Duda XC60 B4 d o V60cc B4 d

4 Abr 2019
5
6
V66c77o55
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar mi V60 I D3 y necesito uno un poco más alto que voy a empezar a meterlo por caminos de tierra, dudo entre el XC60 o V60cc ambos con motor diésel B4 d, la tracción total no me aporta demasiado, algún consejo??

Es en general fiable ese motor?? Y la batería del sistema híbrido, da fallos??

Gracias de antemano

Yo tengo un V60 CC B4 MY22 con 96000 km. Si vas a meterte por caminos de tierra la tracción total te aporta mucho. Todos los CC la tienen.

Los motores son en general fiables. Busca información sobre posibles problemas de consumo de aceite, que yo no tengo, si bien es cierto que cambio el aceite cada 15-18000 km, y sobre consumo de refrigerante. En el caso del refrigerante yo he tenido que añadir unos 0,3 litros a los 85000 km. Si no va a más no me preocupa. El sistema de 48V no da problemas hasta el momento que yo sepa.

Si vas a usarlo por caminos elige llanta de 18".

Muchas gracias, sí, los que he visto son con las llantas de 18”. Los caminos por los que iré son para entrar en una casa en llano y serán unos 500 m, por eso necesito que esa altura adicional, más que la tracción que si la tiene encantado.

Una duda, el tuyo tiene control de crucero adaptativo? Que no sé si merece la pena pero me gustaría tenerlo.

Gracias

Muchas gracias, sí, los que he visto son con las llantas de 18”. Los caminos por los que iré son para entrar en una casa en llano y serán unos 500 m, por eso necesito que esa altura adicional, más que la tracción que si la tiene encantado.

Una duda, el tuyo tiene control de crucero adaptativo? Que no sé si merece la pena pero me gustaría tenerlo.

Gracias
Sí, lo pedí con esa opción. No lo uso mucho porque suelo viajar más deprisa que la mayoría y cuando la diferencia de velocidad es grande se "asusta" con facilidad. Quiero decir que si vas por el carril derecho a 150 y detecta un camión a 90 a lo lejos, frena fuerte con demasiada antelación (para mi gusto).

Pero las pocas veces que me toca conducir con tráfico denso es una maravilla. Y ni te cuento con niebla o en atascos. También es curioso ver en el velocímetro la velocidad del coche que te precede.

El Pilot Assist (que es capaz de tomar el control de la dirección y seguir la carretera) apenas lo uso. Sólo si en un momento puntual he de apartar la vista de la carretera, lo cual no ocurre casi nunca.

JAD

V4L

Miembro Master