ¿Consumos? Igual menos que el 306 que tenemos.

Ya sé que la compra no es para nada racional, pero los consumos como veis tampoco me importan en exceso. Ahora mismo mi mujer hace 4000 kms al año, todo ciudad. Es cierto que con un coche nuevo lo utilizaríamos más, pero no creo que pasáramos de 10.000 kms/año.
Es que para mí el consumo no es prioritario. Estoy harto de ver coches de 3 cilindros, o con poca cilindrada, o que se desconectan 2 cilindros. Yo preferiría atmosférico, pero para eso sólo tengo el mazda. Este V40 al menos es un 2.0.
¿Qué opináis?
Gracias y felices fiestas.

No me preocuparía por el consumo, que siendo alto, seguramente va a ser similar o incluso inferior al que tienes. Tampoco por la patada turbo, que hace años que está absolutamente mitigada en cualquier coche; vamos, que no asustaría ni a una viejecita.
El principal "problema" lo veo del matar moscas a cañonazos: en mi humilde opinión, es demasiada sofisticación -mecánica y electrónica- para un coche que va a vivir en ciudad, tranquilo y haciendo pocos km; por ello pagas un motor algo apretado, turbo, tracción a las cuatro ruedas y un cambio que también es sofisticado; la rueda estará en 17 -y seguramente 18'-, poco amigas de economías, de bordillos y de esos baches ciudadanos que te dejan dudando si no se te habrá desmontado el coche...
Oye, que si luego robas a la jefa el caprichito de vez en cuando y le das zapato como merece y pide... molará. Pero para que te sobren la mitad de los caballos, yo, francamente, miraría otra cosa.

pd: a mayores, no sé si conoces el V40 bien; veo imprescindible echarle un vistazo detenido al cenicero cualificado que monta detrás del respaldo trasero. Los más optimistas lo llaman "maletero" ;D

Gracias, señor k. Como siempre, dando buenos consejos ☺.
Habrá que pensarlo detenidamente y valorarlo.
A mí el coche me gusta. Y lleva de todo, sobre todo en seguridad. Algo que valoro mucho en el mío.
En cuanto al cenicero (me parto), es pequeño pero para el uso que le vamos a dar, suficiente. Para llevar cosas ya está mi maletero del xc70. Y por lo que veo en otros coches, no hay mucha diferencia.
Me atrae porque como bien dices, cuando lo coja yo....... Y puedo hacer viajes con toda tranquilidad (y poco equipaje eso sí).
Bueno, os voy informando.

Ese mismo coche también lo tienes como T4 de 190 CV, también AWD automático de 8 relaciones, pero con el mismo consumo oficial. Otra alternativa es el T5 de tracción delantera y chasis estándar (o rebajado), el consumo oficial baja medio litro y se puede obtener tanto con acabado R Design como con el elegante Inscription. El T4 de tracción delantera han dejado de importarlo (cosa ridícula).

Es cuestión de gustos.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias S63.
El caso es que éste t5 es de segunda mano con muy pocos kilómetros.
En gasolina y automático no he visto más que un v40 t2 momentum, pero lo veo un poco soso (estéticamente y a nivel de equipamiento).
El nuevo se me van mucho de precio, salvo un t2. Pero a nada que le meta algo de equipamiento, casi me pongo igual que este t5.

Y un "modesto" T2?
Más que suficiente, no sólo para uso urbano, válido para todo: más barato, menos sofisticado y de paso te llevas unos consumos más defendibles.
Si un día te levantas de aquella manera, te admite una conducción a cuchillo con más agrado que el XC70. Más lenta también, pero sin ser lento en absoluto

Sent from my iPad using Tapatalk

yo no se tu mujer como conduce..pero un motor 2.0 y 245 cv igual son muchos para ella jajaa..el motor es el mismo que lleva el t2 y asi sucesivamente....yo tengo un t4 1.6 turbo y por ciudad ando en unos 7 litros mas o menos...pero yo si puedes adelante con el t5..luego lo usas tu jajaa

Puff, pues no sé qué deciros. Cada vez me está tentando más este T5 y cada vez veo que es una compra muy poco racional. Bueno, mi xc70 tampoco fue muy racional, teniendo en cuenta que tengo un 6 cilindros, 238 cv, chasis four-c,... y voy como muy rápido a 130 kms/h (creo que los pistones no tocan ni arriba ni abajo). Pero eso sí, con una comodidad y silencio espectaculares. Y el consumo, también, pero me da igual (no hago nada de ciudad, lo que es un alivio). Cada vez me está gustando más aunque realmente no se adapta a mis necesidades. Lo bueno es que al final mi xc70 casi no lo voy a usar y así me va a durar muchos años. Salvo para viajes en los que necesite mucho equipaje, este T5 me sirve para cualquier cosa.

