V40 Dudas compra v40

2 May 2019
69
17
Madrid
#1
Buenas, me toca cambiar de coche y estoy planteándome un v40 rdesign (nuevo o km 0), entre otras opciones, no os preguntaré si compro este u otro modelo, ya que me imagino la respuesta jeje. Siempre me ha encantado el 480, cuando compre mi actual Clío aún no estaba en venta el c30 y me quedé con ganas, creo que ahora caerá casi seguro el v40 antes que otros.
Pero me surgen dudas sobre que extras son recomendables o escenciales y si me recomendáis manual o automático.
Por internet he visto alguno nuevo por 22k, (t3rdesign manual).
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Hola majo, bienvenido.
Lo del RDesign es irrelevante, sólo es un acabado.
Importa más saber a qué motor apuntas y qué tipo de opciones te interesan, porque habrá gente que te diga que te gastes la vida en un acabado R y llantas grandes, y otros te diremos que mejor un Momentum con opciones.
En todo caso y como líneas generales: el V40 mola mucho y va realmente bien. El único defecto serio que tiene es la mierdamaletero para lo largo que es, pero eso dependiendo del uso que le vayas a dar, puede no ser un inconveniente. El resto del coche mola y mucho.
En mi opinión, automático siempre, aunque seas de los que se hinchan como pavos con un “es que a mí me gusta conducir”. A mí me chifla y siempre recomiendo automático.
Motores: aquí se habla bien de todos, no parce que haya ninguno malo. Yo tengo especial predilección por el impresionante equilibrio del D2, pero vaya, que los demás no le andan lejos.
Pregunta, pregunta
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Bienvenido
Como dice el señor K automático si o sí.
Como equipamiento adicional el intellisafe, aunque igual ya empezamos a subir de precio considerablemente.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#4
Yo tengo un V40 t3 automático rdesign.
Pregunta lo que quieras.
La caja automática del V40 no es la mejor del mundo pero no va mal, sobre todo cuando te acostumbras. Si haces mucha ciudad puede ser recomendable. El mío lleva levas y también las uso bastante sobre todo cuando subo al Pirineo.
Para mí está muy bien los full led. También llevo Volvo on call y lo uso bastante.
El intellisafe no recuerdo todo lo que incluye, pero en concreto el control de crucero adaptativo me parece una castaña.
No sé, pregunta sobre cualquier extra porque el mío lo lleva todo excepto el techo solar y el aparcamiento automático.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 May 2019
69
17
Madrid
#5
gracias por las respuestas.
Señor K, principalmente estoy mirando en ese acabado por comparar lo mas aproximado a los demás modelos que estoy mirando ( megane, focus, i30 fastback, golf....), se que el volvo juega en otra división y que probablemente esos modelos encuentre versiones mas equipadas a un menor precio, de ahí lo de los extras mas esenciales, por que ahora entre tanta tecnologia y opciones uno se pierde.
Por lo que veo en el configurador la caja automática solo la ofrecen en el motor T3/D3 que va asociado al acabado R, el T2/D2 solo se puede configurar en el momentun.
Principalmente el coche lo voy a usar por carretera, ciudad los km hasta salir a la m40 y alguna vez que tenga que ir a algún sitio. Pienso que el T2/D2 se me va a quedar corto en los viajes al pueblo al subir puertos ( mi clio tiene 115),y al menos según los datos oficiales no consumiría mucho mas en carretera que el T3 o D3.
NCG a que te refieres con que la caja auto no es la mejor del mundo pero no va mal? metiste el chasis deportivo? hace algo mas que rebajarlo en altura?
Faros full led_ son adaptativos o solo encienden y apagan las largas automáticamente?
Merece la pena la ampliación de equipo de audio? aunque sea solo por tener una pantalla un poco mayor?
Sin intellisafe lleva control de crucero normal?
Se puede conectar el movil por android auto o carplay?
que tal el servicio de mantenimiento de volvo? Calidad? precio?

