Dudas adquisición XC90 V8 2006

#1
Buenas, este es mi primer mensaje y si todo va bien, me veréis por aquí bastante más.

La cosa es que quiero un XC90 gasolina V6 o V8 de 2006 en adelante. No me importa el consumo elevado. Quiero un coche potente y gasolina (etiqueta C) para remolcar una caravana pesada de 2000kg.

Mirando veo que las unidades de V8 suelen tener varios fallos o falta de mantenimiento, aunque están baratos. Le tengo echado el ojo a una unidad que creo que no ha tenido mantenimiento de la caja de cambios con 180.000km (vamos que por mucho que se lo haga yo, quizás no le queden muchos años de vida).

Además pierde aceite por la tapa de la distribución, y para cambiar la junta de la distribución en este coche hay que levantar el motor. Además habría que cambiar silent blocks y algún palier porque traquetea al moverse.

No me importaría gastarme 3000-4000€ en dejarlo bien, y yo mismo puedo hacerle varias cosas porque puedo levantarlo y tengo espacio para dejarlo ahí unas semanas mientras lo reparo/hago mantenimiento. Pero por ejemplo no me veo levantando el motor para cambiar la junta de la tapa de distribución. Además he estado leyendo en foros en inglés, y este motor tiene un "eje de equilibrado" que puede ocasionar problemas por fallos en sus rodamientos de bolas (hasta rotura de motor) y el cual también habría que levantar el motor o mínimo abrirlo para cambiar el eje o substituir los rodamientos.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de reparaciones y conoce su coste? ¿O conoce algún taller especializado en Volvos cerca de Barcelona o Cataluña al que poder acercarme a preguntar?

Saludos y gracias por adelantado.
 
'Me Gusta': Pelaito

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
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Guadalajara
#2
Buenas, este es mi primer mensaje y si todo va bien, me veréis por aquí bastante más.

La cosa es que quiero un XC90 gasolina V6 o V8 de 2006 en adelante. No me importa el consumo elevado. Quiero un coche potente y gasolina (etiqueta C) para remolcar una caravana pesada de 2000kg.

Mirando veo que las unidades de V8 suelen tener varios fallos o falta de mantenimiento, aunque están baratos. Le tengo echado el ojo a una unidad que creo que no ha tenido mantenimiento de la caja de cambios con 180.000km (vamos que por mucho que se lo haga yo, quizás no le queden muchos años de vida).

Además pierde aceite por la tapa de la distribución, y para cambiar la junta de la distribución en este coche hay que levantar el motor. Además habría que cambiar silent blocks y algún palier porque traquetea al moverse.

No me importaría gastarme 3000-4000€ en dejarlo bien, y yo mismo puedo hacerle varias cosas porque puedo levantarlo y tengo espacio para dejarlo ahí unas semanas mientras lo reparo/hago mantenimiento. Pero por ejemplo no me veo levantando el motor para cambiar la junta de la tapa de distribución. Además he estado leyendo en foros en inglés, y este motor tiene un "eje de equilibrado" que puede ocasionar problemas por fallos en sus rodamientos de bolas (hasta rotura de motor) y el cual también habría que levantar el motor o mínimo abrirlo para cambiar el eje o substituir los rodamientos.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de reparaciones y conoce su coste? ¿O conoce algún taller especializado en Volvos cerca de Barcelona o Cataluña al que poder acercarme a preguntar?

Saludos y gracias por adelantado.
Si vas a tirar de una caravana creo que el V8 te vendrá mejor, se nota la diferencia de par a bajas rpm y el consumo es similar. Mi V8 también "suda" un poco por la junta de la tapa de distribución, y cuando lleve el coche a cambiar la cadena, que no será dentro de mucho, se cambiará, más que nada porque los 300.000 están a la vuelta de la esquina y es posible que para entonces se haga, más o menos el año que viene.

Todos los silentblock de suspensión y dirección junto con las bieletas me los cambiaron hace algo más de medio año y estupendo, no recuerdo lo que me costó, pero no fue demasiado (Edito: no llegó a 270€ todo) y ya no hay ruidos.

En total no creo que te gastes 3.000 o 4.000€ a menos que tengas que reconstruir la caja de cambios, que se va a 2.500/3.000. La mía tiene casi 280.000 kms y creo que mantenimiento no tiene nada, al menos en Volvo según me dijeron en el S.O., pero va muy bien y en breve le haré el cambio de aceite, que necesito estar un poco más desconfinado por si acaso...

Sobre talleres en tu zona, ni idea... Yo soy de Guadalajara, pero seguro que tienes alguno con buenas referencias
 
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