Por cierto, Señor K, por lo que he podido averiguar, el maletero del Peugeot 306 es de 272 litros. Con lo cual, aquí también mejoro :_dan2:. El que no se consuela es porque no quiere....... Bueno, he de reconocer que en otros sitios pone 340 litros.

Es que las opciones son (todas en automático):
- Un V40 T2, que a nada que le ponga algo de equipamiento, se me acerca al precio del T5 de segunda mano.
- Un golf Tsi, 1.4 de 125 cv, pero con un diseño exterior muy soso y no muy equipado.
- Un golf Tsi, 1.4 de 150 cv, con desconexión de 2 cilindros, en acabado sport (mejora estéticamente bastante al anterior), que vete tú a saber qué resultado da ese sistema.
- Un A3, 1.0 de 116 cv y 3 cilindros, prácticamente descartado porque tiene un precio alto y no deja de ser casi una moto. Aunque lo que no me gusta es el resultado que puede dar y la complejidad mecánica, porque lo he probado y para lo que necesita mi mujer, por potencia es suficiente.
- Un mazda CX-3 (el mazda 3, que sería más equiparable, no le gusta a mi mujer), del que me encanta el motor, atmosférico de 2.000 cc, 120 cv y distribución por cadena. Además de muy equipado y para mí, estéticamente precioso. En contra, plazas traseras pequeñas, y sobre todo con sensación de claustrofobia (tiene muy poco cristal), y un maletero ridículo (más pequeño que el V40).

Sinceramente, y ya sé que es la tendencia, pero el tema de motores pequeños (ya sea en cilindrada o número de cilindros), o con sistemas complejos para reducir el consumo, me tiene hasta el gorro. Prefiero consumir más pero que el motor sea lo más fiable posible, como mi xc70.

Creo que lo mejor va a ser seguir meditándolo (llevo 6 meses.......) y a ver si se me ilumina la solución. La verdad es que me está costando decidirme...... Y lo peor de todo es que el peugeot de mi mujer va de lujo. Ni un solo problema en 18 años y hacemos las revisiones cuando nos acordamos. Pero para poder usarlo fuera de ciudad y con niños, lo mejor es coger algo más moderno y seguro.

Como siempre, un placer conocer vuestras opiniones.

Última edición:
Tampoco sabría qué decirte. Digo yo que el consejo básico siempre es el mismo: el que te enamore, pensando en tenerlo un tiempo.
Dicho lo cual, conduzco todas las semanas un A3 con dos meses y reconozco que tiene un tacto de más coche que el V40 (y más maletero), que va de fábula, pero me resulta soso, y en un 1.0 no lo cogería ni regalado. Vaya usted a saber cómo sale eso.
El Golf es uno de mis coches fetiche y creo que un valor seguro. Si das con una configuración de interior trabajada que elimine lo poco acogedor que resulta... Es un Golf.
Tres cuartos de lo mismo con el V40: sabes lo que compras, mola, tiene un interior cool y un cenicero cualificado. Valor seguro. Eso sí, hay que palmar por un Momentum con sensor de lluvia, cruise y parking (visibilidad trasera chunga) y te llevas el pomo de cambio más feo del mercado, que todo cuenta ;D
De los Mazda no opino, porque me pasa lo que con los Peugeot y Angela Merkel: serán buenísimos, pero no me atraen

Gracias, Señor K.
Veo que tenemos planteamientos similares, salvo en el caso de Mazda, porque a mí el CX-3 me atrae bastante. Igual influye que lleva el motor que más me convence (ese atmosférico de 2000 cc y 120 cv por cadena tiene pinta de ser eterno).

Del A3, lo dicho. Me parece muy buen coche, soso pero con un interior muy bien rematado y con mucha calidad aparente. Pero el precio es un poco alto. Me ofrecen uno en stock por 26.600 €, pero 1.0 y 3 cilindros. Lleva xenon y sensores de parking, pero nada más (bueno, quiere decir de extras destacables). El motor no me atrae nada en cuanto a fiabilidad, posibles ruidos y vibraciones (en cuanto a prestaciones, lo he probado, y creo que nos serviría de sobra. El siguiente motor sería el 1.4 de 150 cv y desconexión de dos cilindros. Problemas, que me voy a 30.000 €, con poco equipamiento y un motor que igual al de unos años va con dos cilindros de forma permanente :_no:.