tendré mil preguntas mas jejeje peor por ahora esas. hoy me acercare a un concesionario a verlo y ver que me ofrecen.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
En casa tenemos un T2 automático y el condenado anda de narices, va muy suelto.
El intellisafe tiene control crucero normal pero usarás el inteligente, del normal no te acordarás y con caja automática tiene más funciones, te evitas cambiar según el tráfico, en los atascos va solito siguiendo al de delante...
El móvil se puede conectar por Bluetooth pero este modelo que es más viejo no tiene ni andoid ni Apple
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
gracias por las respuestas.
Señor K, principalmente estoy mirando en ese acabado por comparar lo mas aproximado a los demás modelos que estoy mirando ( megane, focus, i30 fastback, golf....), se que el volvo juega en otra división y que probablemente esos modelos encuentre versiones mas equipadas a un menor precio, de ahí lo de los extras mas esenciales, por que ahora entre tanta tecnologia y opciones uno se pierde.
Por lo que veo en el configurador la caja automática solo la ofrecen en el motor T3/D3 que va asociado al acabado R, el T2/D2 solo se puede configurar en el momentun.
Principalmente el coche lo voy a usar por carretera, ciudad los km hasta salir a la m40 y alguna vez que tenga que ir a algún sitio. Pienso que el T2/D2 se me va a quedar corto en los viajes al pueblo al subir puertos ( mi clio tiene 115),y al menos según los datos oficiales no consumiría mucho mas en carretera que el T3 o D3.
NCG a que te refieres con que la caja auto no es la mejor del mundo pero no va mal? metiste el chasis deportivo? hace algo mas que rebajarlo en altura?
Faros full led_ son adaptativos o solo encienden y apagan las largas automáticamente?
Merece la pena la ampliación de equipo de audio? aunque sea solo por tener una pantalla un poco mayor?
Sin intellisafe lleva control de crucero normal?
Se puede conectar el movil por android auto o carplay?
que tal el servicio de mantenimiento de volvo? Calidad? precio?

tendré mil preguntas mas jejeje peor por ahora esas. hoy me acercare a un concesionario a verlo y ver que me ofrecen.
Hola Nkaro,
El acabado compra el que más te guste a ti, no cambia nada del comportamiento del coche.
Los faron se enciendes solos, giran en las curvas y se conectan/desconectan las largas automáticamente, el chasis deportivo, aparte de bajar unos 3 cm. la altura, es un poco más duro, muelles y amortiguadores son distintos, el equipo de sonido, alto rendimiento va bien siempre y cuando no seas un melomano, control de crucero normal, lo traen todos, no lleva android audio ni carplay, el móvil se conecta por Bluetooth y wifi, manteniendo según preguntes, calidad buena, precio elevado, caja de cambios automática con levas, si, sin levas, no, cuestión de gustos y ya para terminar, dependerá de los kilómetros que hagas, pero yo me iría a un D4 o T5, si te lo puedes permitir....

Ya nos contarás que te ofrecen en el cuadro concesionario, suerte.

Saludos
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#8
buenas, pues vengo un poco chof.
Resulta que ya no lo fabrican y que lo que tienen son unidades que configuraron y pidieron a fabrica. lo que queda vamos. Que esas unidades todas o casi todas las han configurado con pack navegador y pack de luces.
Me han ofrecido un T2 por 21k acabado momentum y un t3 automatico (no se si con levas)momemtum por 25k ambos con los dos pack que digo arriba.
Claro con esto de que no fabrican mas, yo que pensaba mirar así con la calma el cambio de coche, si quiero el volvo tengo que darme prisa creo yo.

y ahora la pregunta loca. Ante un i30 nline por 21k con el motor de 120 y el v40t2 momentum que me ofrecen. ¿?

yo creo que como no pille el volvo me arrepentire jaja.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#9
buenas, pues vengo un poco chof.
Resulta que ya no lo fabrican y que lo que tienen son unidades que configuraron y pidieron a fabrica. lo que queda vamos. Que esas unidades todas o casi todas las han configurado con pack navegador y pack de luces.
Me han ofrecido un T2 por 21k acabado momentum y un t3 automatico (no se si con levas)momemtum por 25k ambos con los dos pack que digo arriba.
Claro con esto de que no fabrican mas, yo que pensaba mirar así con la calma el cambio de coche, si quiero el volvo tengo que darme prisa creo yo.

y ahora la pregunta loca. Ante un i30 nline por 21k con el motor de 120 y el v40t2 momentum que me ofrecen. ¿?

yo creo que como no pille el volvo me arrepentire jaja.
Pues te lo contestas tú solo.
Si eres un poco fashion victim, el Volvo no es tu coche: está "anticuado" en cositas cuquis frente a la competencia. Pero si miras otras cosas -calidad, motor, comportamiento, seguridad, comodidad, etc, etc-, no sólo está plenamente vigente, sino que es un cochazo.
Te doy el mejor consejo: olvida lo que te pongamos por aquí y acércate a un conce, para que te lo dejen un rato. Y luego nos lo cuentas.
El cambio automático de estos coches no es el mejor del mercado, pero créeme que funciona muy bien
Y no, el D2 no se queda corto. Pruébalo y verás que anda bastante, con consumos de risa
 
'Me Gusta': juanan

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
.... Si tenias pensado comprarlo con calma.... Puedes esperar al nuevo V40, que no se muy bien cuando saldrá porque en algún sitio he visto que en este año y en otros que para el 20!!!

Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Si lo quieres busca en otros concesionarios por internet, yo se que en el mío tienen algunos, eso sí, lo que hay es lo que hay
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#13
Yo llevo 20 días con un V40 D3 con el anterior motor de 5 cilindros, que compré con 16.000km y ahora ya tiene 18.000km . Bueno, es un regalo "para mi mujer", jeje, automático y a tope de equipamiento. Lo que mas me gusta en contra de lo que te han dicho es el control de velocidad adaptativo, así que yo me lo pillaría si o si, junto con la iluminación que en tu caso sería LED. Yo no me lo pillaría automático (LO hice porque era una muy buena ocasión a muy buen precio), vale que mi caja no es como la nueva, pero tampoco me pillaría la nueva, aunque reconozco que tiene muchas ventajas, y junto con el control de velocidad adaptativo hacen una pareja perfecta.
Vamos, que yo he probado a entrar en ciudad detras de un coche, y llegado a una rotonda ni tener que tocar el freno ni cambiar, el coche frena todo lo que tenga que frenar y cambia lo que tenga que cambiar. Eso solo a modo de prueba, que no está pensado para eso, pero para que entiendas que en carretera es impresionante como se ajusta a lo que haga el coche de delante.
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#14
Te recomiendo Volvo Selekt. Busca automático + intellisafe. Para que funcione el intellisafe necesitas pantalla de 7" y cuadro digital.
Recomendable: rueda de repuesto + sensor de lluvia
Para mí, el D2 es más que suficiente, son 120 CV y no le cuesta subir en ningún caso, pero si quieres más, el D3 es un tiro.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y oscarin
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#16
Hola de nuevo.
Después de darle vueltas y vueltas y mirar coches, voy a caer en la tentación y voy ir a por el volvo. Eso si, igual se me ha ido un poco de las manos por que voy a por T3 auto en R_design :sweatsmile:.
A ver que encuentro por ahí.

Un saludo

Hola, yo te puedo decir que en valladolid te van a tratar fenomenal, al menos a mi así lo hicieron..... y si te interesa, tienes un T3 negro.... casi casi lo cambio por lo D3.... jejeje, lo que no recuerdo ahora si es manual....

Si te interesa, dímelo y te digo por quien tienes que preguntar....

Saludos

Saludos
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#17
Gracias Oscarin.
Si, es manual. Hablé con ellos por que lo vi en internet.
Me encanta el bursting blue, a ver si tengo suerte y lo veo con levas. Jeje
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#20
Hola otra vez, sigo con mi odisea de búsqueda de los últimos v40. Perdonadme la pesadez, pero creo que van mis últimas dudas.
Levas si o no?
Nuevo t3 auto con intellisafe o usado selekt t3auto 16000km? 7000€ de diferencia. Pero me siembra dudas usado, no sé si puede salirme malo por el uso anterior q desconozco.
Ya no os doy más la lata hasta que lo compre o me quede sin ellos.

Gracias