Del Golf, en cuanto a motores ya os lo he comentado. El normal, el 1.4 de 125 cv, sólo puede tener un acabado que estéticamente a mí no me atrae nada. Muy normalito. Me convence mucho más el acabado exterior r-line, pero para eso tengo que coger el acabado sport y el motor de 150 cv con desconexión de cilindros. Y empiezo a acercarme a los 30.000 € (precios de configuración, entiendo que luego en el concesionario habrá alguna rebaja). Y en cuanto a equipamiento, tampoco trae ningún exceso. Ya tuve un golf hace mucho años y muy contento. Estéticamente no son la bomba pero son más atemporales y buenos coches.

El V40, como ya he dicho, si cojo un T2, como mínimo momentum, y si le meto algo de equipamiento de seguridad (aprovechando que es volvo), pues me vuelvo a acercar a los 30.000 €. Estéticamente me gusta y no se ve tanto como el golf. Posiblemente menos habitable y con menos maletero (pero creo que no es mi prioridad al ser segundo coche y partir de un peugeot en el que no echamos en falta esos aspectos). Y seguramente con una visibilidad peor.

Y el V40 CC que he visto de segunda mano, con año y medio y 12.000 kms, pues me atrae el motor a pesar de no necesitarlo. La estética me gusta más que la del V40. Y sobre todo me tiene un poco "prendado" su equipamiento, que es brutal. Como en mi xc70 también tengo de todo y me encanta, pues como que no sé, este V40 CC me hace ojitos. Sobre todo en temas de seguridad, porque yo estoy muy contento con mi control de crucero adaptativo, el blis y lo de que te detecta un obstáculo delante (el mío sólo avisa, no frena). Y eso que el mío es de noviembre de 2007 (modelo 2008), con lo cual, entiendo que todas estas medidas de seguridad habrán mejorado. Tengo más duda con el interior, que lo veo un poco antiguo. Aunque si te soy sincero, los nuevos xc90 y v90 no me convencen que esas pantallacas tan grandes. Pero es lo que hay.....
Y este V40 CC estaría en un poco más de 30.000 € (espero que algo negociables), pero me da la sensación de que me llevaría un coche más completo, más seguro por todas los sistemas que trae, y con un motor que si hacemos algún viajecito o escapada, más se va a parecer a mi xc70. Todo ello teniendo en cuenta que el tener un consumo reducido no es una prioridad. No sé como "más coche".
Pero está claro que sería matar moscas a cañonazos (bueno, moscas, mosquitos y cualquier otro bicho). Y la duda de si este motor estará pensado para ese uso de ciudad, no vaya a ser que tenga una avería y me digan que es que es un motor para darle "caña".

Me voy a volver loco.....

Última edición:
Pues no le des tantas vueltas: te gusta el T5 y te lo puedes permitir. Te enamora, incluso, y el resto no. Que llevas un pepino dormido? Bueno, y qué (yo llevo una bici galáctica y soy el mayor paquete del universo). Tira, y si se rompe, pues ya vamos viendo.
Y si no se rompe, lo que te vas a reír y que te quiten lo bailao.
A fin de cuentas, estamos aquí dos días, como para andar privándonos de darle gusto al cuerpo...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tienes toda la razón. Hombre, enamorar no sé si me enamora tanto. Tampoco el xc70 me parece una joya a nivel estético, pero como conjunto me tiene loco. Por lo menos el V40 CC no se ve mucho (a diferencia del golf). Eso sí, menudo freno de mano!!!!. Parece una percha. En fin, todo no puede ser perfecto.
Voy a intentar negociar el precio. Entiendo que este coche con este motor no tendrá una venta fácil y se podrá achuchar un poco.
Si al final lo compro, con tanta gasofa y potencia en casa, igual puedo ser la primera familia patrocinada por repsol o cepsa :_DD:. Me van a hacer la ola en las gasolineras.

Por cierto, el color es un azul que no es marino, como "pitufo" oscuro. ¿Qué tal será al natural?

Bueno, ya os iré contando. Voy a meditarlo estos días de fiesta y a ver si tenemos alumbramiento.

Feliz Navidad.

Si al final lo compro, con tanta gasofa y potencia en casa, igual puedo ser la primera familia patrocinada por repsol o cepsa :_DD:. Me van a hacer la ola en las gasolineras.

Que va, no patrocinan, na. Se frotan las manos cuando nos ven aparecer. Te lo digo por experiencia, porque aunque pocos, todavia quedamos raritos sin coches diesel.

Para mi, de todas la opciones que dices, me quedo con el t5

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Eso es verdad, Rubén. No nos dan ni las gracias.
Gracias por tu opinión.

Buenas tardes y felices fiestas a todos. Se que V40 has estado mirando T5 CC azul power mayo 2015 12500kms de Cuenca. Negocia bien yo lo estuve mirando. 34000 era su precio entonces. Viene de pruebas para las revistas y webs especializadas.... No se el trato que le habrán dado.... Yo me heche para atrás por que buscaba un auténtico T5 y este es más eficaz mecánicamente (Ford ST) y caja de cambios 8 en vez de 6 del anterior T5....Pero quería algo Made in Sweden. Bueno al lío. Este coche es un pepinazo, tira de abajo 1800rpm con mucha soltura progresivo. Y me dio la sensación de por el par que daba (algo menos que el 5cilindros) daría en urbano unos 9 litros sin hacer tandas de semáforo a semáforo claro... Es buena compra y esta FULL ya que esa unidad se pidió para prensa y lleva hasta la rejilla de maletero. Yo tengo un D5 s80 con 760000 kilómetros y diez años, por eso mi capricho de 5 cilindros.... Pero mi mujer tuvo un tiempo un V40 t2 por que dejemos el s80 para un problema de módulo ABS. Y nada que envidiar al S80 si no fuera por el "cenicero" .... Compres lo que compres sea de momentum tendrás más que suficiente. Pero cierto 30000 por ese V40 CC ESTA MUY BIEN. Pero míralo bien, a veces en las pruebas los putean....

Última edición:
Efectivamente es ése. Ya había visto una prueba y me di cuenta por la matrícula de que era ese coche. Hombre, por muchas perrerías que le hayan hecho espero que no lo hayan desguazado.
Lo que no sabía es que el motor no fuera de volvo. Es el 2.0, no? Y entonces qué tal es en cuanto a fiabilidad? He leído que antes era un 2.5 de 6 velocidades. Y justo en la prueba que he visto en Internet de este coche dicen que es el motor 2.5 y que consume bastante. Me ha entrado la duda pero cuando hablé con el conce entendí que era el 2.0.
Tengo que negociar el precio, pero no sé si serán "receptivos".

Con todos mis respetos, no entiendo esa alergia a que el motor sea ajeno a la marca. Como comprador, a mí me interesa que el motor sea bueno -brevemente, que corra mucho, consuma poco, no vibre, no suene y no se rompa- y si cumple con eso, me dará igual quién lo haga. Lo bueno viene porque cuando el fabricante del coche compra motores a otro, tiene los mismos intereses que el cliente. O ya me contaréis la risa de comprarle a un tercero motores malos a sabiendas de que lo son.
Dicho lo cual, el viejo 2.5 turbo tenía muchas virtudes, pero un consumo de campeón. Y parece que el actual 2.0 es una maravilla en todos los aspectos. Es Volvo, no lo es? Pues chico, a mí me da igual. Sin saber quién lo hace, yo prefiero el nuevo 2.0, que con sus 245 burros promete. Y como si es Hyundai ;D

Hechas las oprtunas averiguaciones, se comprueba que:
- Desde 2014, el T5 es un dos litros de cuatro cilindros y origen Volvo. http://www.coches.net/nuevo-volvo-v40_cross_country-t5
- el color de la unidad, además, nos lleva a ese motor
- el tal Carlos que firma la prueba, no tiene mucha idea
Y chico, además tienes 2 años de garantía!

Pd: la unidad es preciosa. Es perfecta en color interior y exterior y en equipo

Gracias como siempre, Señor K.
En cuanto al origen del motor, tienes toda la razón. Y a mí me da igual también, siempre que sea fiable, suave y silencioso. De hecho, ni idea del motor de mi xc70. Para mí que es de Rolls Royce, de los que montan en los aviones. Lo digo por el consumo :_ja::_ja:.
En cuanto a que la unidad lleva un 2.0, yo creo que es así y que el que ha hecho la prueba ha tenido un buen patinazo. Aunque también en el concesionario deben tener lío, porque el mismo coche está puesto en dos anuncios distintos (en autoscout), con distintas fotos y precios distintos, y en cada uno pone un motor (el 2.0 y el 2.5). Pero viendo que es de mediados de 2015, el color, y lo que yo le he entendido al vendedor, creo y espero que sea el 2.0.

Ojalá consiga una rebaja porque a los precios que pone el anuncio no llego.

Hombre, si es para ciudad, y sólo para tu mujer, yo estoy empezando a ver híbridos japoneses por todos lados. Y los consumos al entrar en modo eléctrico deben ser de risa. Los toyotas se están vendiendo bien, y el tema impuestos de ciudad para aparcar, circular, etc... no sé si te trastorna o no. Los hay muy feos con aspecto futurista, que no se sabe para qué valen, pero que igual lo bolardos y bordillos los salvan bien.
Ahora, si quieres pegarte el gustazo, prueba el volvo, y sales de dudas. Más bien, prueba los 2, y decide... Y por cierto, FELIZ NAVIDAD

• Like
Reactions: bichicle